La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2010, 17:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Perdonad si lo que digo es una tontería, dado mi desconocimiento del tema, pero: Si la baliza es personal, ¿cómo es que hay que asociarle el MMSI de un barco?

Parece que si uno se compra una radiobaliza personal es para que puedan localizarle en caso de emergencia esté embarcado en el barco que sea, ¿no?

Tu pregunta es muy lógica, pero lo cierto es que para que este registrada tiene que estar asociada a un barco. El problema puede venir, imagino, si la llevas encima en otro barco y se activa, y al comprobar ven que el barco al cual esta asociada esta amarrado. De todas formas intentaran contactar con lo teléfonos que das en el registro, con lo que pueden confirmar que no se trata de una activación porque han robado la baliza.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 22:57
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Respecto a las radiobalizas personales, he oido algo de que es posible que las den por válidas para que un barco pase la inspección para ZONA 3, sabe alguien algo mas ?
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:21
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Perdonad si lo que digo es una tontería, dado mi desconocimiento del tema, pero: Si la baliza es personal, ¿cómo es que hay que asociarle el MMSI de un barco?

Parece que si uno se compra una radiobaliza personal es para que puedan localizarle en caso de emergencia esté embarcado en el barco que sea, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Tu pregunta es muy lógica, pero lo cierto es que para que este registrada tiene que estar asociada a un barco. El problema puede venir, imagino, si la llevas encima en otro barco y se activa, y al comprobar ven que el barco al cual esta asociada esta amarrado. De todas formas intentaran contactar con lo teléfonos que das en el registro, con lo que pueden confirmar que no se trata de una activación porque han robado la baliza.
El sábado pasado hablé con un par de empresas comercializadoras de sistemas de seguridad en la feria de Port Ginesta. Según las dos empresas tenía que asociar la radiobaliza a un MMSI de un barco en concreto.

Mi intención es llevarla conmigo cuando navego en diferentes barcos, por lo que si se activara lo más probable es que fuera en un barco distinto al del MMSI asociado.

En ese caso me comentaron que lo primero que hacen es contactar a los teléfonos relacionados en el registro de la radiobaliza. Siendo así supongo que puedes poner tus teléfonos personales para que intenten contactar contigo en lugar de con el barco.

Por cierto me enseñaron unidades de ACR y McMurdo de entre 500-900 €. Si a alguien le interesa me pasaron una tarifa completa.

.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 15:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Si te acabas de caer al agua, seguro que es muy "interesante" que te llamen...

No sé, todo esto me parece un poco ilógico, insisto en que si es personal no parece normal tener que asociarla a un barco.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 15:54
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

No sé, todo esto me parece un poco ilógico, insisto en que si es personal no parece normal tener que asociarla a un barco.

Hombre, lo lógico es dar un teléfono de contacto que no sea el tuyo, tanto en la radiobaliza del barco como en la personal... Porque se supone que si te pasa algo como caerte al agua (baliza personal) o hudirse tu barco (baliza del barco), puede ser a suficientes millas de la costa como para no tener cobertura, y lo que interesa es que Salvamento Marítimo pueda contactar con alguien que confirme que, efectivamente, estás navegando, y así se ponga en marcha el dispositivo de búsqueda... Por eso tampoco debería darse como teléfono de contacto (creo yo) el de tus compañeros habituales de navegación, sino de algún terrícola irreductible, que no se embarque ni jarto de vino

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 16:47
Corsario

Cita:
...
...

Evidentemente, como apunta Kendwa, tienes que dar teléfonos al que puedan llamar si estás navegando y vale tanto para la radiobaliza del barco como para la personal. Por ejemplo puede haber un teléfono tuyo y otro de algún familiar.

Puede ser que actives la radiobaliza estando en el barco y llevar un teléfono satelital, y por otro lado si te llaman y no te encuentran porque estás en el agua también es una pista de que puede haber pasado algo chungillo.

Cita:
...
...
Cuando hablé con las tiendas en la feria pasada me dijeron que cuando se recibe una señal de estas radiobalizas, aunque tengan un MMSI asociado, saben que se trata de una radiobaliza personal.

