![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Egunon danori.
Leyendo este foro me ha venido a la mente otra de esas frases lapidarias. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Mas o menos ![]() Alegria que ya es martes |
|
|
||||
|
||||
![]() coordenadas? pero para "caer" en una coordenada primero hay que saber fondarse, no? yo no doy mis coordenadas, pero quien las necesita apuesto a que no las aprovecha al 10 %, si ni yo caigo en las mías casi nunca .Granatronic, te aconsejo que antes de coordenadas vayas fijando zonas, y eso, como bien ha dicho el amigo bentevexo opino que se aprende observando, el movimiento se demuestra andando.... Y ten en cuenta una cosa, yo hace 33 años que pesco (voy pescando), y me considero aficionado a la pesca, no pescador, me explico? Y A MUCHA HONRA! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un tema muy bueno y interesante el que planteas, en que posicion largar el ancla ( las anclas se largan, no se echan) para que la embarcacion se mantenga justo donde queremos que los aparejos calen, despues de que el barco haga firme, contando que incluso con el barco firme y justo encima del punto ( linea vertical, lo tenemos marcado en la sonda) la corriente hace que deriven tanto los aparejos que estos calan lejos del sitio.
Muy bueno para que los que tengan experiencia en esto aunque solo sea "teorica" ( me imagino que la pedirian para examinarse de la titulacion que tendreis cada uno) ayuden y enseñen al resto de los cofrades, ese es el verdadero significado del foro, no solo leer lo que pone uno o criticar lo que pone otro.Editado por trabañarru en 06-04-2010 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pescar pesca cualquiera, pero para eso hay que saber fondear ; yo creo que es lo que distingue al pescador del aficionado ; el que sabe fondear sabe pescar, (porque cae donde quiere (y si no es tonto , consecuentemente donde debe), fondear es sencillo (para el que sabe), sólo tienes que tener en cuenta el calado, la corriente, la marea, el viento, la dirección del mar de fondo, si tienes que hacer firme a proa, a popa, al tolete de babor o de estribor, si necesitas dos anclas ..... y posiblemente alguna cosa más que agradeceré se comente a efecto de que siga mejorando dicho arte , saber lo que en mi zona se dice "para donde chama" esto es "para donde llama" (hacia dónde va la embarcación). En fin .... que eso se aprende en cualquier sitio , y es precisamente lo que diferencia a la gente que lleva toda la vida en la mar de los que la llevamos en la montaña; nos guste o no, si no sabemos fondear y pescamos, será un día, el que sabe fondear pescará todos. Fondear, he ahí la cuestión .![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)No deriba o sotabentea ( no chama) al mismo rumbo una embarcacion con motor parado y al garete, que la misma embarcacion despues de haber hecho firme el ancla, factores como la forma de la estructura superior o la forma de la quilla hacen derivar el barco ( generalmente atravesado) a un rumbo que no derivaria puesto de proa o de popa ( segun de donde hagais firme el ancla). Es una practica muy comun ponerse encima del punto controlar la deriva en el plotter y dar avante volver a ponerse encima coger ventaja ( tartia hartu) y largar el ancla de manera que despues de largar la cuerda ( unama) necesaria nos situemos otra vez encima del punto. Resultado, si el barco lo paramos con la proa mirando al punto que estaba inicialmente nos deribara parecido, pero una vez que hagamos firme al cambiar la orientacion de la embarcacion con respecto a la fuerza de deriva ( marejada, viento y corriente aveces todo junto) el barco se nos quedara unos grados ( a veces demasiados) desplazado con respecto al punto donde esta firme el ancla, 10º despues de haber largado 2 veces la profundidad a 40 brazas forma un arco muy jodido si el barco cae al sitio opuesto que nosotros queremos ( al largar el ancla murphy siempre mira y se rie por lo bajo ). PD: yo creo que algun buen cofrade podria habrir un hilo dedicado al fondeo y a como halarlo, clases de anclas, cuerdas, tipos de barbetas, cuales son los mejores fondeaderos etc. Editado por trabañarru en 07-04-2010 a las 08:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Pecenelagua (07-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues eso , que más fácil me lo pones.Gracias por el mensaje porque eso de la deriva del ploter yo no lo utilizaba (utilizaré la línea de track para probar porque yo no tengo ploter), y estoy contigo, sería un hilo interesante, porque lo del fondeo es.. es ...es... es........... DIOS........ como es lo del fondeo!!!!!!!!!!! yo utilizo el sistema ocular (veo hacia donde derivan los demás), lo chungo, claro, es cuando llegas a los calamares noche cerrada, vas pa lugo y apareces en maracaibo.......... (derivando, me refiero) (no sé si funcionarán para ver el cabo de los demás los prismáticos de visión nocturna , claro, que como soy el primero casi siempre en los amaneceres tampoco me valdrá de mucho ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia en el fondeo es tan limitada que no pondré nada al respecto
, pero de las derivas y de como colocarse si, ya que es la base de la pesca a jigging.Al llegar a la piedra en cuestión me sitúo fuera de ella pero próximo haciendo las primeras caidas, durante unos minutos pesco esta situación con los tracks activados en el ploter, tras esto reviso esta derrota que ha seguido el barco para preparar la estrategia, que es pasar sucesivamente de 2-3 metros una derrota de otra, y fin.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|