![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la disolucion de nitrato amonico es endotermica y permite aprovechar la disminucion de temperatura para enfriar momentaneamente solo. pero llevar ese producto para el uso que se apunta no justifica el riesgo de llevarlo,ya que un eventual calentamiento puntual puede originar descomposicion y liberacion de gases nitrosos,venenosos,que a bajas concentraciones provoca edema pulmonar.el nitrato es autocomburente por el oxigeno de su composicion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es tan peligroso por que nos lo obligan a llevar en el botiquin del coche, comentame un poco ya que me parece bastante interesante ademas si estas en lo cierto estoy en mi derecho a rechazarlo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy en lo cierto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como es en España pero el nitrato de amonio es normal en los botiquines, en casi todas partes del mundo.
E |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESPUNKI,te acuerdas del barco que frente a costas gallegas comenzo a echar humo durante dias y que al final explicaron que su carga era un fertilizante que contenia nitrato amonico y que se habia descompuesto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para compresas frias. Coloca "compresas frias nitrato de amonio" en Google, y veras 500.000 articulos sobre esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por otro lado mezclado con organicos,confinado,si existe detonante es explosivo. solo entre en el hilo para advertir que los productos quimicos,en general no tienen problemas excepto si se desconocen propiedades,reacciones y posibles consecuencias de un uso inadecuado. con todo lo expresado uds. mismos que ya semos grandes. saludos crdiales y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que sea necesario conocer las propiedades de los quimicos, solo no manipularlos para otra funcion que no sea la que se le ha asignado. Si un persona abre la bolsa quita el agua, y luego saca el quimico de adentro y lo mezcla con ..... transformandolo en un explosivo, bueno es el colmo. Tambien el comun hipoclorito de sodio tiene sus riesgos, pero se supone que no se usa para otras funciones que limpieza, ahora si a alguien se le ocurre mezclaro dentro de nuestrso barcos con acido sufurico, menudo problema tendra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por dpons en 04-04-2010 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros.....Por favor.....que no cunda el pánico
![]() Al margen de formulas, moles y bemoles, pensemos por un momento que si el "hielo seco" fuese una buena e inocua manera de enfriar las neveras navales, hace ya mucho tiempo que estaría comercializado. Los anuncios de barcos no pondrían nevera de hielo o a 220v sino nevera de hielo seco....ideal para tus travesias de una semana (santa)...y tal y tal. Habria hielo seco Plastimo...Alvarez y muchos otros...pero no lo hay. ![]() Trabajo en el mundo del espectáculo y se muy bien lo que es el hielo seco. Lo usamos para hacer el "humo bajo" y tiene caracteristicas para andarse con ojo, aunque conociendolas tampoco es que sea para morirse, no es radioactivo, jeje. Efectivamente puede provocar quemaduras y hacer explotar objetos o destruirlos. Tambien es correcto que desprende gases nocivos al deshacerse....por no pasar por la fase líquida. Esos gases pesan mas que el normal y bajan...y no son buenos ![]() ![]() En mi opinión no es aconsejable para un barco en lo referente a su cabina y lo referente a un espacio cerrado dentro de otro cerrado que es la nevera....al menos como acelerador del proceso de enfriamiento para obtener el mismo resultado que podemos obtener por metodos ya conocidos. Si quereis ver como se desprende un trozo de fibra de vuestro barco (de su casco, cubierta o nevera) de manera limpia y eficaz....usadlo...eso si....las birras estaran de vertigo. Siempre y cuando tengáis un tripulante de hielo seco permanentemente pendiente de ello y con unos guantes homologados. Es cuestión de innovar.... ![]() Si algún día estoy en alguno de vuestros barcos en una fiesta señalada y queréis hacer la foto nocturna de vuestra vida o impresionar a los invitados dejadme usar un poco de hielo seco, un pequeño recipiente, una lampara de 60 w. y un poco de agua.....las cervezas las enfriáis vosotros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta taberna es un gran foro solidario en en la que alguien expone y los demas cotestamos de acuerdo a conocimientos y experiencias,sin animo de polemica y con la intencion de ayudar .
corresponde a cada uno,bajo su responsabilidad establecer la criba necesaria para determinar lo mejor para el planteamiento inicial y en funcion a las contestaciones. cofrade albatros creo que no has entendido nada del principio basico que queria transmitir.pues siento no haber sido capaz. lo escrito escrito esta,solo falta eso de a buen entendedor.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
posiblemente si tuvieras clara la respuesta a esta pregunta no opinarias igual,ademas lo dices claro,si se ocurre....problema,pues eso,lo mejor informacion,y ante la duda quietecitos,que es como uno no se equivoca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que opino lo mismo, sean uno o mil los que se intoxicaron, hicieron lo que yo no recomiendo, no seguir las normas, o acaso en los envases no dice no mezclar con ... ni con ...Deben decirlo si no lo dice no es problema del quimico, sino del fabricante. Si alguien quiere usar hielo seco en su refrigerador que sepa que se puede quemar si lo toca, y vamos que no instantaneo, y afixiar si mete la cabeza dentro, pero no que no lo use. Se puede decir que no lleve nitrato de amonio, de tal forma que pueda intoxicarse con sus gases, pero no, que no lleve compresas de frio, empaquetadas para que no sean peligrosas. Si las llevas de esta forma no debes saber nada mas, ni que es, ni como reacciona, solo como dicen las indicaciones no abrirlas. Tu dijiste NO, y con mayuscula, en eso discrepo contigo, mejor decir si lo van a usar tener en cuenta que ....... Pero es mi idea, a mi me gusta enseñar, explicar el por que y que las personas luego saquen provecho a lo que pueden aprender, pero tu tendras tus ideas para pensar diferente, yo lo respeto, pero no lo comparto, y tuve que decirlo. Mi grano de arena va dirigido a los que piensan como yo, que el tuyo vaya a los que creen que son mejores tus recomendaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero te parece que estuvieramos muy distanciados en los planteamientos y no es asi,si no reelete bien el hilo y veras puntos coincidentes.posiblemente si hubieramos hablado cara a cara y matizado alguna afirmacion estariamos hablando de lo mismo. seguro que conoces un accidente de un barco cargado de fertilizante nitrato amonico que desaparecio frente a las costas de florida tras explosion. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...c-55/Rc-55.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por enseñarme ese tipo de preparado,espero traiga instrucciones claras de uso,almacenamiento y precauciones. y entre estas y lo que se ha dicho a lo mejor se evita algun disgusto. esa nada mas era mi intencion.saludos cambio y corto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no tengo intencion ninguna de crear polemica sino de dar un poco de cahondeo, no te vayas y sigue opinando
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se que aun no hemos sacado las pistolas,navajas y espadas curvas,faltaria mas. pero la verdad que no tengo ya nada que añadir. tampoco yo quise ser polemico. asi que y hasta otra.cambio![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|