La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2010, 12:00
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
No pretendo polemizar, en absoluto. No me importa discutir, no en la acepción de bronca, claro, porque, como sabrás, discutir es también un sano ejercicio intelectual propio de los humanos.

Así que los barcos de que hablo, el Mahé 36 y el Lavezzi 40, no son barcos para navegar sino casitas con velas y vistas al mar. Como has llegado al máximo desprecio para calificar a un barco no me imagino que podrías decir de los Laggon, dado que es opinión generalizada que navegan peor que los Fountaine Pajot. Y a pesar de ello hay un matrimonio de cofrades que con mínima experiencia han hecho travesías oceánicas con un Lagoon pequeño sin mayores problemas. Un poco más de respeto para los barcos, please.

Y sí, en general cualquier monocasco moderno tiene whinches sin mordedor para los génovas. ¿Y?. Estamos hablando de catamaranes y esos, al menos los que yo he llevado, llevan los génovas con mordedor que no se bloquea y sin winche.

Y deberías leer más despacio, con más atención o respeto a tus interlocutores. Por supuesto que los herrajes no son sólo los winches, yo he dicho siempre en este hilo los winches y demás herrajes. Más, ¿tienes experiencia con las poleas de los Bavaria?.

Porque por lo que has contado en la taberna sólo has tenido, sin ninguna experiencia anterior, un monocasco, un Puma creo recordar, con el que tuviste la mala suerte de que se fuera a pique, y el actual cata de 46 pies. Bueno, respecto a éste durante mucho tiempo has mantenido que era tuyo, y te permitías invitar a cofrades a él, y finalmente, ¡oh, sorpresa!, has soltado que es de un amigo, que te lo alquila a buen precio y al que le haces el mantenimiento.

En fin, Javi, prefiero no seguir.

Unas para todos.
Vale, pues vamos a hacer mas ejercicios intelectuales. Yo no pienso discutir contigo, que por las intervenciones que has hecho (si, yo tambien se leer), no parece que estes muy puesto en esto de los barcos. (Lo de la mayor enrollable en un cata, esta genial, deberias llamar a algun diseñador, a lo mejor no se les habia ocurrido, que tontos).

Me gustaba el Venecia 42 y el Belice 43, pero los nuevos modelos de F.Pajot, no. ¿Tienes algun problema por eso?
Tuve un Lagoon 380 y lo vendi con menos de un año. Tampoco me gustan los Lagoon. ¿He herido a alguien?
Los colegas que venden uno, lo hacen por que se les quedo pequeño para el viaje que ahora estan realizando, pero estaban encantados con el Lagoon 41. Pero a mi no me gusta y por ello pido perdon publicamente.
Si no sabes ni regular los lazy jacks, ¿que sabras tu de distribucion de maniobras de cargas de rotura de poleas de herrajes...?

Y por ultimo,
¿quien te creees que eres para juzgarme publicamente?
¿En que te basas para afirmar lo que afirmas?
¿Que sabes tu, de mis problemas personales, economicos, familiares, laborales...?
Claro que invite a los cofrades a navegar en mi barco, y alguno vino.
Y sigo invitando a los cofrades a navegar en el barco (menos a ti), aunque ahora ya no sea mio...

¿Que quieres decir con eso de "prefiero no seguir"? ¿Me estas amenazando?
Por aqui es muy facil, en persona a lo mejor no lo es tanto...

Al final si he discutido...
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro