La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2010, 15:15
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Motores mecánicos y cabreos varios

Hace 3 o 4 semanas me devolvieron el motor, supuestamente revisao del todo. TArdaron 3 o 4 semanas y le hicieron revisión completa cambio de piezas correpsondiente. Insistí en que siempre me quedaba tirada con él, que lo necesitaba porque suelo salir sola y mi seguridad en ciertos momentos depende de el

Me lo devuelven. Ya escribí un post en su´día, lo arranqué y bien, lo paré y al volver a arrancar para salir, nada, que estaba ahogao. Lo llamo, acompañada de epops. Viene el chico, quita las bujías le da un par de tirones en seco sin ellas las vuelve a poner y ya arranca, yy hasta suena bien

Por una cosa u otra no he podido salir, así que el motor recién revisao lo reestreno hoy. Salgo a navegar con el cofrade Tury, que por cierto es un hombre encantador a más no poder.

Arranca, va fenomenal. Salimos de puerto y esta mañana vientecito poco pero lo justo para navegar a vela. Cae el viento a la altura de Roquetas, y siendo la una de la tarde decidimos dar media vuelta. Así que vuelvo a arrancar el motor, y flojito (donde pone start en el mango) enfilamos hacia el puerto. Pasada la bocana el motor se para, y joder huele a quemao y sale un montón de humo del agujero donde está la cuerda que se tira para arrancar. Nada de viento, aún así izo mayor para ver que se puede hacer, que es nada

Una moto de agua nos abarloa a gasolinera. Antes de ellos pruebo a arrancar de nuevo y lo consigo pero se para. Huele a quemado. Resultado: me tiene que remocar el bote del puerto a la hora que hay más mirones y más barcos entrando y no daban abasto los pobres.

La sensacióin de que te remolquen (otra vez) es frustrante, rabia impotencia y verguenza mezcladas

Y ahora, digo yo ¿soy mal pensada o el mecánico es un chapucero? La mezcla estaba bien y la toma de agua limpia
Antiguo 02-04-2010, 16:09
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Respecto al motor no te puedo ayudar pero a lo de la vergüenza si.

Hace ya muchos años al salir del puerto de Mar de Cristal (Mar Menor), todo lleno de bares en la hora del aperitivo justo enfrente de los pantalanes, toco fondo con la quilla y me enredo en las amarras, al momento miro a mi alrededor con la cara desenjada para buscar al marinero y veo a la gran mayoria del personal con su cervecita en la mano descojonandose de risa, no se me ocurre otra cosa que reirme yo también mirando a los bares, mi mujer que estaba dentro sale y me dice ¿de que te ries?,
le contesto, desde que he empezado a reirme, ellos han parado

Vino el marinero, un par de maniobras y listo, con toda tranquilidad.

Así es que vergüenza ninguna y nervios los justos.

Ademas tu tienes barco, ellos NO

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 18:31
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 02-04-2010 a las 18:35.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 19:10
La niña de la caña

gracias por los ánimos lua, ciertamente yo voy en barco y los que me miraban a pie, lo que pasa es que a mi tenían que remolcarme
Pero es que en los últimos meses, todas, y digo todas las salidas que he hecho he tenido problemas , no me escapo de ninguna, y ya cada vez que voy a soltar amarras lo hago con ese pellizco de malestar de pensar ¿qué pasará hoy? y no falla, ya se lo decía al cofrade que me ha acompañao antes de salir, que lo raro es que el motor funcionara

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues... que quieres que te diga

Si dices que la toma de agua está bien, vale, perooooo ¿salía agua por el "bujero"?.

De todas formas, si todo va como debe ir, el próximo finde sales con tu flamante Solé diesel recién instalado y tus baterías nuevas

Claro que el próximo finde estaré yo y, ya sabes, lloverá y lloveráaaaaa

Y, el fueraborda, más vale que le des una llamada al francés de los cohoneh para que te ponga el motor como es debido. Porque para cobrar si que estuvo listo ¿verdad?.

