La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2010, 19:20
rocabilis rocabilis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

Hola a todos:

Acabo de incorporarme a La Taberna... Ando invest¡gando un asunto curioso, y aún no me atrevo a pronunciarme...., pero ¿podéis contestarme quién tiene un Leasing Náutico Francés, con qué compañía y desde cuando más o menos? Y lo más importante: ¿Qué interés os dijeron que pagábais?.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 21:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

El leasing francés ha cambiado o va a cambiar en breve y ya no será tan chollo como antes ya que cambiará el tipo impositivo del IVA reducido frances al 16% y a aprtir de junio al 18%.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 22:14
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ahora creo que banc de sabadell tiene un leasing nautico para embarcaciones a partir de 100mil
Citar y responder
Antiguo 01-04-2010, 23:41
marola marola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

El interes va en funcion de la cantidad a financiar y del momento en que lo pidas, calcula el `7-8%.De todas maneras desde enero para para empresas y personas fisicas que por cualquier actividad que sea, tengan que declarar iva, las cuotas pasarian a gravarse con el iva español vigente.A partir de enero de 2012 seria para cualquier persona fisica, asi que no te aconsejo este sistema de financiacion.Como te decian antes, el banco de sabadell tiene un leasing que esta bastante bien pero calculale el 6%.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 13:49
Grumete Pirata

OK, amigos, gracias por las respuestas, pero -por no querer hablar mucho- no me he explicado bien. Lo intento de nuevo:

Existen (aunque ya sé que tienen los días contados) unas empresas extranjeras, concretamente francesas que operan en España desde hace ya unos 5 o 6 años. Su sistema de captación era doble: Por un lado aplicaban un IVA reducido del 9,8% (que no es el tema que me preocupa), y por otro lado (el verdadero asunto) es que aplicaban un interés muy bajo, además fijo, pues en muchos estados miembros de la CEE, el interés de operaciones a largo plazo ha sido siempre bastante más bajo que en España. Por ello, te "agarrabas" a estas compañías por estos dos motivos básicamente.

Yo ya me metí en el año 2007 en esta operación de leasing con una entidad francesa, debido a ello, llevo casi un par de años estudiándolos, y me he empapado de normas y matemáticas financieras. En estos momentos estudio una demanda contra ellos, y de ahí que os solicito información sobre si alguno de vosotros tenéis un leasing con alguna de estas compañías, y lo más importante, Qué interés os prometrieron.

Sólo es a nivel informativo, que nadie se preocupe de facilitarme información .

Si queréis os adelanto algo curioso:

Los que hayáis firmado contrato con una compañía extranjera un leasing para la "compra" de un barco, a pesar de que el contrato se haya realizado en España, y bajo las leyes españolas, si quieres denunciarlos por incumplimientos, o por errores en el contrato (prometo que los hay), tienes que ir a un Tribunal en Francia, quienes juzgan con leyes españolas. Bonito, curioso, extraño y sobre todo carísimo....(imagina que los testigos tienen que viajar todos a Francia por ejemplo...).

Aunque dependiendo de la fecha del contrato, si has firmado como persona física y no como empresa, tienes la posibilidad de denunciarlos en España.

Por eso, insisto, pido ayuda y prometo que poco a poco iré echándole un cable a quien en esté en la misma situación que yo. Pero aún no puedo decir más.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 23:54
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola.

No sé exactamente qué problema tienes, pero yo hasta la fecha no he tenido ninguno y todo ha sido como me dijeron.

Compré un barco nuevo en diciembre de 2006 que estaba dispuesto a pagar al contado y me propusieron la modalidad del leasing francés.

Estuve haciendo números y vi que financiando el 50% del barco en cuatro años, resultaba que la suma de todas las cuotas (incluyendo los intereses, claro), me suponía pagar unos trescientos euros más que si lo pagaba al contado que como te digo era mi intención y, con la ventaja, de pagar de una forma muy cómoda.

Estuve hablando con mi asesor por si había alguna cosa rara o podría tener algún problema con hacienda y me contestó que todo era correcto por lo que firmé el leasing.

Ya te digo que todo ha funcionado como me explicaron y, a finales de este año 2010, espero terminar mi contrato y confío en que todo vaya bien como hasta la fecha.

Cuenta qué problema tienes exactamente por si hay algo que se me haya pasado o si puedo/podemos ayudarte.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 10:03
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos y birras
En ese contrato de leasing el barco es bandera francesa??????
Paga el impuesto de lujo del 12%?????
El iva en Francia es del 19 %, lo paga la compania de leasing, que es quien compra el barco, luego se lo desgrava cuando tu vas pagando las cuotas.

Si relizas el calculo del cofrade Alambique no pagas mas dinero, pero que yo conozca ningun banco ni frances ni español te regala nada de nada.
Tu realizas las cuentas de 16% IVA + 12 % impuesto de lujo= 28 %, en el caso de Francia solo se paga el Iva 19%. Tienes un 9% de diferencia, por ello no pagas mas dinero que si lo pagas al contado.
Tu has pagado al contado un 50% y has financiado otro 50%, segun tus cuentas ese 50% financiado no te cuesta dinero, solo 300 euros, pensando como españo.
Pero piensa, que le barco es de la compania de leasing, si mañana tienes un problema de liquidez y necesitas vender tu barco para hacer frente a ese problema?????
Cuando termine el contrato de leasing, al pagar la ultima cuota , el barco sera bandera española? habra que rematricularlo? pasar ITV , etc????

Un Leasing es un contrato de arrendamiento, mientras esta vigente el propietario es la compania francesa que te lo arrienda, tu eres el que lo arrienda. Cuando pages la ultima cuota el barco sera tuyo.
Mientras tanto no.

Que tipo de seguro debe de llevar el barco?????

Hay mucha gente aqui en el Pais Vasco que han comprado con ese Leasing, si todo va bien te puedes beneficiar de la fiscalidad.
Mi intencion es reflexionar y saber que puede haber otras cosas no solo el dinero desenvolsado en la compra que debes de saber y pensar antes de realizar un contrato de este tipo.

Saludos y birrras.

Urola.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 12:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Hola.

No sé exactamente qué problema tienes, pero yo hasta la fecha no he tenido ninguno y todo ha sido como me dijeron.

Compré un barco nuevo en diciembre de 2006 que estaba dispuesto a pagar al contado y me propusieron la modalidad del leasing francés.

Estuve haciendo números y vi que financiando el 50% del barco en cuatro años, resultaba que la suma de todas las cuotas (incluyendo los intereses, claro), me suponía pagar unos trescientos euros más que si lo pagaba al contado que como te digo era mi intención y, con la ventaja, de pagar de una forma muy cómoda.

Estuve hablando con mi asesor por si había alguna cosa rara o podría tener algún problema con hacienda y me contestó que todo era correcto por lo que firmé el leasing.

Ya te digo que todo ha funcionado como me explicaron y, a finales de este año 2010, espero terminar mi contrato y confío en que todo vaya bien como hasta la fecha.

Cuenta qué problema tienes exactamente por si hay algo que se me haya pasado o si puedo/podemos ayudarte.

Saludos
Hola amigo Alambique, y resto de taberneros:

Si eres un particular, te limitas a no hacer números, pues hay una cosa clara: Si compras la embarcación con IVA español, en España, tienes que añadirle al precio el 16% de IVA, pero ellos aplican un 9,8% (por estar subvnecionado el 50%), y teniendo en cuenta esto, si el precio final, como bien dices, no es muy superior al de la embarcación -pues has tenido en cuenta que tienes que gastarte un 16% de IVA en España. Ellos, a pesar de lo que te cuesta a tí -como persona física- le están sacando a la embarcación algo más del 10% de la embarcación:

Y lo que está en la mente de todos ¿Como es posible que te regalen "duros a pesestas"?, simplemente porque no están haciendo eso

Pero OJO:
1) No se trata de una compraventa sino de un alquiler, tú solo compras al final por el 10% o Valor Residual y éste sí lleva IVA español del 16%, pero NUNCA SOBRE EL PRECIO TOTAL DEL BARCO. Así que no debes comparar lo que te cuesta el barco con 16% de IVA español, con lo que en realidad te ha costado, porque tú JAMÁS estabas obligado a pagar este IVA sobre el 90% de la embarcación.

2) ¿quieres saber cuánto estas pagando legalmente sobre la financiación?, te asustaría pensar que quizás estas pagando el barco, en base al error de concepto anterior a un 10-12% TAE?

3) Tienes suerte de que te termine el leasing este año, MUCHA suerte. Y esto espero lo lean el resto de Taberneros. Ya se acabó el chollo, ha cambiado la normativa por una directiva comunitaria y a partir del 1 de enero de este año, cambian dos cuestiones:

a) El IVA a pagar en otro pais desaparece, y a partir de ahora, el IVA que te quede por pagar por el barco has de hacerlo en España que ahora será del 18%, por lo que pierdes la subvención que tenías del 9,8% del IVA Francés. Existe una moratoria para particulares y comienza a partir de enero de 2013.

b) Francia ha retirado la subvención del 50% del IVA francés para adquisición de las embarcaciones por leasing. Esto afectará a todos los españoles -y franceses- que hayan comprado a una entidad francesa por leasing, pues evidentemente enla letra pequeña del contrarto pone que si cambian el IVA o la subvención, te cambiarán la cuota. (hablamos de subir los precios en un 10%). Sólo afecta a las cuotas a pagar y al Valor Residual final, y no a las ya pagadas.

c) De todas formas lo descrito en el párrafo anterior es un absurdo que nadie cumple. Para tener derecho al 50% de bonificación del estado francés, existen dos condiciones fundamentales dadas por Francia para acceder a dicha SUVBENCIÖN: Que el barco esté equipado para navegación en zonas A B y C (no me acuerdo, casi de altura), y la más importante: Que el barco pase más del 50% del tiempo fuera de las aguas comunitarias. Los que no estén en esta situación (Todos) están expuestos a una inspección de la Hacienda Francesa, y tener que devolver todas las subvenciones obtenidas. Por ejemplo, ...no me funcionan ahora los acentos e interrogantes del teclado....esta tu barco durante todo el invierno fijado en algun puerto español, si: has incumplido las leyes fiscales de Francia.

Por ello, aseguro 100% lo que digo sobre el TAE de aplicación. Me brindo a calcular los precios reales que pagáis y aquellos que deberíais pagar. Soy matemático, y he realizado un programa a tal fin. Lo que no sé es cómo funciona este foro, si es posible que me mandéis los datos de los que queráis que os compruebe los números por ventanas o mensajes privados.

Prometo responder uno a uno (que no sean cientos!!), y deciros lo que estáis pagando de más:

Para ello, necesito los siguientes datos (totalmente confidencial)

1- Nombre de la financiera
2- Tipo % de interés que te prometieron
3- Importe del Barco sin IVA español, precio base,
4. Cantidad total que has pagado de entrada (incluido posible depósito de garantía).
5. Si tu tipo de contrato tiene subvencionado el 9,8% francés
6. Valor residual fijado para la embarcaión. Normalmente el 10%7. Plazo en meses o años que dura el leasing en total.
8. Si quieres puedes añadir cuantas cuotas llevas pagadas.

Se que es jodido de exlicar, y dudo haberlo conseguido, por todo ello, paciencia perdon y gracias.

Salud a todos

Editado por rocabilis en 04-04-2010 a las 12:46. Razón: ahoran han salido cçodigos extraños sobre tipo de letra empleado
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 13:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Saludos y birras
En ese contrato de leasing el barco es bandera francesa??????
Paga el impuesto de lujo del 12%?????
El iva en Francia es del 19 %, lo paga la compania de leasing, que es quien compra el barco, luego se lo desgrava cuando tu vas pagando las cuotas.

Si relizas el calculo del cofrade Alambique no pagas mas dinero, pero que yo conozca ningun banco ni frances ni español te regala nada de nada.
Tu realizas las cuentas de 16% IVA + 12 % impuesto de lujo= 28 %, en el caso de Francia solo se paga el Iva 19%. Tienes un 9% de diferencia, por ello no pagas mas dinero que si lo pagas al contado.
Tu has pagado al contado un 50% y has financiado otro 50%, segun tus cuentas ese 50% financiado no te cuesta dinero, solo 300 euros, pensando como españo.
Pero piensa, que le barco es de la compania de leasing, si mañana tienes un problema de liquidez y necesitas vender tu barco para hacer frente a ese problema?????
Cuando termine el contrato de leasing, al pagar la ultima cuota , el barco sera bandera española? habra que rematricularlo? pasar ITV , etc????

Un Leasing es un contrato de arrendamiento, mientras esta vigente el propietario es la compania francesa que te lo arrienda, tu eres el que lo arrienda. Cuando pages la ultima cuota el barco sera tuyo.
Mientras tanto no.

Que tipo de seguro debe de llevar el barco?????

Hay mucha gente aqui en el Pais Vasco que han comprado con ese Leasing, si todo va bien te puedes beneficiar de la fiscalidad.
Mi intencion es reflexionar y saber que puede haber otras cosas no solo el dinero desenvolsado en la compra que debes de saber y pensar antes de realizar un contrato de este tipo.

Saludos y birrras.

Urola.
Hola Urola:

respondo a tus dudas.

El barco, se entrega en España con bandera española, y estas obligado a pagar el 12 por ciento de Impuesto de matriculacion.

El barco queda matriculado para siempre, y al final del contato no tienes mas que pagar el Valor Residual del leasing mas el Iva correspondiente. Aqui tambien existe gato encerrado pero eso para otro dia.

El barco, ha de estar asegurado a todo riesgo, y poner como beneficiario en caso de siniestro a la financiera.

Por cierto, otro regalito para los amigos taberneros: si te mueres durante el contrato, el barco se lo queda la financiera, pues era un alquiler y no una compraventa. Y no importan ni tus hijos ni tus herederos. Imagina que eres mallorcito=a y contratas a un plazo largo, 15 años por ejemplo....

No existe ninguna ahorro fiscal ni de ningun tipo si haces bien las cuentas.

Y por cierto.., segun lo que has escrito, estas cerca de las pistas....

Salud a todos y que corran birras, la mia sin alcohol por favor

...sigue sin funcionarme el teclado ni acentos ni signos, he de resetear de nuevo el ordenador, disculpad.....
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 21:59
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Muchas gracias Rocabilis por tu super explicacion de este tema. Lo dominas al 100%.
Espero que tus malos presagios no se cumplan por el bien de los cofrades que tengan un leasing de este tipo.
Desde luedo que peligro tienen los bancos y las entidades financieras, no hay galerna ni temporal con ese peligro.

Urola.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 22:27
isladelobos isladelobos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

holahola taberneros ehhp¡¡ una ronda de esas por aqui tabernero bueno estaba yo por aqui al lado y sin querer queriendo he puesto la oreja y no he podido dejar de leer cuan interesante tema se estaba abordando por aqui mas estando yo a punto de meterme en uno de estos leasing pero viendo lo visto que se cuenta por aqui.... informado estoy pero desconocia la imposicion de ese aumento del iva tambien en los leasing
ahora... alguno ha comprado un barco con un credito? ? ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro