![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que estoy preparando el patrón de yate, os diré que la profesora comentó lo arriesgado que es remolcar a otro barco, sobretodo con mala mar, así que quedarse, ayudar o abarloarse es quizás más inteligente que remolcar. Pero no creo que sea sancionable, ya que está estipulado que tienes derecho a una compensación económica por prestar ayuda y si fuese ilegal, no estaría contemplado por la Dirección General de la Marina Mercante.....he dicho!! jejeje qué pedante ha sonado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que queda claro con los acertados comentarios de 2hull y Mazarredo.
No podemos "remolcar" como trabajo, profesional o personal, para trasladar a un amigo o vecino de un lugar a otro. Sí podemos "dar remolque" a un barco para ayudarle a mejorar su situación, siempre que el remolcado acepte la ayuda (hay intríngulis jurídico al respecto y las consecuencias pueden ser complejas). Mi consejo sería notificar por radio a la EC o a SM que se inicia remolque consentido de la embarcación tal y cual... en esta posición... etc... Nuestra obligación es ayudar.
|
||||
|
||||
|
Para liarla un poco más, el auxilio puede ser considerado una obligación según los casos:
http://www.papelesparaelprogreso.com/numero41/4103.html
|
|
Tampoco podemos "remolcar" con un barco despachado en zona3 a un barco despachado en zona 4 desde Denia hasta Ibiza
![]()
|
||||
|
||||
|
Me perdonareis, pero de la misma manera que cuando estudie el codigo de circulacion me dijeron que estaba prohibido remolcar un vehiculo (art. tal del Codigo de Circulacion), ni en el PER, ni en PY ni en CY me dijeron nunca que estuviera prohibido dar o tomar remolque. Es mas, incluso me contaron como hacerlo correctamente
No me parece de recibo que estando esta actividad prohibida, no se comente en ningun temario de titulo nautico. Por contra, otras cosas prohibidas, si que se comentan explicitamente, por ejemplo las prohibiciones del convenio MARPOL Por otro lado decir que a pesar de todo, y teniendo en cuenta el "proteccionismo exacerbado" del que hace gala nuestra administracion, no me extrañaria que sí estuviese prohibido... aunque, bajo mi punto de vista seria una prohibicion injustificada Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|