![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Qué mareo! A veces las Matemáticas marean ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, que no hago nunca regatas, suelo hacer bordos grandes, pero simplemente porque me gusta más. Me encanta ver la cara de los tripulantes cuando la proa apunta tan apartada del destino que nos hemos fijado ... también me fascina la decisión de hasta dónde debes mantener el bordo antes de corregir. Por supuesto, la mayoría de las veces me equivoco en algo o cae el viento, o rola, y el tiempo necesario para alcanzar el punto de destino es alto, y llego mucho más tarde de lo previsto, pero, realmente no acabo de ver nada malo en ello ... así disfruto un rato más.
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respeco de los bordos, también es importante saber o intuir el role de viento (tanto a que lado caerá, como cuando caerá). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, El Temido, estoy de acuerdo.
Para ir de A a B en sólo dos viradas, normalmente corrijo cuando el punto B justo ha superado la popa de mi barco por el través, aunque esto depende del ángulo y del viento, que suponemos constante y luego va y resulta que rola y te lo estropea todo. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Veo que navegando, no fluis. ¿Nadie fluye?¿No os dejaís llevar?¿Vuestra intuición?...
Hace una semana, salida de Espalmador, y pasada Formentera, ciñendo a 7,5-8 Kn de un UNICO BORDO, y sin apenas trimar, llegamos un compañero y el que suscribe a Calpe... ![]() ![]() Y por cierto, con muchos delfines...Yo siempre, mar adentro, y trabajando lo menos posible, que la costa me da miedo, mucho miedo... Y si la tripulación es experimentada, bordos los necesarios, pero si no es así, problemillas, ya sabeís, heridas, quemaduras, perdidas de manivela de winche, los niños se marean, los tripusoles que si estan hartos de ganar barlovento... ![]() ![]() ![]() Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://bit.ly/aMaQKr
El Lema MArte es pequeño y a motor...además creo que te permite una especie de acampada en alta mar....Ideal para no navegar solo...Yo lo alquile hace dos veranos y acabe encantado...Varias empresas en Almería te hacen muy buen precio.... Vamos, que en mi opinión, barco pequeño y si es posible....de motor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡Oju la pinza ¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|