![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya he acabado la reparación.
Finalmente no he podido cambiar todo el cable (aunque me hubiese gustado) pues está sellado en el extremo del pozo con una silicona indestructible a prueba de ataques termonucleares. He hecho un empalme cambiando la parte del cable más afectada (empalme bien hecho, creo, con la pieza específica para ello, prensada y soldada con estaño), y luego bien aislado. He cambiado todos los conectores, especialmente los del pozo que tenían agua y creo que fueron claramente el origen del problema, los he soldado y aislado muy bien, con funda termoretráctil + cinta vulcanizada (originaria de Vulcano, como Spok) + bolsa estanca (vamos, si ahora les vuelve a entrar agua es para tirarse de los pelos). Eliminados todos los restos de sulfatación en el relé. Todo limpio e inmaculado. Las mediciones de tensión son buenas, no parece que el cable genere pérdidas apreciables, y el molinete ha vuelto a la vida con energía renovada. Mañana lo iré a probar bien probado, fondeando que es como se prueban estas cosas. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos. Cervecitas para todos de mi parte ![]() LDN
|
|