![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para quien no lo sepa, nuestro cofrade Maka es muy afortunado ... empezando por su don de gente, y siguiendo por su alegría de vivir ...
Es afortunado también (además de por otras muchas cosas ...) por tener un Giro 34, u una casa frente al mar ... Por que les cuento esto? Porque ayer sobre las 19:30 estaba trabajando (un sótano, en un barrio de Madrid), mientras llovía ... cuando suena el teléfono, y mi amigo Juan (Maka) me llama para contarme, que en Catalunya hacia sol y calor, y que desde la ventana de su casa estaba viendo con los prismáticos, como a un milla y media (mas o menos), pasaba el antiguo Ecover II, dirección BCN. Con dos rizos en la mayor y trinqueta. Sufriendo una ola corta que no lo dejaba avanzar y viento de levante. A los diez minutos de conversación me dijo: - Ahora esta soltando un rizo ... Nada ... lo que te puede pasar una tarde en Madrid, mientras trabajas ... o por la ventana de tu casa en Garraf. A tu salud Juan ... y sigue contándome lo que ves por tu ventana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoer con la Servane Escoffier... más de uno se iba a dar la vuelta al mundo con ella, le dejaba mandar todo lo que quisiera e incluso le hacía todas las guardias
Donde tienen el Ecover? En el Maritim? ... por ir a chafardear un rato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No te olvides la cámara de fotos ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
Un brindis por la suerte que tenemos de alojar esta regata en Barcelona! Personalmente la pienso seguir fanáticamente! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Este fin de semana estuve en el RCNB y pude ver el ECOVER II, iba por trabajo y no llevaba la camara, pero le hice unas fotos con el telefono, por lo que debereis perdonar la calidad de las mismas. - Aprovecho para comentar algunas de las cosas que he observado en el barco, lo primero mencionar que no lleva back y si TRES pares de burdas, unas a tope y las otras dos como contra de los dos stays de trinqueta que lleva. - En la jarcia me sorprendio el palo, a parte de ser de fibra de carbono muy dimensionado, los cadenotes van arraigados en el casco, justo en la regala, se ve que no son barcos hechos para buscar angulo de ceñida y si la resistencia. El palo solo tiene UN PISO DE CRUCETAS, como es natural muy grandes por la situación de los cadenotes, pero lleva dos violines intermedios hacia atras, que vienen ha hacer las veces de crucetas atrasadas, un sistema muy sofisticado que no habia visto nunca. - Tambien es de destacar las dos orzas de deriva, que van con dos drizas que salen de la parte baja del palo para izarlas, a la altura del radar aproximadamente, supongo que bajan por gravedad. - Bueno no mas rollo y pongo las fotos, primero una vista general desde popa. ![]() - Una vista de la base de palo, con la botavara super baja y las orzas de deriva, destacar el radar colocado muy bajo y el winche de base de palo, supongo que para mover las orzas. ![]() - Detalle parte baja del palo, ver la cruceta, el violin bajo, y la driza que va desde las orzas a la polea de palo. ![]() - Otra vista del palo, este la parte alta, se ve la cruceta y el violin alto. ![]() - Finalmente una vista de la bañera, se ven los tres pares de burdas, las dos ruedas etc... ![]() ![]() Editado por Nostramo en 29-05-2007 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Manel !!! Por las fotos y por las explicaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Por cierto, en la ultima foto el barco de casco azul que se ve en segundo plano tras el ECOVER, es el DUNIC, hay que ver con quien se codea el amigo MANEL. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca te acostarás sin saber una cosa más
, pues parece ser que eso de las velas multicolores no es nada sofisticado, ni impresión digital, ni serigrafía, ni pegatinas de vinilo... plantillas y pintura a pincel, al menos yo pensaba que en estas velas "modernas" se usaban procedimientos más sofisticados. Acabo de descubrirlo en el website del Groupe Bel http://www.groupebel-voile.com/videotheque.html, buscarlo en "La vache se fait belle (L'Atelier sur Mer - France)".Un saludo, ¡y viva el arte! , ¡ah! y la rondita .Editado por Pons Minei en 01-09-2007 a las 00:17. |
|
|
||||
|
||||
|
El barquito de la vaca que rie por fin está en el agua http://www.groupebel-voile.com/
Buena galería de fotos en http://www.martin-raget.com/fr/frame...ges.asp?id=475 ... de la que pongo estas: ¿Para que son los airbags ?![]() ![]() Y para compararlo con su hermando de gabinete, el Safran http://www.safransixty.com: ![]() ![]() ... aparentemente salvo la forma de la cabina y algún detalle por la bañera (disposición de winches,...) son iguales, a falta de ver la configuración vélica escogida por Kiko de Pavant .Quedan pocos barcos por conocer aparte del de Golding que viene de camino a lomos de un mercante: el de Dee Caffari (hermano de gabinete del de Golding), el de Loïck Peyron (otro Farr), y el Artemis para Jonny Malbon del gabinete Rogers YD previsto para 2008. No hay otra clase con esta efervescencia. ... y volviendo al guión de la BWR ¿llegó por Barna a alguno de los que estaba de camino? Una ronda tabernero . |
|
|
||||
|
||||
|
¡el bouchain, el bouchain....
!Recién sacado del website de Finot http://www.finot.com/bateaux/batmono.../vg08_com2.htm, a ver si mi traducción de lo que cuenta nos ayuda a entender mejor la razón de ser de ese corte peculiar en la forma de la carena: "...Un "bouchain" en el casco ¿Por qué un "bouchain"? No es una búsqueda de salida, sino más bien el medio de no pagar demasiado en peso de bulbo con el ensanchamiento de la obra viva. En efecto, la regla IMOCA impone un ángulo mínimo de vuelco (127.5 °), que tiene como consecuencia que aumentar la manga vaya unido a añadir peso al bulbo. Se trata pues de retirar de la carena manguda un volumen que no sirve para mantenerse ligero..." vamos a ver, creo que ya lo interpreté groseramente así una vez. La cosa consiste más o menos en que diseñan un casco más mangundo para ponder aguantar más vela, lo ponen en el agua, y a la parte del casco que sobra por encima de la línea de flotación considerando las corresponientes escoras, hace algo así como meterle un corte vertical, con lo cual se ahorran esa parte en peso de casco, y por tanto, en peso de bulbo.Interesante también lo que cuenta de las orzas: "... Ligeramente más gruesa y más grande que una de acero, la orza en carbono que equipan nuestros tres nuevos 60 pies es también ¡400 kg más ligera! En nuestras simulaciones, esta amplia diferencia de masa es apreciable en la marcha del barco, gracias a una disposición de los apéndices innovadora. Su núcleo en fibra de muy alta resistencia y su arco de torsión en fibra de alto módulo, permitió optimizar a la vez su solidez y su comportamiento vibratorio. Los valores teóricos obtenidos al final de varias centenas de horas de cálculo han sido confirmados con las medidas efectuadas en botadura del BRITAIR..." Ahora sólo falta que toda esta teoría se demuestre en el agua... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque un pantoque? No es una toma de partido a priori. Mas bien un artificio para no tener que penalizar con mucho mas peso de bulbo el ensanchamiento de carena. Las reglas IMOCA imponen efectivamente que el angulo minimo de vuelco sea 127,5º , lo cual hace depender el peso del bulbo de la anchura de la carena (y su brazo de palanca). En consecuencia (con el pantoque) intentamos eliminar de ese casco ya muy ancho un volumen que no ayuda a su aligeramiento. [IMG]//http://img244.imageshack.us/img244/1086/eteldamcw2.jpg[/IMG] ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-09-2007 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y groc para todos!
Os recomiendo esta página para seguir la evolución de la regata. Está enla página principal de la BWR, aunque algo escondida y este es el enlace directo: http://www.eventserver.co.uk/racepla...&event=5&typ=E A mi me parece sensacional. Ya opinareis. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si leeis los comentarios de los skippers están casi todos desesperados por los vientos reinantes.
Además Windiberia pronostica Poniente a partir de mañana por la tarde .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por cierto en el liveskipper voy, según el juego, a 7kts mientras los reales van a 3 y a 4, no se algo falla, pero mientras vaya remontando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a la Vendee...
Editado por iorpi67 en 13-03-2008 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente lo hayan puesto en el moll de la fusta, ya que los pantalanes habilitados para el Godó estaban bastante vacios ayer por la mañana cuando pasé por allí.
|
||||
|
||||
|
Yo tenia entendido que el Ecover estara en el Nautico, y a eso de las 12 del mediodia, haran algun acto con la prensa.
Salut
|
||||
|
||||
|
Bueno días a todos
Creo que tenemos otra regata interesante para seguir a los open 60 la "Calais around Britain Race", donde Bernard Stamm va estrenar su el Cheminees Poujoulat II. La regata comienza el 3 de Junio. http://www.calaisroundbritainrace.com/ Un saludo, y un cafecito con curasan que es hora Javi |
|
|
||||
|
||||
|
A Stamm le van a salir mejillones en salva sea la parte
, y si no participa en la BWR seguro que lo hará en Transat Jacques Vabre, además, en el 2008 tiene la Transat (transatlántica en solitario en junio) y ya sabemos de la reina Vendée en noviembre .¿sabéis si Unai tiene alguna en calendario? Me imagino que de hacer la BWR ya se sabría, y digo a mayores de la Vendée que doy por supuesto. Ahora mismo hay oficialmente 7 participantes: - PRB. - Hugo Boss. - Temenos. - Paprec-Virbac. - Deltadore. - Veolia. - Altadill & Thompson. - ........ ...por lo leido esta cifra puede subir algo de la decena, pero así de entrada mete miedo, de lo mejorcito de IMOCA en barcos y tripulaciones. Ya no digo nada de los que desde Barcelona nos tiene que llenar esto fotos del antiguo ECOVER cuando llegue .Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy me ha llegado esta invitación, y la cuelgo para el que la quiera disfrutar ... (yo este finde me voy a navegar al mar ... dejo lo virtual ...) Ami Skipper, La CCI de Calais et son partenaire TRESCO ont le plaisir de vous offrir la Calais Round Britain Race en régate virtuelle. Inscriptions sur http://www.calaisroundbritainrace.com/ Départ le 03 juin 2007. Bons vents ! ================================================ Fellow Skipper, The Calais Chamber of Commerce in partnership with TRESCO are pleased to offer you the next Calais Round Britain Race as a virtual regatta. Registrations on http://www.calaisroundbritainrace.com/ Start on June 3rd 2007 Fair Winds ! ================================================ http://www.oceanvirtuel.com Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahooora tengo la revista delante.
Para vuestra información, os pongo los nuevos barcos, con su diseñador i su skipper y sus cosas, que antes de memoria no me aclaraba. FYD (Farr Yacht Design) Prb....... Vincent Riou Delta Dore..... Jéremie Beyou Paprec-Virbac..... Jean-Pierre Dick Team Gitana.... creo que Loïck Peyron Foncia..... Michel Desjoyeaux Offshore Challenges....Brian Thompson (correra BWR con Guillem Altadill) Prb y Foncia sale del mismo molde. Delta dore y Team Gitana también. GROUPE FINOT Generali.........Yann Eliès BritAir.......... Armel LeCleac'h Hugo Boss.... Alex Thompson Generali y Britair, también del mismo molde. OWEN-CLARKE Tememos...... Dominique Wrave Ecover........ Mike Golding Aviva........ Dee Caffari GUILLAUME VERDIER/MVPVLP (Guillaume, ex-finot asociado con Marc Van Peteghem et Vincent Lauriot-Prévost) Safran..... Marc Guillemot Groupe Bel..... Kiko de Pavant JUAN KOUYOUMDJIAN Pindar........MIke Sanderson Artemis...... Jonny Malbon El Pindar será seguramente el más mangudo, con 6,30. Luego viene los farr con 5,90 y el safran y groupe bel con 5,70. Por lo que parece, a más manga pueden poner más trapo (Juan kouyoumdjian ha puesta al pindar un 20% más de vela que los farr nuevos). Y por supuesto, todos con lastres centrales. buffff, será la ostia la próxima vendee globe...y antes, la BWR |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en el RC Nautico Barcelona desde el Viernes
|
||||
|
||||
|
¿¿¿alguien tiene fotos para compartir ??
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |