![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() de acuerdo totalmente contigo ,los demas ,se ve que no lo han pasado nunca![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estacha directa al muerto, as de guia para sujetar la boya de señalización, sobre este mismo as de guía, se anudan dos líneas de cabo una a cada cornamusa de proa, con el resto de estacha que me sobra se puede afirmar sobre el palo o bita de la embarcación con otro as de guia por seguridad, si el muerto no garrea eso no se va si jarto vino.
Si rompes las dos líneas de las cornamusas de proa,las dos,una y después otra, te queda la estacha para seguridad firme a la bita o al mismo palo.
|
||||
|
||||
|
Rondas y algo para picar, mejor todavia, barra libre que hoy me siento generoso, muchas gracias por vuestras aportaciones.
El motivo que me llevo a formular el post fue el siguiente, hace dos veranos creo que era principio de Agosto, en las Baleares se formaron varios temporales de gran consideración, especialmente en Ibiza, donde se avistaron dos o tres tornados y por la VHF se escucharon numerosísimos MAYDAY y avisos de temporales. A cada barco y a cada patrón es obvio que les pillo en diferentes situaciones, los mas afortunados pudieron refugiarse en puertos, hay que tener en cuenta que las fechas son las del overbooking de las islas, otros en calas unas mas adecuadas que otras, fondeados o amarrados a una boya. El caso es que tengo un amigo que paso por esa situación, supongo que algunos de vosotros quizás tambien navegasteis por esas fechas en Ibiza, el me comento que no pudiendo encontrar refugio en puerto, opto por quedarse en Espalmador fondeado a una boya, y empleando el mayor numero de cabos ,cornamusas, winches incluso llego a poner un cabo desde el palo a la boya, es esto correcto?. Por eso he abierto este post para poder conocer vuestra opinión sobre de que forma o formas hemos de amarrar nuestro barco a una boya con vientos duros, como hemos de repartir los esfuerzos para no dañar las cornamusas y demás elementos del barco. Los sistemas que mas me han gustados son los de Colt y los Delnara, lo único que no me gusta es el consejo de rezar, no por temas religiosos, si no por que quiere decir que todo lo hecho anteriormente no sirve para nada. Muchas gracias. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado verano estuve en una de las boyas en Baleares . No recuerdo detalles pero en la misma boya se indicaba velocidad de viento max . recomendada( Quizas sobre 25 / 30 nudos .. ) . Al dia siguiente se esperaba un aumento importante de viento , por encima de la recomendada en la boya . Reforzamos amarras y una vez hecho me di un chapuzon con las gafas por ver el cabo / gaza de la boya y cadena del muerto ... ,jooode , la gaza de union a la cadena estaba deshilachada mas de la mitad . Su guardacabos metalico estaba hecho polvo y habia mordido y dañado la gaza , asi que cambiamos pasando los cabos directamente por los grilletes de la cadena , tal como recomendado por Atnem , 1 ida y vuelta babor y otro estribor . Aguantaron bien los dos , creo que el cabo / gaza de la boya no hubiera aguantado , estaba deshecho. Soplo lo suyo .. , de guardia por la noche y sobre todo , esto creo que es importante , mar libre a sota ... , esta puede ser la clave para quedarse en boya
ante prevision dura o cambiar a fondeo reforzado . Mar clara a sotavento dá un plus de tranquilidad ante cualquier evntualidad ..saludos ![]() sidrimer |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|