![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca los he comido y me gustaría probarlos. Me podeis decir como se preparan?
Saludos
|
||||
|
||||
![]() Se echan en una olla (a poder ser bastante alta, porque echan al hervir bastante espuma) y a poder ser se cuecen en agua de mar, si no aquí los salamos con sal gorda (un puñado por cuatro kilos +-); menguan un montón por lo cual la olla llena de erizos y mediada de agua, en agua fría si están vivos y desde que empiezan a hervir cinco minutos. Se escurre el agua, se abren como se puede y lo habitual es comer las gónadas o el caviar, (aunque hay quien lo come todo)mi madre, QUE BOS ESTÁN, hummmmmmm, la boca agua.........![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de cocina.Se comen crudos con una cucharilla,como el caviar.Lo demas desvirtua el sabor (como las ostras.etc)
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() crudos están buenos, como todo lo de la mar; (menos las lámparas, que están algo duras), y la sangre de aguja, que no sienta demasiado bien al estómago, pero yo creo que cocidos mejor, de hecho para cocinar (para las salsas, revueltos, y similares.........) hummmmmmmmm vuelvo a cenar..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uffff que bueno... un buen montón de oricios (crudos o cocidos ma da igual) y media caja de sidra.
De guaje bajaba al pedreru y los traia por sacos, recuerdo que en la plaza se vendian por paladas. Ahora están a precio de oro. ![]()
|
|
Yo no sabia tanto,
aqui comemos cuando adquieren ese tono rojizo ,pero solo las huevas, nunca habia pensado en cocinarlos o en comerlo todo............... y de hervirlos con que salsa los acompañariais ????????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hervirlos se comen solos, por el norte no se acompañan de ninguna salsa (que yo sepa). Se pueden utilizar para hacer salsas, yo el otro día me tomé unos espárragos con salsa caliente de nata y erizos que estaban.........![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|