![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata por tanto de un problema puramente administrativo y no técnico, puesto que este último está perfectamente unificado a nivel mundial. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Voy a tratar de responderos.... Sitio de compra: http://www.wavetechnology.co.uk/ Los gastos de envio, para varias cosas que compré fueron 35€ para entrega urgente al dia siguiente. Primero intenté registrarla aqui: https://www.406registration.com/ Al meter el código de la radiobaliza, se dio cuenta de que era de UK, y que tenía que registrarla en otro sitio. La registré aqui: http://www.mcga.gov.uk/c4mca/mcga07-...irb-online.htm En paralelo contacté con Linda Goulding, de Falmouth. Linda.Goulding@mcga.gov.uk Cuando la contacté, ella ya tenía los datos de mi baliza y me envio un documento con la confirmación de registro. Gratis y rápido. Buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nachoman | ||
Raitán (06-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta baliza corresponde a un barco de bandera española ¿salvamento marítimo no acudiria por no ser un sistema homolgado por la santísima DGMM? Hace ya tiempo que le tengo el ojo puesto al aparato este, me parece una buena opcion ante una desgracia, y nunca dudé que SM acudiria a cualquier señal de socorro que captasen, venga de donde venga y sea del tipo que sea... no obstante... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una radiobaliza dada de alta en UK. Donde esté el barco da igual, porque pensemos que soy un súbdito británico de paseo con mi barco en Murcia.
El sistema de balizas de 406 mhz es mundial, y los avisos se pasan hasta la zona de rescate más cercana. Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dispositivo se activa siempre, y se "preparan" los medios. A partir del prefijo del MMSI Salvamento Marítimo (si la alerta está en la zona de actuación española) solicita información al país correspondiente sobre los datos de la embarcación. De forma que si el prefijo corresponde a UK, la central de Salvamento Marítimo solicita por fax a UK los datos correspondientes (está todo perfectamente protocolizado). Y aquí viene mi duda: un registro Online, o del tipo que sea, ¿no generará una información errónea? Porque la baliza personal puede usarse también por montañeros, por ejemplo, y entonces ¿qué dispositivo se pone en marcha? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que ya es la hora .Hace unos meses estuve indagando en este tema en mi capitanía ( Algeciras ) . Aquí ni puta idea , mas bien que no se podía . Pero amablemente me facilitaron un contacto en la central de COSPAS-SARSAT en España , que está en Canarias . Alli una amabilísima señorita me confirmó que sí , que se podía , con el MMSI del barco en cuestión . Ella me remitió a la DGMM , pero aquí corté , por ahora , la investigación . Según me contó en España las PLB no se pueden registrar , excepto las que van ligadas a la nautica , a través del MMSI . Esa PLB de la foto y el modelo superior de la misma marca Mcmurdo SI están homologadas por la DGMM , 62.0012 y 62.0013 la plus . La única pega que yo le vi al tema , era que al comprar la PLB en UK , quien me progamba la PLB con el MMSI . A ti te la programaron en UK directamente ??? Editado por isidrom en 10-04-2010 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad si lo que digo es una tontería, dado mi desconocimiento del tema, pero: Si la baliza es personal, ¿cómo es que hay que asociarle el MMSI de un barco?
Parece que si uno se compra una radiobaliza personal es para que puedan localizarle en caso de emergencia esté embarcado en el barco que sea, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a las radiobalizas personales, he oido algo de que es posible que las den por válidas para que un barco pase la inspección para ZONA 3, sabe alguien algo mas ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Mi intención es llevarla conmigo cuando navego en diferentes barcos, por lo que si se activara lo más probable es que fuera en un barco distinto al del MMSI asociado. En ese caso me comentaron que lo primero que hacen es contactar a los teléfonos relacionados en el registro de la radiobaliza. Siendo así supongo que puedes poner tus teléfonos personales para que intenten contactar contigo en lugar de con el barco. Por cierto me enseñaron unidades de ACR y McMurdo de entre 500-900 €. Si a alguien le interesa me pasaron una tarifa completa. . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una radiobaliza en la basura emitiendo señal de socorro ![]() , eso es peor que tirar a la basura las bengalas caducadas ¿no?Entiendo que la radiobaliza estaría programada y se habrá localizado al propietario. A ver si nos cuentas algo más del culebrón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|