![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo Navtex Morer Weather infobox WIB2D
Ya he recibido mensajes desde Toulon 6 emn total 4 por 518 y 2 por 490, todos AVURNAV pero no he recibido pronostico del tiempo tipo el que os adjunto: http://www.meteo.fr/marine/naviweb/b.../MED_NVTX.html Esto desde el barco amarrado. ¿Que estaciones deberia tener dadas de alta ? yo tengo G; W, X, Y, Z en ambas frecuencias. ¿Hay alguna pagina en donde esten los mensajes emitidos por las diferentes estaciones ? Gracias y birras. ![]()
|
||||
|
||||
|
has instalado navtex o como lo recibes , disculpa
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade ¿Donde la has adquirido? ¿Que te ha costado? Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Greisa, respecto a tu consulta sobre NAVTEX las estaciones mas usuales son:
en 518 Cross La Garde (W) y Valencia (X) en 490 (idioma nacional ya que las de 518 son en ingles) Cross La Garde (S) y Valencia (M). los partes meteorologicos son transmitidos cada 12 horas para las proximas 24 horas, detras de la letra de estacion figura una "E", en caso de temporal transmiten "Warnings" cada 4 horas y entonces la letra detras de la de estación es una "B". Por ejemplo tienes que la estacion Valencia "X" transmite el meteo a las 7h 50' y 19h 50'. Puedes acceder a la pagina de meteo france que hay informacion sobre Navtex muy completa, ademas si buscas la meteo maritime en grand large encontrarás los mismos mensajes que salen en navtex. Espero que la informacion te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda puedes consultarme e intentare solucionartelo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 49er | ||
jometr (13-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Greisa.
Estuve mirando NAVTEXes hace tiempo y ese modelo era muy bueno. Recuerdo que había otro sin pantalla LCD que se podía conectar al PC, con lo que ese seguro que también. ¡Qué lo disfrutes!
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos NAVTEX desde hace uno años. Compramos un Silva, de esos que lo barato sale caro y ahora tenemos un FURUNO (con el que estamos encantadísimos). El caso es que como nos volvimos locos aprendimos de todos los problemas que pidían tener.
Lo primero es ver que la configuración es correcta, respecto al tipo de mensajes y de las estaciones. Y segundo e importantíiiisssiiimo es la ubicación de la antena. Hay dos tipos de antenea, el primero el que recibe datos y los manda al aparato y este lo decodifica (no lleva alimentación, como el FURUNO) y el segundo es el que interpreta ella misma los datos y los manda a una pantalla en el interior (en lugar de un coaxial lleva varios cables y alimentación, además es menos potente recibiendo). Los segundos son muchísimo más sensibles a la ubicación, necesitan estar altos y sin elementos metálicos encima ni cerca (estructura bimini, backstay, motor del auxiliar, etc). En cualquier caso la ubicación es importante para los dos, así que creo que ese va a ser tu problema, mira que la antena esté en un lugar despejado (nosotros solo recibiamos mensajes de Toloun en el mejor de los casos). Espero que te sirva, porque la verdad es que lo del NAVTEX es una maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene antena exterior ¿?¿?¿?
Lo compre en Marine Electronic http://www.mesltd.co.uk/advanced_sea...1cd3dc755d39a0 La entrega fue algo lenta tardaron como 15 dias, pero llego correctamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Tingis, estoy en la pag y es cierto.Ando buscando un GPS portatil, se me fue al agua el otro dia.Ya buscare por los foros a ver cual me recomendais.
Saludos, . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|