La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2010, 17:23
Dos Palmas Dos Palmas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

:brindis para todos los cofrades :
Buenas tardes Chemin, enhorabuena por tu adquisición, puedo disponer de los días que propones mi nombre es Juanjo recientemente jubilado como profesor de ingeniería de automoción, tengo una empresa de charter en Valencia que puedes ver en la web site www.estelamaris.com , la travesía es interesante y apasionante. Si quieres ponerte en contacto conmigo en privado rcifu@copitival.es

Saludos cordiales Juanjo

Editado por Dos Palmas en 08-03-2010 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 17:51
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Que se sabe de este ofrecimiento, alguien sabe en que quedo todo esto?.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 19:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,576 Agradecimientos en 2,393 Mensajes

No se sabe nada desde Febrero........
chemin puso los dientes largos a más de uno con el caramelito, pero si lo han saboreado no han dicho a que sabía............................ .
Son temas para subir la adrenalina del personal, aparecen y desaparecen como los eclipses..........
De todos modos a ver si estoy equivocado y nos narran la odisea.

Unas cañitas pre primaverales.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2010, 20:04
Velamadrid Velamadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estan en la costa azul, un poco de retraso sobre lo previsto, pero no hay muertos, ni abordajes, todo va bien.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 01:53
marinohijodelviento marinohijodelviento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Chemin,
Me llamo Miguel, soy de Valencia, e imagino que llego tarde, por las fecha de publicacion de tu anuncio y que las que planteas para el traslado son las actuales, pero por si acaso y como nunca se sabe yo me ofrezco junto con un amigo para traerte el barco. Yo soy Patron de Yate y durante el ultimo año he estado regateando en un Sidney 46 como grinder y trimmer de genova y Spi, y mi amigo cuanta con el Ocean Master, que como sabras es uno de los titulos internacionales mas prestigiosos que concede la marina inglesa, admas cuenta con una gran experiencia en regatas del maximo nivel internacional ya que es uno de los grinders del Shosholoza Team de South Africa (America's Cup) y actualmente responsable del equipo en su base de Valencia.
Un saludo y si existe los milagros cuenta con nosotros
Miguel
697 736 222
marinohijodelviento@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 02:21
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Hola, yo te puedo acompañar, cumplo todos los requisitos, menos el cuarto, pero tengo una amiga que te puede acompañar, y que cumple de sobra el requisito cuarto, es mi amiga anais,ella es nimfomana, y seguro que hace las delicias de la tripulacion durante el viaje. Te puedo enviar sus espectaculares fotos. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 09:14
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Según uno de los tripulantes ayer 6 de abril llegaron a Corcega.

Ya están en el tramo final

Salut
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 11:02
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola a todos,

Bueno, pues como veo que hay curiosidad... un poco de información. El lunes 29 de marzo por la tarde, salimos de Split con rumbo a la isla de Vis, donde pasamos la noche, pues la prevision del tiempo era bastante dura. Al amanecer, salimos y navegamos todo el dia con vientos de 35 nudos y olas....( y que olas...) hasta el puerto de Vieste en Italia para pasar de nuevo la noche. Desde aqui, salimos de nuevo al amanecer y navegamos directamente hasta Cagliari en la isla de Cerdanya a donde llegamos el domingo 4 de abril por la mañana.

Todo lo mencionable fue una rotura del piloto automatico que nos obligo a timonear a mano desde el sabado al mediodia hasta nuestra llegada. Como Cerdenya es una isla católica y apostolica, todo estaba estrictamente cerrado hasta el martes por la mañana, asi que hasta entonces no nos pudieron proporcionar la pieza necesaria y realizar la reparación.

El Veliki sigue navegando desde el martes por la tarde con dirección a Menorca con la mitad de su tripulación, puesto que la otra mitad (por problemas de trabajo) necesitamos volver a nuestras ocupaciones laborables.

Experiencia de navegacion fantastica e inolvidable, y el barco.... una maravilla.

El estrecho de Messina es precioso, la costa italiana a estribor (mucho mas bonita de lo que personalmente suponia) y el Etna completamente cubierto de nieve en Sicilia por babor.

Saludos a todos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 12:04
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Tengo que reconocer que tenia mis dudas sobre este ofrecimiento, pido disculpas publicamente y deseo a todos los tripulantes así como al armador suerte en lo que resta de travesia .

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 14:51
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
Hola, yo te puedo acompañar, cumplo todos los requisitos, menos el cuarto, pero tengo una amiga que te puede acompañar, y que cumple de sobra el requisito cuarto, es mi amiga anais,ella es nimfomana, y seguro que hace las delicias de la tripulacion durante el viaje. Te puedo enviar sus espectaculares fotos. Un saludo.

Pon las fotos, aunque esa travesía ya está en marcha, si las fotos son buenas pueden salir muchas más travesías buscando tripulación.

saludos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 16:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,576 Agradecimientos en 2,393 Mensajes

Muchas gracias por el entremés CapHawk, a ver cuando nos servís los platos suculentos que ya estamos babeando.
Mis mas cordiales felicitaciones y respetos al armador y a la tripulación y si no es mucho pedir pongan nos unas fotillos.......

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 21:40
Pirata

Hola amigos, unas rondas a la salud del "Veliki" (que es como se llama esta maravilla de Benetau) i que traducido al croata significa... "el grande".

He colgado unos pequeños videos en este enlace para los que querais saber un poco mas de este viaje.

De momento, la primera parte de Split a Messina, la segunda de Messina hasta Cerdenya cuando termine el disco que tengo metido en la màquina.

http://jestape.com/sortidesnavegar.htm

El resumen final, cuando llegue el barco a su destino definitivo y juntemos el material de todos los tripulantes.

Saludos

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a CapHawk este mensaje:
atmar (08-04-2010), humberto (12-06-2010), jduran22 (09-04-2010), losdelnara (09-04-2010), topovespa (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 00:39
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

jduran22, no vemo como se adjutan las fotos aqui, lo unico que te puedo advertir es que esta buenisima, a mi me dice papito, papito, papito, porque yo tengo 39 años, y ella 24, y dice que soy un poco mayor para ella, en serio jduran si te enseño las fotos vas a pasar mala noche, ahora lo que estoy seguro es que todo el mundo nos invita a navegar. Bueno mandame un privado y te las envio, y de paso el sitio y la hora de embarque, porque seguro que te da algo de lo buena que esta mi amija.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 10:52
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Hola amigos, unas rondas a la salud del "Veliki" (que es como se llama esta maravilla de Benetau) i que traducido al croata significa... "el grande".

He colgado unos pequeños videos en este enlace para los que querais saber un poco mas de este viaje.

De momento, la primera parte de Split a Messina, la segunda de Messina hasta Cerdenya cuando termine el disco que tengo metido en la màquina.

http://jestape.com/sortidesnavegar.htm

El resumen final, cuando llegue el barco a su destino definitivo y juntemos el material de todos los tripulantes.

Saludos

JO QUE ENVIDIA

Mira mi travesía de semana santa

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51547
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:36
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
JO QUE ENVIDIA

Pues a mi me dais envidia (sana) los dos....
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 18:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
JO QUE ENVIDIA

pues tu tampoco lo pasaste nada mal... .

lastima no coincidieramos..... y mira que estuvo cerca la cosa......

saludos

Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:08
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos cofrades, saludos muy en especial para Jaume, Caphawk, (ahora ya te tengo fichado).

Ya veo que desque que nos has tenido que dejar, ahora tienes un poco más de tiempo y haces tu visitas a la Taberna. Ahora, al ser dos menos, las tareas se acumulan aquí en el Veliki.

Como bien apunta Jauma, el traslado del Veliki desde Croacia a España, se va completando.
El Veliki, ha entrado en Mahón en torno a las dos de la madrugada del jueves dia 8 de3 Abril, con dos tripulantes a bordo, Joan Carles y un servidor (Carlos).
Esta penultima etapa, ha sido dura, a 60 millas de la salida de Caglari, en Cerdeña, nos hemos quedado sin piloto automatico por una perdida de liquido hidraulico situada en la bomba de empuje. (No era un latiguillo).
Joan Carles y yo, hemos navegado el resto hasta Mahón dandonos relevos al timon, con un temporal del carajo, que ha marcado puntas de 41 nudos de viento real.
Las guardias nocturnas, las hemos hecho de cuatro horas, para tener un margen minimo de descanso.

Lo peor no habia llegado, sobre unas 40 Mn de Menorca, el viento comienza a rolar y se entabla una Tramontana del carajo, entra la noche y la visibilidad es CERO. Viento, chubascos, rociones, hemos soportado puntas de 51 nudos de viento real, llegar a Mahón, ha sido épico.

Hemos navegado con mayor en segundo rizo y genova a mitad.

A unas 10 Mn, ya hacia tiempo que habiamos recogido Genova. la intensidad del viento es tal que aunque está rrecogido, empieza a desenfundarse por su parte superior. Increible. El viento lo arrastra todo.

Entre ráfaga y rafaga de viento, la Mayor rizada, pierde un patin en el palo, y rasga en otro patín. La vela nos estaba dando mucha estabilidad, ya que la mar entraba totalmente cruzada y no se veia nada.
Mar Gruesa, olas de 4 metros, nos ha costado cinco horas remontar 10 millas para intentar entrar en Mahón, he llamado por radio desde las once de la noche insistentemente a Practicos Mahón, Marinas, Puerto Mahón, etc, para solicitar información sobre el posible estado de la entrtada al canal. NADIE me ha contestado (he llamado muchiiiiiiiiisimas veces).
Al final he hablado con Marina Menorca, que aunque ya estaba cerrado, me informaron que por la eslora del barco y lo reciente del inicio del temporan, entendia que no habria problema en la entrada.

Sobre las once de la noche hemos comenzado la aproximación, previamente, he tenido que salir al palo para tratar de meter la mayor dañada. Ha sido imposible hacerlo.)

Enfilamos la entrada y tras mucho pelear, ya que el barco se autoviraba buscando la entrada del viento, hemos entrado en el canal sobre las dos de la madrugada. La maniobra de atraque se termino a las cuatro de la madrugada.

Ha sido la leche, pero he de reconocer la gran estabilidad que tiene este pedazo de casco con más de 4 metros de manga.

La respuesta de motor, correcta.

La tripulación ha sido correctísima, colaboradora, animada y cordial. Nos ha ayudado mucho la distribución del Veliki, cuatro tripulantes con un camarote y su baño independiente para cada uno de ellos. Todavía sobraba un quinto camarote en el pañol de proa, que usamos para estibar las defensas.

Ya seguiré comentando más cosinas de este traslado. trataré de subir alguna foto.
Saludos. Carlos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bulnes
CapHawk (09-04-2010)
Antiguo 09-04-2010, 08:41
Pirata

Hola bulnes....

Me alegro que hayais podido llegar a Mahon sin mayores consecuencias a pesar de las dificultades.
No sabes lo mal que me sabe haber tenido que dejar esta singladura antes de su final por falta de mas dias de vacaciones, y haberme perdido esta fiesta....

Sois cojonudos

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk
bulnes (09-04-2010)
Antiguo 09-04-2010, 09:18
Pirata pata palo

Hola Jaume, eso ya lo hemos hablado Joan Carlas y yo, se te notaba en la cara. Lo siento.
Tampoco pienses que te has perdido nada, la llegada a Mahón ha sido la leche . Hacia tiempo que no soltaba tantos tacos juntos. Ha sido un temporal del carajo.

Esto es del amanecer ya terminados los turnos de guardia en el Mar Jónico.

Comienzan a aparecer los primeros delfines.............

En una noche de guardia, como eramos cuatro personas, las haciamos de dos horas menos la primera que era de cuatro, de 20h a 00h, despues hasta las 02h, las 04h y las 06h, la primera era más larga ya que siempre quedaba alguien por cubierta. Chaleco y arnés obligatorio.

Continuará.......................
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 13:59
Pirata pata palo

Bueno, pues continuo, ahora hemos salido de Mahón, ola de 2,2 en ODAS, viento del norte con 24 de real.
El parte meteo dá mar gruesa al norte de menorca, fuerte marejada en el canal, logicamente estamos navegando por el sur de la isla, Vhb 7,5 nudos.

Os envio alguna foto más:

Aquí tenemos en primer plano al armador del Veliki, detras tenemos a Jaume, los dos nos han tenido que dejar en Cerdeña por motivo de trabajo.

Cruzando el estrecho de mesina con buen tiempo.

La salida de Mesina al Mar Tirreno.

Como son ahora las dos de la tarde, estoy pendiente de la pasta que estoy cociendo, así que más tarde más.

Carlos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 17:21
Pirata

Que buenas fotos Carlos... por cierto... para los que las vean, lo que se ve blanco como un cucurucho sobre mi cabezon es el volcan Etna de Sicilia todito nevado..... que gran paisaje al atravesar Messina¡¡

Saludos

Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 18:25
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

CapHawk , moltes gràcies pels videos , y al resto de la tripulación,

también , muchas gracias por ir informandonos de la travesia.
Antiguo 10-04-2010, 02:41
zodiaco zodiaco esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

increible!!os felicito por esta aventura!me parece un gesto fenomenal!
os animo a que sigais subiendo fotos y videos.muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 07:26
Mer70 Mer70 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Q bueno Chema oirte por aquí!!

Soy Merche,

Me dijo Dani que no os acompañó el buen tiempo y poco más, ahora ya me he puesto al día de casi todo, gracias a todos por compartiR!!!

Un beso Chema y cervezas para todos

Editado por Mer70 en 12-04-2010 a las 07:36.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 12:35
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Lo primero es agradecer a armador y tripulantes por compartir vuestras aventuras. Os leo y tengo la impresión de estar allí con vosotros, con el temporal y las averías.
Por otro lado, estos relatos no deberían estar en la "Bolsa del Navegante" bajo el título de "Busco cofrade para travesía" ya que solo lo seguimos los que estamos en el Post desde el principio.
No se si es posible hacerlo, pero estaría bien que la segunda parte del Post apareciera bajo el título, por ejemplo "Cofrades traen desde Croacia un velero de 16 metros" en el foro adecuado. De esta manera muchos mas cofrades disfrutarían del relato.
Y si no.....Ron centenario para la tripu y demás cofrades.
bulnes (12-04-2010), CapHawk (12-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
travesía, tripulación

Herramientas
Estilo

Reglas del foro