Siempre te vendrá bien llevarlo de respeto.
Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
Antiguo 02-04-2010, 19:28
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Veamos, me he dedicao toda la tarde a no hacer nada, y eso que tenía faena por delante, pero lo prioritario era bajarme los humos, que llevaba un cabreo del quince. Así que me he asao un filete de pollo me he abierto una birrita fresca y después una siesta de 4 horas viendo pelis

Ahora he estao mirando el motos. Arranca, echa un buen chorro, y suena bien... al principio. Pasados 5 minuntos hace un ruidillo extraño. como un zumbido y el chorro empieza a menguar hasta quedarse en gotitas. Lo he parao, he esperao unos minutos y he repetido la operación 3 veces, y sucede lo mismo, nada más arrancar echa un buen chorro de agua, pero según pasa el tiempo este va menguando hasta quedarse en nada ¿de qué puede ser?

Miguelito ya puede caer el diluvio universal que ese solé "por mi pare" que se bautiza el próximo finde, ¡¡que tiemblen los murcianos que ya con el intra me voy pallá!
Pues "non che xei, fillinha".

Pero insisto en que llames al franchute y que te deje el motor en condiciones, que ya está bien

Por cierto: no te olvides de dejarme las llaves donde te dije.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 19:51
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

No se porque, pero siempre hay algún francés o inglés en todos los puertos dedicado a las chapuzas y siempre picamos.

La verdad es que hay muchos mas españoles chapuceros y con Lacoste y nauticos.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 20:31
La niña de la caña

Oído cocina miguelito. Mañana te dejo las llaves y te mando mail con 4 cosillas que podáis necesitar saber

Lua, picar hubiera picao con cualquiera. Sé de un buen mecánico en Almería pero no podía sacar y poner yo sola el motor para llevarlo a su taller como hice en otras ocasiones, y por no pedir ayuda al primero que pillé por el puerto se lo dije, lleva mucho tiempo trabajando por aquí, y hablan tan bien como mal de el, es el típico que o le quieren o le ponen verde.

De verdad que no quiero ser mal pensada, pero joerrrr que algo se ha tenido que quedar sin arreglar cuando me ha dejao tirada otra vez.

Un vecino de pantalán acaba de decirme que puede ser del rodete, pero el caso es que el rodete se lo cambió, que por cierto por no pedirlo fuera tuvo que comprar no sé cuantos y me costó 160 la piececita de las narices , que digo yo que no se le habrá olvidao ponerla
Antiguo 02-04-2010, 20:51
barbablanca barbablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Polen.

No se mucho de fuerabordas, pero si me pasara lo que a tí, diría que es el termostato. Un termostato deja pasar el agua (la tira al mar) cuando el motor está frio. Al calentarse cierra (o abre según se mire) para que el agua pase al bloque motor y lo refrigere. Si está atascado en la parte que lleva el agua al motor se parará el chorrito y se calentará cada vez mas el motor.

Echale un vistazo (suponiendo que tenga termostato)

Salud.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 21:33
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo creo que como casi siempre es una cuestión de dinero:

No es que lo mecánicos de náutica sean malos, es que un fueraborda pequeño y de 2 tiempos a veces da mucho trabajo su reparación y como es normal los mecánicos están para ganar dinero. Mi sensación es que no les gusta mucho liarse con los fuerabordas y prefieren el resto de mantenimientos (motores de 200CV y esas cosas) ya que a poco que se líen con un fueraborda te tienen que cobrar tanto que casi vale la pena tirarlo.

(QUE NADIE SE ME ENFADE POR EL COMENTARIO...)
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 21:41
La niña de la caña

patín, no sé como están los precios, pero una revisión de motor:cambio aceite, de rodete bujías limpieza de carburador y una chapa de no sé qué casi 400 euros ¿es caro o barato? pa ser una mierdecilla de motor de 2t 10hp tampoco creo que de tanta guerra un motorcito, quizá es más sencillo y todo, pero vamos, que de esto ni idea

a ver, no están obligaos. Les pregunté ¿podeis mirarme el motor? Sí. pues ya está. Le dije que si no merecía la pena arreglarlo que me lo dijera antes de meterle mano. No me quejo de loque cobran, yo pido ellos piden por lo que pido, ambas partes de acuerdo. Y lo único que quiero es que el motor me dure por lo menos un mes (no creo que sea mucho pedir)
Antiguo 02-04-2010, 21:58
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

No es caro.
Yo solo digo que si realizan un mantenimiento a una motora de 200CV te cobran 1000€, gastan poco más que al mantenimiento de tu fueraborda y se pueden parar más por que tienen más margen.
Si ahora te dicen que tienes que gastar otros 400 ya te has gastado la mitad de lo que vale un 4 tiempos nuevo de 9CV y si a un 200 CV le tienes que gastar otros 1000€ todavía no has llegado al 15% de su valor.

Si por lo que he leido vas a instalar un diesel olvídate del fueraborda.

Yo tengo embarcaciones desde hace casi 20 años y he tenido de todo.

Me dedico a algo relacionado con la mecánica y siempre he mantenido (a veces casi restaurado) mis motores:
Tengo un velero con un 2T viejo, pero también tengo una motora y en esa tengo un cuatro tiempos inyección nuevecito.
Es muy desagradable quedarse tirado en el mar...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2010, 23:36
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola

Reclamalo al mecanico, un motor recien mantenido no debe hacer estas cosas.
Un rodete por 160 € ? En EEUU en la web no cobran mas de 50 $ por un kit de reparación de la bomba completo. Aqui en España creen que todos que tienen barco son ricos, así ponen los precios.

Pon el motor en marcha si la tapa y mira de donde sale el humo exactamente, hacer un diagnostinco a distancia es difícil.

Despues de pararse no intentes arrancarlo y saca las bujías y mira como están: secas color marrón = perfecto; mojadas de aceite = ahogado; mojadas de agua = junta culata reparación cara.

Lástima que estes tan lejos, sino le pegaría un vistazo a tu motor.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a resyak
Polen (03-04-2010)
Antiguo 03-04-2010, 20:24
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Por desgracia ya tengo un master en eso de quedarme tirada en la mar, y enmedio de la bocana. Con el tiempo te acostumbras, ya no salta la alarma del miedo como las primeras veces y casi que te resignas (más o menos)

Cita:
Originalmente publicado por resyak Ver mensaje
Hola

Reclamalo al mecanico, un motor recien mantenido no debe hacer estas cosas.
Un rodete por 160 € ? En EEUU en la web no cobran mas de 50 $ por un kit de reparación de la bomba completo. Aqui en España creen que todos que tienen barco son ricos, así ponen los precios.

Pon el motor en marcha si la tapa y mira de donde sale el humo exactamente, hacer un diagnostinco a distancia es difícil.

Despues de pararse no intentes arrancarlo y saca las bujías y mira como están: secas color marrón = perfecto; mojadas de aceite = ahogado; mojadas de agua = junta culata reparación cara.

Lástima que estes tan lejos, sino le pegaría un vistazo a tu motor.

