La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2010, 16:57
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cervecitas para todos !

Pues se mezclan dos temas.

Interesante lo del alquiler a medias. Yo lo tengo claro, clarísimo: en un barco sólo hay un patron, por mucho título que tengan el resto de tripulantes. Yo he alquilado en esas condiciones y, cuando firmas, registras el nombre y título del patrón (incluyendo fotocopia y número del mismo) y se pone su tarjeta de crédito como garantía. Sólo una persona. Esa es la que figura a todos los efectos como el responsable de esa navegación. El resto de los tripulantes no figuran en ningún documento y de hecho podrían variar sobre la marcha siempre y cuando no se excedan los límites autorizados para dicho barco. Así pues: ese es el patrón, y ese es el que decide y se responsabiliza, al margen de que los gastos vayan a partes iguales, por supuesto.

Cierto es que ser patron requiere responsabilidad pero también mano izquierda para gestionar desencuentros o situaciones violentas; pasarse de riguroso también puede ser mala cosa. Se trata de divertirse, de trazar planes conjuntos. Yo lo tengo claro: en mi barco todo se puede y debe debatir: derrotero, plan del día, dónde comemos, dónde fondeamos, ... EXCEPTO en temas de seguridad, en los cuales manda el patrón y los demás no opinan.

Y lo del alcohol a bordo: Yo no suelo beber nunca alcohol en travesías (y eso que me encanta la cerveza). Simplemente me parece que me hace más torpe en un ambiente exigente, y no me mola cometer torpezas. Si alguien se excede en el alcohol, antes que desembarcarlo intentaría simplemente que no fuese un peligro, ni para él ni para el resto. Le rogaría que se estuviese sentado en la bañera o, mejor, que bajase a cabina, donde no se me pueda caer por la borda, y no le encomendaría tareas comprometidas o que obligasen a deambular por la proa. Evidentemente, si se pusiese tan mal que no atendiera a las más elementales precauciones, intentaría desembarcarlo.

Las cervezas las suelo tomar en el bar del puerto tras la navegación, que sientan de fábula, comentando las batallitas.

LDN
Iberio951 (04-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 17:02
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Mejor dicho: las cervezas me las tomo en La Taberna del Puerto ...

LDN
Antiguo 03-04-2010, 21:35
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Completamente de acuerdo con losdelnara, hay dos temas diferentes aquí. Pero a veces se juntan peligrosamente.

Con respecto a no voy a aportar nada más sobre lo ya dicho. Creo que debemos todos ser mayorcitos y saber lo que nos traemos entre manos, aunque quien más y quien menos habrá tenido una ida de mano con ello.....y luego ha reflexionado al respecto.

Algunos foreros de los más antiguos han navegado conmigo y lo saben.

Con respecto al . Patrón sólo hay uno, ya sea en la lista 6ª, la 5ª, la 3ª o la 7ª. Si ocurre algo que deba pasar por las autoridades, será él y sólo él quien corra con todas las responsabilidades....ya sean civiles o penales o a modo de sanción de cualquier tipo. Eso que quede claro cuando se quede para preparar algo de buen rollito.

Cuando se suele salir de alquiler MÁS VALE dejar ese tipo de cosas claras antes de la salida (todas ellas), aunque todos paguen por igual.

Yo me he dedicado al charter y a la marineria unos cuantos años y la incidencia´vivida de este tipo de cosas no ha sigo grave. Si he desembarcado a gente por otros motivos....y la proporción entre unos casos y otros ha sido mucho mayor en los casos de angustia...mareos crónicos con deshidratación, soledad o ansiedad que en casos de "ida de pinza alcoholica", si bien, si he vivido algún incidente con heridas, caidas, botavarazos y demas por el tema etílico.

Ah... y también me he pillado unos zolokotrocos de campeonato.....pero una cosa es el pantalan y otra la mar. Navegar es serio, eso hay que tenerlo muy claro.....y si el patrón eres tú, más todavia.

Y para que no quepa duda y dado que estoy en mi casa os invito a todos a una rondita de lo que queráis.....

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Iberio951 (04-04-2010)
Antiguo 04-04-2010, 00:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Cervecitas para todos !

Pues se mezclan dos temas.

Interesante lo del alquiler a medias. Yo lo tengo claro, clarísimo: en un barco sólo hay un patron, por mucho título que tengan el resto de tripulantes. Yo he alquilado en esas condiciones y, cuando firmas, registras el nombre y título del patrón (incluyendo fotocopia y número del mismo) y se pone su tarjeta de crédito como garantía. Sólo una persona. Esa es la que figura a todos los efectos como el responsable de esa navegación. El resto de los tripulantes no figuran en ningún documento y de hecho podrían variar sobre la marcha siempre y cuando no se excedan los límites autorizados para dicho barco. Así pues: ese es el patrón, y ese es el que decide y se responsabiliza, al margen de que los gastos vayan a partes iguales, por supuesto.

Cierto es que ser patron requiere responsabilidad pero también mano izquierda para gestionar desencuentros o situaciones violentas; pasarse de riguroso también puede ser mala cosa. Se trata de divertirse, de trazar planes conjuntos. Yo lo tengo claro: en mi barco todo se puede y debe debatir: derrotero, plan del día, dónde comemos, dónde fondeamos, ... EXCEPTO en temas de seguridad, en los cuales manda el patrón y los demás no opinan.

Y lo del alcohol a bordo: Yo no suelo beber nunca alcohol en travesías (y eso que me encanta la cerveza). Simplemente me parece que me hace más torpe en un ambiente exigente, y no me mola cometer torpezas. Si alguien se excede en el alcohol, antes que desembarcarlo intentaría simplemente que no fuese un peligro, ni para él ni para el resto. Le rogaría que se estuviese sentado en la bañera o, mejor, que bajase a cabina, donde no se me pueda caer por la borda, y no le encomendaría tareas comprometidas o que obligasen a deambular por la proa. Evidentemente, si se pusiese tan mal que no atendiera a las más elementales precauciones, intentaría desembarcarlo.

Las cervezas las suelo tomar en el bar del puerto tras la navegación, que sientan de fábula, comentando las batallitas.

LDN

... no podria estar mas de acuerdo ni compartir mas tu parecer... hasta en el gusto por una buena cerveza fresca... a la llegada a puerto de destino, por supuesto. Yo tampoco tomo ni una cerveza cuando voy de travesia

... el alcohol (y no me refiero a tomarse una cerveza) debe tomarse con mucho autocontrol.

Aqui sí... ahi va un barril
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 00:56
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mi Capi dice que no se fia de la gente a la que no le gusta el vino y el ron...
Supongo que es un argumento más para beber lo que le da la gana jajajaja

El caso es que a mi tampoco me gusta que beba demasiado cuando navegamos y al menos procuro que no mezcle, que es lo que sienta mal.

Pero claro, ya es mayorcito para que nadie le prohiba beber, y sé positivamente que no conseguiría nunca que le guste beber refrescos ni agua (Fármaco de uso externo que hay que usar con muchisima precaución, según él)

Así que di con la solución: Hace poco le regalé una bota de vino para que la llevara colgada en la bitácora. Lo tiene tan cómodo que no se molesta en ir a buscar botellas de otra cosa, y con eso del chorrito bebe muchisimo menos que con un vaso, pero sobre todo no mezcla.

Esta semana santa la hemos bautizado, se llama La Matilda, y creo que nos acompañará muchos años.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro