La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2006, 17:31
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Cuando empecé a nevegar, escuché un comentario entre filosófico y socarrón durante un almuerzo previo a una regata de club en el bar de turno del naútico de turno, a la vista de diversas parejas que degustaban el bocata y la cerveza correspondiente: (sic) "la mayoría de las parejas que veras navegando, o es la segunda esposa, o es la otra".

Luego, cuando conoces a la gente, resulta que era casi siempre verdad!!!

Esto no es ni bueno ni malo,simplemente es cierto.

Luego hace, en cierto modo, cierta la máximadel hilo: la compra del barco suele ser algo que se hace "contra" la parienta, no "con", salvo honrrosísimas excepciones, que algunas conozco y que admiro
Entonces, para que nos quede claro a algunos, ¿qué viene primero elegir embarcación o elegir a la "otra"?
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 18:00
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 18:13
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blanca Ver mensaje
Si ambos comparten la afición, sólo depende del presupuesto.
Si uno de los dos no está de acuerdo, ningun barco por maravilloso que sea, será adecuado. Sin olvidar los comentarios de Roger, comentarios que comparto.

Salud. Blanca.
Yo creo que la palabra clave de esta historia es afición. Es decir, que de algún modo, los dos deben sentir aunque sea un poco, afición por navegar, y esto sólo se consigue habiéndolo hecho antes.

Si nos fijamos bien, hay muchos armadores que no son aficionados, sino que compraron sus barcos impulsivamente por motivaciones ajenas a la afición a la vela, y prometiendo a sus cónyuges un apartamento flotante en primera línea de playa en cualquier parte del litoral del mundo; esto es un error que al cabo de unos meses da con el barco en el atraque hasta su inminente venta.

Ha habido personas que me hacían la siguiente pregunta: "tengo un dinerillo, y no sé si comprarme un barco o un apartamento". Obviamente no son para mí un cliente, se sienten vagamente atraídas por la idea glamorosa de tener un barco, pero ni saben de qué va navegar ni lo imaginan sus compañeros(as). Ante esa pregunta la respuesta es clarísima: compra un apartamento.

Para que la compra de un velero sea un éxito, has de probar la navegación familiar. Alquila un charter un verano y pruébalo. Si al resto de la familia no le gusta, compra un velero pequeño que te permita salir en solitario con frecuencia aunque no pernoctes en él. Si la familia se aficiona compra un velero que dé cabida a la familia. Es el modo más seguro de no equivocarte de eslora ni malgastar muchos euros.

Por cierto, no le vendáis a la parienta cuentos chinos ni ideas bucólicas sobre calas privadas y solitarias, lo del apartamento (que es mucho más incómodo de lo que parece a simple vista), porque en la primera escorada el barco queda clavado en el atraque a perpetuidad.

Saludos.

Rog

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro