La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 22:00
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues en ese mismo taller mecanico el carpintero de ribera Emilio irigoien construyo decenas de txipironeras entre desde los años 50 hasta los 70, despues esa clase de construccion dejo de ser rentable.
Esto es un batel moderno http://www.olabe.net/olabeargazki/01...GALL/index.htm
y esto el astillero que todavia los fabrica http://www.olabe.net.
me gusta mucho tu embarcacion , pero a dia de hoy y con la vida que llebamos todos me parece muy dificil poder mantener una embarcacion de madera , mas que nada por el tiempo que hay que prestarle, ya es dicifil a veces sacar tiempo para ir a la mar.
En mi pueblo hace 30 años habia mas de 40 txipironeras de madera hoy en dia no quedan mas que tres o cuatro, el resto es plastico
Esta es a clase de embarcacion que se ha impuesto, poco mantenimiento, autoachicable, bien de motorizadas y sin olvidar la clasica construccion tardicional.
http://www.olaziregi.com

Antes de nada gracias por el piropo al barco (más que nada casi que de parte del carpintero de ribera), mío solo el pintado, cuidado y tratamiento.
En cuanto a lo que me cuentas tienes razón, en Mundaka a punto estuve de comprar una Olaciregui 4,90 a un tal Ignacio (era de color naranja), por aquí hay alguna Olaciregui y serán el futuro, al igual que ahí; por los motivos que bien cuentas.
PERO como la persona que me la hizo dijo, "sempre queda algún caprichoso", y eso soy yo, un caprichoso y un enamorado de este tipo de barcos que antepone el gusto por la tradición, la cultura de un mar y una tierra y lo que él considera más bonito a determinadas "comodidades y ventajas" (llamémoslo progreso), que acabará con este tipo de embarcaciones, aquí en los últimos seis años se botaron dos; la última, la mía, hace dos años.
Me gustaría brindar por la siguiente, pero dudo que llegue, triste, no?
De todas formas, te digo, este barco yo me lo hice (mandé hacer) con 38 años, la cuenta fue sencilla, y fue la siguiente: si tengo salud, y dura 25-30 años (si yo los duro), será el momento de cambiar a olaciregui, quiero decirte evidentemente con 65 años no me hubiera hecho este barco.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro