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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
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#2
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Pues, lo dicho, depende de la habilidad del artista, y de las condiciones de viento.
Si yo fuera con ese hueco de 75 cm, unos días pondría las escotas por delante y otros días por detrás. Es lo que hay, según mi experiencia de años. |
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#3
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Además del tema calcetín está la posibilidad de hacer un genaker con almacenador de cabo.
Suponiendo que te hayas hartado a ver regatas de la AC, la trinqueta que llevan se monta con un almacenador. Viene a ser como un enrrollador pero el tambor se sustituye por un sin fin y el perfil por un cabo. Sin duda es más caro que sin almacenador, además obliga a que sea algo más plano, pero la comodidad que te aporta es enorme. Yo soy más bien torpe y manejo el genaquer de un 40 piés en solitario sin problemas. Con un poco de suerte este fin de semana podré estrenar el botalón que hemos hecho, haré fotos y podré enseñaros como funciona. ![]() |
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#4
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Le tengo cierto miedo al almacenador porque, si salta viento fuerte y hay que enrollar, como el cabo no es rígido, puedes enrollar por abajo pero el cabo se retuerce y no recoge arriba. ¿Tienes experiencia?
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#5
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Cita:
El problema que puedes tener es que la última porción de vela enrollada por arriba se abra, aunque sea un poquito, coja algo de viento y empece a tirar del resto de la vela. Si permites que eso pase, se va abriendo una oreja que puede llegar a ser peligrosa. Para evitarlo hay dos caminos: o bajas el chorizo solo enrollarlo o te aseguras de que lo has enrrollado bién. El segundo parece una broma pero no lo es. Lo más importante es que hay que dar bastante sensión a la driza. Así te aseguras un enrollado uniforme. Haciéndolo bién, puedes dejar la vela montada a proa del génova. Ni te imaginas lo cómodo que es en una regata con tripu reducida enrollar génova, librar escotas del genaquer y desenrollarlo sin más. Otra ventaja del almacenador es que siempre está previsto. Si un día montas el genaker con muy poquito viento, y con tripu, y decides que lo bajarás a mano que es más fácil y más rápido con poco viento, y luego el maldito sube, y sube, y sube... lo enrollas y listo. Con un calcetín, si no está arriba ya me dirás. Esto viene a cuento para regatillas, donde sin duda lo mejor es izar y arriar sin inventos, pero a veces la cosa se complica y el invento ayuda. ![]() |
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#6
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Cita:
A mi, con un gennaker en almacenador, me ocurre ese problema cuando aprieta el viento y no hay más solución que irse a proa y bajar el gennaker y ensacarlo, pero la sugerencia que he dicho hay que probarla. Puede que funcione. ![]() |
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#7
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Cita:
Nosotros hemos tenido problemas con las orejas del gennaker .Le pusimos un barber y no lo solucionó ,le dimos mas tension y tampoco.Creo que probamos en su momento todo lo que se nos ocurrió y tampoco.En estos momentos lo utilizamos con un calcetin y va de cine. ![]() |
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#8
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Cita:
No había nunca oído hablar de esto, y no entiendo a que os referís, así que si no os importa, ya estais poniendo unas fotos del sistema a ver si me cosco, que las cervecitas ya las pongo yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo | ||
JUAN ALONSO (26-07-2024) | ||
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#9
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Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=gENAKER ![]() |
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#10
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Windi, yo tengo un genaker y la verdad es que lo uso poco porque mi barco lleva un génova 150 de 34 m2 (el barco tiene 9,30 de eslora y aparejo a tope de palo) y encuentro que, en general, no me vale la pena el cambio de vela. A menos que sople muy muy poco: entonces lo cambio, tanto por ver si funciona y el barco se pone en marcha como por hacer algo en vez de aburrirme mirando el 0,0 del gps.
Preferiría tener un asimétrico. El genaker tiene gratil plano: es como un génova volante. El asimétrico tiene hombros y eso lo hace más portante. ya digo, yo votaría por el asimétrico. En mi barco, con la fórmula I x J x 1,44 sale un asimétrico de 65 m2. y creo que esa vela sí me vendría bien. El genaker, de tamaño, es poco más o menos como el génova. saludos Lord Jim |
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#11
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Hola 5070s
Qué tiene de especial tu calcetín? Perdona pero creía que los calcetines no tenían ningún misterio. Te agradecería que me orientaras al respecto pues yo también he decidido poner asimétrico con calcetín. En mi anterior barco llevaba un almacenador y a mí sí me ha dado algunos problemas. Quizá por falta de tensión pero los he tenido y como navego muchas veces solo o con ayuda "poco cualificada" pienso que con un calcetín y un mando a distancia del piloto me puedo arreglar bien. Saludos. ![]() |
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#12
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Cita:
, perdona, que a estas horas estoy un poco chispa, esteeeeee, pero la vela donde cullons va envergada, o no se enverga??, va suelta y se enrolla sobre su gratil?? otia pijo que no lo pillo ondiá, que llevoahora en serio, es que lo del gennaker enrollable me mola, pero no sé si entiendo bien el que se enrrolle sobre si mismo. |
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#13
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Cita:
Me voy a navegar y si no sopla demasiado haré fotos de la vela montada. ![]() |
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#14
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