Saludos
Me compró por lo visto el kit, pero voy a ser justa, me avisó, si lo pedía me dijo que tardaría un mes, si lo compraba aquí en la misma semana (que al final tardó mucho más)

Hoy debería haber seguido tu consejo, pero estaba demasiado desanimada, tenía muchas cosas que hacer a bordo pero a medida que avanzaba la mañana y veía los barcos marcharse me ha podido el desánimo, seguía un día más amarrada a puerto sin poder salir, así que he agarrao la mochila y he pillado el camino pa casa, y aquí ando, encerrada sin salir ni navegar ni ná de ná. Un asco de semana santa, de verdad que sí, y no sigo que me da la barraquera
Antiguo 04-04-2010, 04:39
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Polen, corazón (perdoname la confianza, pero he leido muchos de tus mensajes y eres un pilar fundamental de la Taberna desde que la conozco), has tenido muchos contratiempos en todas tus aventuras, pero siempre has salido airosa de todos ellos (como buena marina que eres), el entrar a puerto auxiliada, no es ninguna verguenza. Tu objetivo era llegar y has llegado a puerto, bien por ti, no importan los medios que hayas necesitado, has conseguido tu objetivo (llevar tu barco a buen puerto), de verguenza nada .

En cuanto al fueraborda, tu preguntaste al mecánico, ¿lo puede arreglar usted?, y el te repondió, si. Una vez de nuevo en tus manos tu preguntaste, ¿que le debo? y el repondió, ¡casi 400!, y tu cumpliste. ¡Que cumpla el ahora su parte del contrato!, que no funciona el fueraborda .

Todo esto a buenas con el mecánico, que a veces los mecánicos fallamos (somos humanos), pero subsanar un error no cuesta tanto y se gana en reputación y clientela.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Polen (04-04-2010)
Antiguo 04-04-2010, 10:06
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Polen :

Con lo del motor no puedo ayudarte (ni idea de fuerabordas )

Pero comprendo perfectamente lo que sientes después de unas cuantas salidas fallidas. También a mi me tocado alguna vez pedir remolque un par de veces seguidas y no sé si realmente es verguenza, pero recuerdo bien la impotencia, rabia y desde luego la desgana y el ¿miedo? en las siguientes salidas. Para que desaparezcan totalmente tienes que salir dos o tres veces y no tener ni un solo problema.

Así que, soluciona todo bien, ánimate y... a soltar amarras, entre soplidos y suspiros, pero suelta amarras y verás que para cuando te quieras dar cuenta ya no te acuerdas de aquellos remolques...

Animo,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frodo2
Polen (04-04-2010)
Antiguo 04-04-2010, 10:41
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Por desgracia en España casi todos los mecanicos de 2T provienen de el mundo del vespino...y ademas siguiendo el sistema del resto de los españoles...nadie se lee el manual de instrucciones, ni miran el despiece, ni se preguntan porque funciona (o deja de hacerlo) un motor....estoy aburrido de ver mecanicos autodidactas (jamas han ido a ningun curso de ninguna de las marcas oficiales a las que representan)...porque pierden su tiempo (???)...y ademas les cuesta dinero.
Lo mas sorprendente por mi experiencia de tractorista, es que cuanto menos profesionales mas cara te sale la reparacion, o bien en las piezas, o en la mano de obra...o en ambas, amen de que por termino medio al poco tiempo has de volver.
En cuanto al precio...400 Euros es lo que cuesta mas o menos la revision completa con cambio de anodos, aceite de motor y cola, sustitucion de filtros y bujias de un 4t de 115 CV...quiza algo menos...encarece la revision si tienes que sustituir el rodete de impulsion porque hay que desmontar la cola.
Ah, se me olvidaba...la segunda parte de los mecanicos "de toda la vida"...no les hables de garantias...por la misma razon que tampoco ellos quieren hablar de facturas en regla...es dificil incluso hablarles de garantia en las piezas ya que ellos las obtienen en mercados paralelos o con facturas al negro...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
lekeimar (04-04-2010), Polen (04-04-2010)
Antiguo 04-04-2010, 10:52
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Por desgracia en España casi todos los mecanicos de 2T provienen de el mundo del vespino...y ademas siguiendo el sistema del resto de los españoles...nadie se lee el manual de instrucciones, ni miran el despiece, ni se preguntan porque funciona (o deja de hacerlo) un motor....estoy aburrido de ver mecanicos autodidactas (jamas han ido a ningun curso de ninguna de las marcas oficiales a las que representan)...porque pierden su tiempo (???)...y ademas les cuesta dinero.
Lo mas sorprendente por mi experiencia de tractorista, es que cuanto menos profesionales mas cara te sale la reparacion, o bien en las piezas, o en la mano de obra...o en ambas, amen de que por termino medio al poco tiempo has de volver.
En cuanto al precio...400 Euros es lo que cuesta mas o menos la revision completa con cambio de anodos, aceite de motor y cola, sustitucion de filtros y bujias de un 4t de 115 CV...quiza algo menos...encarece la revision si tienes que sustituir el rodete de impulsion porque hay que desmontar la cola.
Ah, se me olvidaba...la segunda parte de los mecanicos "de toda la vida"...no les hables de garantias...por la misma razon que tampoco ellos quieren hablar de facturas en regla...es dificil incluso hablarles de garantia en las piezas ya que ellos las obtienen en mercados paralelos o con facturas al negro...
la verda sachi q no t falta razon.lo unico q te debato es la revision q te sale sobre 400 eur.m parece robo a mano armada.mira te dire lo q ago yo a mi suzuki 115 le cambio el aceite del motor de la cola el rodete filtros. todo por 180 leuros.haciendolo yo.tb t digo q no huele un filtro original ni jarto vino.los talleres se bañan cobrando.y como bien dices las piezas son de mercados paralelos,osea mas baratas.la verdad profesionales hay pocos pocos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
Polen (04-04-2010)
Antiguo 04-04-2010, 11:42
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
No es caro.
Yo solo digo que si realizan un mantenimiento a una motora de 200CV te cobran 1000€, gastan poco más que al mantenimiento de tu fueraborda y se pueden parar más por que tienen más margen.
Si ahora te dicen que tienes que gastar otros 400 ya te has gastado la mitad de lo que vale un 4 tiempos nuevo de 9CV y si a un 200 CV le tienes que gastar otros 1000€ todavía no has llegado al 15% de su valor.

Si por lo que he leido vas a instalar un diesel olvídate del fueraborda.

Yo tengo embarcaciones desde hace casi 20 años y he tenido de todo.

Me dedico a algo relacionado con la mecánica y siempre he mantenido (a veces casi restaurado) mis motores:
Tengo un velero con un 2T viejo, pero también tengo una motora y en esa tengo un cuatro tiempos inyección nuevecito.
Claro, asi nos va con esto de los precios. Los 400 € por la revisión (que encima no ha servido para su objetivo) es un auténtico robo. Y no vale decir eso de que por uno de 200 CV cobran 1000... Por esa regla de tres, a saber cuando pretenden cobrar por revisar un remolcador de 3000 CV
Creo que estos precios hay que pasarlos por la prueba de coste hora ¿Cuantas horas entendeis que el experto le ha dedicado al motor de Polen? ¿A cuanto quiere el ingeniero en fuerabordas cobrar cada hora? Ahi esta la cuestión. Los precios son desorbitados a todas luces, y el resultado final desastroso. (pero no por los chapuzas careros)
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 13:58
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Con lo de la entrega de 1 mes de quería meter prisa para cobrar demas.
Yo he pedido piezas en EEUU y como máximo han tardado 2 semanas en llegar con aduanas etc incluido.
EL ha ganado un pastón con la reparación, por tanto tiene que dejarte el motor en perfectas condiciones.
Los mantenimientos que hay que hacer teoricamente una vez al año son: cambio de aceite motor ( solo 4 T ) cambio aceite cola, filtro de aceite ( solo 4T ) y el rodete.
El resto del mantenimiento son inspecciones. Para que puedas ver que 400.- € son un abuso.
Por tanto aprieta al tío este y que espabile, te tiene que dejar el motor operativo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 16:35
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Aupa Polen! Perdona que me meta, pero vista la experiencia que tú ya tienes en temas de nautica ¿Por qué no te molestas en leer el manual de tu motor fueraborda y los mantenimientos los haces tú? A mí ya me parece caro 200 pavos por el mantenimiento. Estos motores son poco mas que una batidora, por otro lado al meterles mano, siempre aprendes como solucionar problemas cuando se quedan parados. Animate.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 22:35
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Polen, corazón (perdoname la confianza, pero he leido muchos de tus mensajes y eres un pilar fundamental de la Taberna desde que la conozco), has tenido muchos contratiempos en todas tus aventuras, pero siempre has salido airosa de todos ellos (como buena marina que eres), el entrar a puerto auxiliada, no es ninguna verguenza. Tu objetivo era llegar y has llegado a puerto, bien por ti, no importan los medios que hayas necesitado, has conseguido tu objetivo (llevar tu barco a buen puerto), de verguenza nada .

En cuanto al fueraborda, tu preguntaste al mecánico, ¿lo puede arreglar usted?, y el te repondió, si. Una vez de nuevo en tus manos tu preguntaste, ¿que le debo? y el repondió, ¡casi 400!, y tu cumpliste. ¡Que cumpla el ahora su parte del contrato!, que no funciona el fueraborda .

Todo esto a buenas con el mecánico, que a veces los mecánicos fallamos (somos humanos), pero subsanar un error no cuesta tanto y se gana en reputación y clientela.

Un saludo y una ronda . teteluis
Gracias por tus palabras Teteluis, pero permíteme hacer un inciso y por favor no lo tomes a mal. Por desgracia el tiempo nos ha enseñado que no hay pilares en esta taberna. Son muchos los cofrades que se han quedado en el camino, gente que aportaba muchísimo, muy válida y casi se diría que imprescindible. Yo no soy nada de eso, pues poco o nada aporto, excepto toooodas las meteduras de pata y mil y una preguntas. No hago más que dar la tabarra, preguntar, preguntar, pedir ayuda o exponer casos de supuestos para poder aprender con las respuestas. Así que mis intervenciones suelen ser bastante egoístas, ya que nada puedo enseñar a cambio pues apenas sé navegar (aún sigo saliendo por la bocana y pongo la vela pacá o pallá hasta que el barco ande, que no siempre va pa donde quiero, así que ya ves la técnica que tengo, que es nula). Pero gracias por tus palabras, eres un solete

Cita:
Originalmente publicado por Frodo2 Ver mensaje
Hola Polen :

Con lo del motor no puedo ayudarte (ni idea de fuerabordas )

Pero comprendo perfectamente lo que sientes después de unas cuantas salidas fallidas. También a mi me tocado alguna vez pedir remolque un par de veces seguidas y no sé si realmente es verguenza, pero recuerdo bien la impotencia, rabia y desde luego la desgana y el ¿miedo? en las siguientes salidas. Para que desaparezcan totalmente tienes que salir dos o tres veces y no tener ni un solo problema.

Así que, soluciona todo bien, ánimate y... a soltar amarras, entre soplidos y suspiros, pero suelta amarras y verás que para cuando te quieras dar cuenta ya no te acuerdas de aquellos remolques...

Animo,

En ello estoy, intentando buscar soluciones. El miedo créeme que va menguando, por contra aumentan los cabreos. Es como si te acostumbraras, las primeras veces me ponía súpernerviosa, ahora más o menos sé qué hacer. Primero intentarlo a vela, si no es posible esa solución y no hay gente que me pueda ayudar cerca y hay riesgo de pegármela o pinchar echo el ancla (ya lo tuve que hacer hace tiempo, tirar el ancla en mitad de la bocana para no irme a las piedras y allí mismo ponerme a limpiar bujías). Si estoy lejos de la costa y no hay riesgo, simpemente esperar (y si hay buen tiempo recomiendo darse un bañito y después una cervecita bien fresca para calmar los maloshumos). Creo que ya heperdido la cuenta de las veces que me ha pasado, pero es que ese día había un porrón de gente en el puerto, eran las dos de la tarde y la gente estaba de vuelta, y con solo dos marineros para atender a todos

