La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2010, 09:17
Invitado
Invitado

Predeterminado Pepe

No le conocía demasiado. No puedo decir que fuéramos amigos ni mucho menos. Nuestra relación se reducía a tomar café por las mañanas antes de empezar la jornada de trabajo. Los dos entrábamos cada día en el mismo bar, un sitio pequeño, sencillo, de esos que sirven el café en vaso, anuncian menú del día en una pizarra y tienen la tele puesta todo el tiempo.

De Pepe no sé demasiado. Su padre, santanderino, emigró a México siendo joven y allí montó una empresa y creó una familia. Pepe volvió a Santander y montó su propio negocio el cual llevaba una marcha boyante.

Coincidíamos muchas mañanas, casi todas, tomando café y con el tiempo empezamos a cruzar alguna frase comentando las noticias, hablando de fútbol, intercambiamos invitaciones...

Así poco a poco forjamos una relación. Fuimos conociendo, ambos, detalles de nuestras vidas personales, de nuestras familias, de nuestras aficiones...

Hace algunos meses Pepe me comentó que tenía cáncer. De sus años fuera de España, creo yo, le había quedado ese carácter de los hombres mexicanos, y me lo contó como quien cuenta que ha tenido la gripe, sin ninguna aparente preocupación.

Estos meses ha continuado acudiendo a su empresa, jugando al golf, que era su gran pasión, y tomando café conmigo por las mañanas. Me ha mantenido al día de su enfermedad y le he visto mejorar, empeorar, deteriorarse. Hace dos semanas tomamos café juntos. Me contó que estaba muy bajo de moral y yo traté de animarle con unas palabras, probablemente estúpidas. Nos despedimos con un apretón de manos, yo creo que era la primera vez que nos dábamos la mano.

El jueves me llamaron para decirme que Pepe había muerto. No se lo he contado a mi mujer, ni siquiera sabe quién era Pepe.

Pepe era un tipo alegre, con apariencia de mujeriego, culto y educado. Le gustaba provocar al hablar de política o de fútbol y estoy seguro de que era una buena persona.

Pepe, buena proa. Te echaré de menos, compadre.

Editado por Invitado en 05-04-2010 a las 09:33.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 09:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo siento por ti. Alguien llenará ese vacío del café mañanero.

Yo tampoco conocí a Pepe. Sólo sé que era parte de ti y eso ya me hace apreciarlo.

Pepe, ve buscándonos una habitación con vistas para cuando nos toque a nosotros.

Y a ti, Bandit, sólo decirte que es bueno que nos cuentes esas cosas antes que a tu mujer.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Flavio Govednik (08-04-2010)
Antiguo 05-04-2010, 09:38
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sí con lo poco que lo conocias ha sido capaz de dejar huella en tí, ya da muestra del tipo de persona que era.

Por Pepe que descanse en paz y por Natalia, dos meses que justificarón una vida

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox
Antiguo 05-04-2010, 10:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Algo se va de nosotros con cada amigo o familiar que perdemos.
Aunque los nuevos nunca reemplazan a los que se han ido, siempre te sirven para que la sensación de soledad se atenue.
Con la familia es peor, pero en cualquiera de los casos es ley de vida.
Lo siento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Antiguo 05-04-2010, 17:47
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

quien mas, quien menos, todos tenemos un Pepe que se ha ido haciendo un rinconcito en nuestra neurona del afecto y no nos damos cuenta hasta que le echamos de menos
inconscientemente le apreciamos, pero no contamos con el para nuestras celebraciones
nos cruzamos saludos por la calle, pero no podemos precisar quien es si nuestro acompaniante nos pregunta
pero, curiosamente, en mas de una ocasion, un comentario suyo mientras compartimos ese cafe manianero ha sidola solucion a ese problema que nos ha traido de cabeza toda la noche...

Pepe! tomate un carajillo, que hoy pago yo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Antiguo 05-04-2010, 18:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Fernando lo siento muchísimo la perdida de Pepe.
Aunque sólo fuera por ese café mañanero, siento en tus palabras que tenías aprecio por Pepe, seguro que el vacío que te ha dejado se irá rellenando poco a poco con otras gentes, esta es realmente la pena. Yo que he perdido a mis dos mejores amigos en poco tiempo y pensaba que me iba a acordar de ellos continuamente, veo que con el paso del tiempo (hace 4 años ya), voy olvidándoles poco a poco y casi sin esfuerzo y esto me preocupa, pues me gustaría recordarles todos los días y a todas horas.
Perdona Fernando por el ladrillo, pero tu mensaje ha hecho que les recuerdo, por lo que te lo agradezco, pues recuerdo todo lo bueno que pasé con ellos.

Un abrazo muy fuerte amigo.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Antiguo 05-04-2010, 20:21
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Brindo contigo bandit... ese buen relato habla muy bien de ti... mis respetos a Pepe y a ti.

Saludos
Antiguo 05-04-2010, 21:16
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
Antiguo 05-04-2010, 22:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Bandit, un buen homenaje a una buena persona

Por nuestro amigo Pepe

Jordi

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Antiguo 05-04-2010, 22:30
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Me has emocionado camarada.
Un cantautor de mi tierra dice que: “Pasando los cuarenta, sumando ausencias se nos va la cuenta”
Las voces populares dicen que: “Hay un cielo donde van las almas buenas”
Otras…. menos populares, dicen que: “Si no fuera que la muerte nos viene pisando los talones, no haríamos nada, nada de nada, porque todo lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos de antemano que el único tiempo para “hacer” es aquel en el que estamos vivos"
. Y eso… parece ser lo que le da sentido a la vida… y a la muerte.
Yo no sé quien tiene razón (¿Quién puede saberlo?) pero en éste tiempo “limitado” conocer (aunque más no sea de manera virtual) a tipos con tú sensibilidad Bandit… ¡la puta! que tiene sentido!!!!
Lamento tu pérdida camarada, y como a través de tus palabras, he conocido un poco a Pepe, lamento “nuestra” pérdida.
Ojalá que eso del cielo, sea verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Antiguo 06-04-2010, 10:53
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Pepe

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Me has emocionado camarada.
Un cantautor de mi tierra dice que: “Pasando los cuarenta, sumando ausencias se nos va la cuenta”
Las voces populares dicen que: “Hay un cielo donde van las almas buenas”
Otras…. menos populares, dicen que: “Si no fuera que la muerte nos viene pisando los talones, no haríamos nada, nada de nada, porque todo lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos de antemano que el único tiempo para “hacer” es aquel en el que estamos vivos"
. Y eso… parece ser lo que le da sentido a la vida… y a la muerte.
Yo no sé quien tiene razón (¿Quién puede saberlo?) pero en éste tiempo “limitado” conocer (aunque más no sea de manera virtual) a tipos con tú sensibilidad Bandit… ¡la puta! que tiene sentido!!!!
Lamento tu pérdida camarada, y como a través de tus palabras, he conocido un poco a Pepe, lamento “nuestra” pérdida.
Ojalá que eso del cielo, sea verdad.
Ojalá Flavio, ojalá.

Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Flavio Govednik (06-04-2010)
Antiguo 06-04-2010, 13:03
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Lo siento, se me ha hecho un nudo en la garganta al leer este hilo sin proponérmelo. Yo también soy un "Pepe" y también me he despedido de otros "Pepes" más "avanzados" que yo sabiendo que era la última vez que los veia. Te acostumbras a todo, también a aceptar una muerte próxima, pero no puedes evitar emocionarte al ver que otro "Pepe" ya ha ido "pasando" haciendo via
Salut a todos cofrades
Lluís
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 13:19
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cuando alguien entra en nuestra vida lo puede hacer como una proa, de forma suave poco a poco como los días de calma, o a pantocazos en medio de un temporal.
Solo nos percatamos de lo efímeros que somos al ver como la estela que dejamos se desvanece de la misma forma que la creamos.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
windi (06-04-2010)
Antiguo 06-04-2010, 23:01
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Fernando lo siento muchísimo la perdida de Pepe.
Aunque sólo fuera por ese café mañanero, siento en tus palabras que tenías aprecio por Pepe, seguro que el vacío que te ha dejado se irá rellenando poco a poco con otras gentes, esta es realmente la pena. Yo que he perdido a mis dos mejores amigos en poco tiempo y pensaba que me iba a acordar de ellos continuamente, veo que con el paso del tiempo (hace 4 años ya), voy olvidándoles poco a poco y casi sin esfuerzo y esto me preocupa, pues me gustaría recordarles todos los días y a todas horas.
Perdona Fernando por el ladrillo, pero tu mensaje ha hecho que les recuerdo, por lo que te lo agradezco, pues recuerdo todo lo bueno que pasé con ellos.

Un abrazo muy fuerte amigo.
Rafa
Bandit, ....al fin y al cabo perrillo fiel, que como si se te hubiera ido un conocido de tu amo, le rindes homenaje, desde aqui... cuanto y bueno dice de ti, este testimonio!!!,
Estoy con Windi, ahorrale a tu mujer, el final de esta historia triste, hasta que tu mismo puedas "molerla" como decimos en mi tierra ,un poco.
Pepe, debio ser un gran tipo, de esas personas a las que sin querer aprecias y al final acabas queriendo.
Hay un parrafo de ROyOR que con este cacharro que escribo no puedo citar, y es el que dice que :."..el vacio que te ha dejado se ira llenando poco a poco con otras gentes, esa es la pena..", es verdad ,esa es la pena.
Pepe, fuiste afortunado por tratar a Fernando , y viceversa.Un abrazo, fuerte.
Antiguo 07-04-2010, 21:28
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Pepe

Muchas gracias, Analema. De verdad.

Hoy he visto a la viuda de Pepe, una mujer guapísima. Ella no sabe quien soy y me ha dado apuro acercarme y explicarle.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 22:01
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Muchas gracias, Analema. De verdad.

Hoy he visto a la viuda de Pepe, una mujer guapísima. Ella no sabe quien soy y me ha dado apuro acercarme y explicarle.
De nada Fer.
Te escribi, lo que me decia el corazon, por estos temas tan j..idos , me cuesta recibir "agradecimientos".
Deja pasar algo de tiempo, quizas una buena mañana los dioses sean propicios, y te tomes es cafe con ella hablando de Pepe.
Ahora, creo a los 2 os supondria un "trago".
De todos modos siempre estare de acuerdo con lo que decidas hacer,si te apetece entrarle, hazlo.Yo me estaria quieta. Como mujer opino. Belen
Antiguo 16-04-2010, 23:58
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

¡Cuantas veces hemos oído decir y nosotros mismos hemos dicho con incredulidad... ¡Pero si no hace ni una semana hable con el...! A mi me ha pasado... ¡Por eso te comprendo amigo!
No coups today!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 17-04-2010 a las 00:00. Razón: Formato letra
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 00:18
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

lo siento de verdad, es terrible como amigos y conocidos van cayendo poco a poco, con esa constancia de la gota que cuelga de la cañeria en un día lluvioso,y no nos queda mas webs que aceptarlo y al igual que hacia tu pepe tratar de disfrutar de ese café diarío, y de cualquier cosa buena que nos depare el momento porque es obvio que cualquier día estaremos en el mismo lugar que pepe
A mi ese día me gustaría tener un amigo que diga esas bellas palabras que tu has dedicado a pepe

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro