![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
parece el timo del nigeriano reconvertido y trajeado
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() No solamente hay nigerianos, los hay de todos los colores. A través de MOBILE.ES mi hijo encuentra un BMW M6 con 1,5 años, 12.000Km. por 18.000.- Euros. (nuevo vale 120.000.- Euros) en una compra-venta ubicada en Ginebra cuyo dueño se apellidaba Wong. Nos ponemos en contacto con él y nos dice que todo está en regla y que el coche está en Ginebra y que si quiero que me mande el coche que le mande toda la pasta y que si solamente quiero la documenación le mande 2.000 Euros. Decidí ir a buscar el coche sin decir nada al compra-venta, mi hijo emocionado, mi esposa ya quería comprar los billetes de avión y les dije que nos íbamos en coche y que se prepararan a pasar 5 días en Suiza. Contratamos hotel y cuando llegamos a Ginebra fuimos directamente a la dirección de la compra-venta y allí no había nada, o sea un timo descarado. Llamamos al Wong y ya no cogía el teléfono. Al día siguiente por la mañana le pregunté al recepcionista del hotel si al número de teléfono había que quitarle algún prefijo al estar en Suiza y me dice que el teléfono al que estoy llamando es de Londres. O sea, como me imaginaba, cinco días de turismo por Suiza, que por cierto fueron estupendos y bien aprovechados. Mi consejo es que vayas a ver la lancha antes de pagar nada, sinó te puedes encontrar una desagradable sorpresa. Saludos y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estafa, timo, engaño....
Una pena este tipo de "operaciones" enturbian el comercio a traves de internet. Esta claro, nitido que se trata de un timo. (o dos) Ni caso, busca algo que puedas ver, tocar, oler. Controla cada paso de la transacción. Y por supuesto cuida de tu dinero, no lo sueltes alegremente, reserva parte del pago hasta que todo el papeleo y la embarcación estén en tu poder. Repasa algunos hilos de este foro, la odisea de enricancion y otros muchos que tuvieron problemas en una operación de compra venta, incluso con brokers náuticos.
|
||||
|
||||
|
Esto no es comercio a través de internet.
Es un timo de toda la vida. Características: a.- Producto atractivo, nuevo y todo en regla pero no se puede ver ni comprobar. b.- Precio bajo, chollo, pero no tirado que levante sospechas. c.- Lugar del contacto raro, lejano... anda que no hay gente en 100 kilómetros a la redonda interesados en el coche - barco - etc... como para venderlo en España. d.- Un poco de "inocencia" del comprador que piensa... puede ser verdad. e.- Un poco de cocicia del coprador que piensa.... si soy el primero me lo quedo. Y la prisa es la principal trampa. f.- Vendedor extranjero.... OJO. Tengo el caso de un amigo al que le vendían un 12 metros impecable con fotoos y todo en regla y... mira qué curioso bandera española... pero estaba en CABO VERDE. MOTIVO: herencia ¿os suena? No picó, claro, porque le pedían un depósito a cuenta para traer barco y documentación hasta Torrevieja para su inspección. ¡Anda ya!
|
||||
|
||||
¿Comprar un barco sin verlo?. ¿Soltar un céntimo si tener documentación y barco en la mano?. ¡¡Cosas raras veredes, querido Sancho!!. ![]() Estas cosas, como el del chiste: borrega "p'allá", cinco duros "p'acá". ![]() Y se acaban los timos en cinco minutos. Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
Esto es lo que se hace cuando alguien compra un barco o un coche nuevos. Después vienen las sorpresas. Rafa
|
||||
|
||||
|
Eso no es un timo...es magia.Ahora cojo la pasta y chasss ya no tá
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo contigo, has dado una señal para tu barco, pero a un concesionario oficial que te ofrece todas las garantías posibles. No creo que a Dufour o a Audi o Seat, puedan consentir que un concesionario los deje en evidencia. Hace seis años cambié el barco por el que tengo ahora (Oceanis 40CC) y lo compré en Andrés Durán de Ampuriabrava, el segundo día de tenerlo se me estropeó el frigo y me pusieron uno nuevo. Otra cosa es a los nigerianos, yo también recibí una oferta por mi barco que me daban más de lo que pedía, pero tenía que mandarles las tasas a Costa de Marfil, me mandaron datos de banco, del ministerio de transportes, etc. Les dije que lo pagaran ellos y que se lo descontaría del precio final. Aún tengo el barco. ![]() ![]() Saludos y birras ![]() ![]() Ramón |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|