Por cierto, ¡de lujo mis marineros! los mejores del mundo de verdad. Cuando me dejaron en el muelle de espera, me pidieron que esperara hasta el cambio de turno de las 3 que solo eran dos y no daban abasto, era día festivo y por fin el mal tiempo ha dado tregua, así que parece ser que toooodos los barcos de mi puerto se pusieron de acuerdo para salir ese día. Como me verían la cara que era un poema, que se tuvieron que compadecer, pues uno fue a por el bote y el otro por vhf les decía a los barcos que pedían ayuda para atracar que esperaran un poquito antes de entrar que no les daba tiempo. Desde luego, todo lo que diga de estos hombres se queda corto, son súper amables, serviciales, cariñosos... Cada día estoy más contenta de estar en este puerto, de verdad que sí
Antiguo 04-04-2010, 22:48
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
En ello estoy, intentando buscar soluciones. El miedo créeme que va menguando, por contra aumentan los cabreos. Es como si te acostumbraras, las primeras veces me ponía súpernerviosa, ahora más o menos sé qué hacer. Primero intentarlo a vela, si no es posible esa solución y no hay gente que me pueda ayudar cerca y hay riesgo de pegármela o pinchar echo el ancla (ya lo tuve que hacer hace tiempo, tirar el ancla en mitad de la bocana para no irme a las piedras y allí mismo ponerme a limpiar bujías). Si estoy lejos de la costa y no hay riesgo, simpemente esperar (y si hay buen tiempo recomiendo darse un bañito y después una cervecita bien fresca para calmar los maloshumos). Creo que ya heperdido la cuenta de las veces que me ha pasado, pero es que ese día había un porrón de gente en el puerto, eran las dos de la tarde y la gente estaba de vuelta, y con solo dos marineros para atender a todos

Por cierto, ¡de lujo mis marineros! los mejores del mundo de verdad. Cuando me dejaron en el muelle de espera, me pidieron que esperara hasta el cambio de turno de las 3 que solo eran dos y no daban abasto, era día festivo y por fin el mal tiempo ha dado tregua, así que parece ser que toooodos los barcos de mi puerto se pusieron de acuerdo para salir ese día. Como me verían la cara que era un poema, que se tuvieron que compadecer, pues uno fue a por el bote y el otro por vhf les decía a los barcos que pedían ayuda para atracar que esperaran un poquito antes de entrar que no les daba tiempo. Desde luego, todo lo que diga de estos hombres se queda corto, son súper amables, serviciales, cariñosos... Cada día estoy más contenta de estar en este puerto, de verdad que sí
Pues eso, que se ve que los tienes bien puestos, si me permites la expresión, y ya que los tienes bien puestos, que no los pierdas, que no te acojone una mierda de motorcillo y menos si tienes en camino un supersolé. A LA MARRRRRRRR!!!!!!! ...y cuanto se aprende pasando un poco de miedo...

Esta va por tí.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 22:56
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
A ver, que no quiero ser injusta. Al principio me presupuestó menos de 200 euros (no recuerdo exactamente cuanto). El problema fue el rodete, que no lo encontraba por ningún lado. El me llamó y me dio dos opciones, si lo pedía a yankilandia tardaría mínimo un mes pero me costaría unos 15 euros (creo). En españa lo vendían con no sé qué más pero su precio se multiplicaba por diez casi. Como quería a toda costa tenerlo para el finde, le dije que me lo comprara, y como no llevaba dinero encima cuando hablé con él le pedí que se pasara por mi despacho que le daba yo la pasta y ya de paso le pagué todo. Pero llegó ese finde (otro más) y nada, que no me lo arregló. Con lo cual, entre sus retrasos y el mal tiempo he tardao más de un mes en salir. Pero que digo yo queun motor recién puesto a punto, es la segunda vez que me falla, que es imposible que me haya dado tiempo a romper algo
Antiguo 04-04-2010, 23:02
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por resyak Ver mensaje
Con lo de la entrega de 1 mes de quería meter prisa para cobrar demas.
Yo he pedido piezas en EEUU y como máximo han tardado 2 semanas en llegar con aduanas etc incluido.
EL ha ganado un pastón con la reparación, por tanto tiene que dejarte el motor en perfectas condiciones.
Los mantenimientos que hay que hacer teoricamente una vez al año son: cambio de aceite motor ( solo 4 T ) cambio aceite cola, filtro de aceite ( solo 4T ) y el rodete.
El resto del mantenimiento son inspecciones. Para que puedas ver que 400.- € son un abuso.
Por tanto aprieta al tío este y que espabile, te tiene que dejar el motor operativo.

Saludos
Ya le dije que tardaban incluso menos. En su día pregunté en la taberna y me dieron varias direcciones donde podía encontrar todas laspiezas de mi motor, pero me pudieron las prisas para tenerlo el finde y nada a pasar por el aro, y es que aquí en España cobran lo que les sale del bolo. Y al final pa ná, porque el tio me lo devol´vió cuando quiso Está claro que en este país lo de la náutica sigue enfocado para personas que no les duele el bolsillo. pero aunque no sea una cantidad para arruinarse, si es cierto que fastidia mucho esa tomadura de pelo con la diferencia de precios,

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Aupa Polen! Perdona que me meta, pero vista la experiencia que tú ya tienes en temas de nautica ¿Por qué no te molestas en leer el manual de tu motor fueraborda y los mantenimientos los haces tú? A mí ya me parece caro 200 pavos por el mantenimiento. Estos motores son poco mas que una batidora, por otro lado al meterles mano, siempre aprendes como solucionar problemas cuando se quedan parados. Animate.
Un saludo.
El manual creo que es pa gente que entiende algo de mecánica, porque sí, veo el despiece y algunas cosas más, pero ¿donde explican paso a paso donde está el carburador y como se desmontar tornillo a tornillo pa limpiarlo? hasta hace nada no sabía ni lo que era el carburador y a fecha de hoy no sé ni pa lo que sirve, pa carburar supongo , pero ¿que es eso de carburar?

Pero ¡¡¡claro que quisiera aprender!! Trato por todos los medios de ser autosuficiente, pero es que de motores ya te digo, no sé ni lo más básico, excepto cambiar o limpiar la bujía

Editado por Polen en 04-04-2010 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 23:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Lo siento Polen.
Lo siento por lo que te voy a decir.
Cómpra un motor nuevo.

Si sólo dependes del motor FB como está claro, y si ya te va dando esos disgustos... prefiero pecar de super-hiper-mega-repollo-pijo-millonetis y comprar un motor nuevecito a estrenar por mi misma, que andar remendando el amor de mis amores que me deja tirado en cuanto le viene en gana.

Razones:
Haz cuentas de reparaciones reales.
¿Cuánto sacarías por el viejo, incluso mal vendido?
Motor nuevo - problemas cero.
Garantía de dos años, ampliable en mecánica o a través del seguro.
Al cabo de dos o tres años, aunque suene a coña, lo vendes bien vendido y cuidado, y a por otro nuevo.
Suena a derroche, pero si te digo que lo único que gastarás en esos años será combustible.... merece la pena.

Si, si, ahora ponedme a parir todos los mecánicos bricolajeros que arregláis motores con los ojos cerrados. Tenéis razon. Os tengo envidia... pero de toda la vida yo he mirado al motor, el motor me ha mirado a mi... y hemos acabado los dos cabreados.

Motor nuevo. Cuatro años como mucho. Venta. Nueva compra.
Haz cuentas finas. No sale tan mal y merece la pena sin disgustos.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro