![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade unas birras
efectivamente resinas epoxy hay muchas, y de muchos precios West-system es una mas y de marca reconocida, pero creo que pagas mucho el nombre y su publicidad y portes... viene de EEUU. Lo primero que debes plantearte es el uso especifico del mismo: para pegar, laminar, proteger..... despues vas al fabricante y pides la ficha tecnica del producto resina, modelo x, especificaciones, recomendaciones, pruebas mecanicas... y compararlas con otras de otras marcas, menos nombradas casi todas las marcas te daran esa ficha te sorprendera, que algunas, tienen mejores carcteristicas, y precios mas baratos. Como opcion interesante, te nombrare un fabricante español (valenciano) con varias formulaciones de grandisima calidad y precio ajustado Raisa www.iqraisa.com/ tengo un gran amigo en Vitoria que construye ultraligeros, experto en Composites Lorenzo Alzola, que utiliza esta marca para sus aviones, y te puedo asegurar que mira mucho el tema... repito, mira mucho, epoxy puedes encontrar desde 7 -10 euros kilo hasta el infinito..... que no te coman el tarro con marcas caras Los epoxys todos son excelentes, y para lo que veo que lo quieres, yo compraria, el mas barato, para aplicaciones, de por ejemplo, un mastil, cuadernas estructurales, y cosas muy muy tecnicas, mira las cracteristicas mecanicas y quimicas, para lo de mas, el barato te recuerdo algunas prestaciones del epoxy -Viscosidad infinita (nunca acaba de endurecerse del todo) en las alas de aviones son siempre blancas porque con gran temperatura se vuelven un poco chicle... - Mezcla de sus 2 componentes critica, se muy exacto en la mezcla no admite errores, (el poliester es otra historia) - cada marca tiene su proporcion , respetala, del 30 al 50 por ciento repito sigue las instrucciones de cada marca y modelo. - el epoxy una vez curado, adquiere una mayor dureza ( el doble o mas) con un procedimiento de postcurado a 60-90 grados dependiendo de la marca, revisa eso , pues es interesante para aplicaciones estructurales - aunque no apesta tanto como el poliester, es mas cancerigeno... (no te asustes je je) se prudente, gafas, guantes de latex, y proteccion en la piel, a veces causa eccemas, ojito - temperatura , no bajes de 20 grados, la humedad no es critica suerte Editado por biziberri en 10-04-2010 a las 20:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
esquitx (14-04-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|