-
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

manda huevos el tema... veamos yo cada vez lo veo menos claro.

Si yo no tengo barco y como consecuencia logica de ello no tengo mmsi que hago??

Opcion 1 no me compro la baliza??

Opcion 2 me la compro y no le pongo datos??

Opcion 3 me la compro y a consecuencia de ello me compro un barco para tener mmsi ??

Sinceramente creo que es un invento genial para aquellos que navegamos especialmente en solitario y en diferentes barcos ya que la podemos llevar en el bolsillo (o atada al cuello) en caso de caida, pero el tema de que con el precio que tiene (que no es poco) encima tenga que tener dudas de si me vendran o no a buscar porque no tengo mmsi me hace pensar que me tendre que resignar a morirme en caso de caerme por la borda.

Una vez mas un fantastico invento encuentra problemas por lo ilogico de la legislacion de este pais, con lo facil que seria comprarla, poder registrarla a nombre de "fulano de tal" y vivir tranquilo....

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:25
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno, pero como hecha la ley, hecha la trampa, te compras la baliza, la registras a nombre del barco de un amigo de confianza (la radiobaliza personal la registran siempre como baliza nº 2 del barco con MMSI nº tal, nº 3, nº 4, según las que haya), en el teléfono de contacto das el de un familiar tuyo, y listos...

Evidentemente, sería mucho más lógico no tener que andarse con estas gilip*lleces, pero visto como está el patio, mejor eso que morirse ahogao, ¿no?

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 18:58
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Bueno, pero como hecha la ley, hecha la trampa, te compras la baliza, la registras a nombre del barco de un amigo de confianza (la radiobaliza personal la registran siempre como baliza nº 2 del barco con MMSI nº tal, nº 3, nº 4, según las que haya), en el teléfono de contacto das el de un familiar tuyo, y listos...

Evidentemente, sería mucho más lógico no tener que andarse con estas gilip*lleces, pero visto como está el patio, mejor eso que morirse ahogao, ¿no?

Saludos

kendwa

Te vendrian a buscar si al ir el MMSI asociado a un barco, no llaman por defecto al telefono que se les dio al dar de alta el MMSI del barco, localicen al patron y confirme que el barco esta amarrado o que no tiene ningun problema....... y mientras tu en remojo con tu radiobaliza personal
Nos obligan a muchas cosas en aras de "nuestra seguridad", pero cuando se ven lios y complicaciones como en este caso, que claramente redundaria en nuestra seguridad el tener una radiobaliza a titulo personal, se ve claro que lo que busca el sistema es la recaudacion, aunque pongan la excusa de la proteccion
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 23:57
Corsario

Hola, he estado chafardeado por las webs de ACR electronics y McMurdo y tienen productos parecidos. Por lo que veo las radiobalizas personales se activan todas manualmente, ya puestos hubiera preferido una activación automática, no

los de ACR tienen una opción, 406link, que te sirve para probar la radiobaliza y de pasada puedes mandar un sms o email a un familiar/colega con tu posición. Tiene un coste adicional de 40 verdes americanos, pero es interesante.

Está claro que la McMurdo FastFind que presentáis arriba es la más económica.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 09:04
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bueno, pues a mi me sigue interesando múcho el tema. Para mi vusco una radiobaliza personal para mi seguridad y para los que navegan en mi barco ( por si pasara algo). No vusco que el barco esté en otra lista, simplemente lo quiero prara seguridad adicional. Y ahora sigo con la duda de si lo compro en UK como nuestro amigo-cofrade, me emndarán el RB ya programada con mi MMSI. En este casop no sería 2ª RB simplemente si tiro del cordoncito mientras esté flotando y acongojao, sépan que hay alguien pidiendo ayuda....
He visto otras tiendas en España que te dan la obción de venta de las RB y puedes pedir que te la programen con tu MMSI con un coste adicional.
Si estamos interesados ( yo mucho) podríamos plantearnos en montar un grupo de compra....

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro