La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 23:24
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pues yo si creo que soy un buen pescador, y eso no es porque pesque más o menos, sino porque "entre la pesca y la religión no hay en mi vida una línea clara que las separe" (N.Maclean) y es por eso, por eso que no se puede explicar (no así las artes de pesca, estas si se pueden enseñar y aprender) por lo que uno como yo, más de tierra que los geranios, puede ser el mejor pescador posible.
La pesca acaba siendo una filosofía, la depredación, los "pescaderos" nunca llegan a ser pescadores pese a su efectividad pescatoria- Entonces siendo una filosofía seguro que tendrá infinitas caras posibles para ser comprendida.

Pan de hoy fame de mañá. Lo ideal es ser buen pescador y buena persona, Regue, de lo primero no cabe ninguna duday de lo segundo empiezo a creer (antes no tenía motivo para inclinarme), que también lo eres ; lo ideal es eso, pero hay gente que es buena pescadora y son unos "sacrílegos".
Te cuento un detalle, conozco un tío que es un submarinista de lo mejor, tiene un barco de pesca profesional y otro deportiva. Sabes lo que me "regaló" este año? aquí en las Rías Bajas, donde trabajo, se llaman "rabudas", hacia Vigo creo que son "bruños" (o algo así), en las Rías Altas son centollos pequeños (que yo sepa). Pues bien, me trajo OCHO PIEZAS que no pesaban entre todas MEDIO KILO había dos que me cabían en la palma de la mano, (no entro en que no puede capturar centollo un deportivo (los pilló buceando) (que sería otro tema)).
Este tipo es un gran pescador, lo parieron en un barco, conoce el mar, las mejores zonas, cebos y aparejos; pero es un DESGRACIADO ENFERMO!
Yo creo que hay buenos pescadores que son malas personas.
Menos mal que venían vivos y de donde salieron volvieron; como no empezamos a tener TODOS un poco de conciencia en este sentido y similares (en todos los aspectos de la vida), NOS VAMOS A TOMAR POR CULO.
Y no va contra nadie en particular (conste en acta).

Me van a echar del foro por contar estas cosas en estas discusiones?
por el que me tenga que echar, para que de momento no me eche .....bueno si tiene que hacerlo............

Editado por Pecenelagua en 11-04-2010 a las 23:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro