![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es la situación real que nos la dan con la 3 y 4 demora sino la situación estimada, que pienso no puede coincidir siempre con la tercera demora sino es producto del rumbo verdadero. Con el rumbo verdadero SÍ hallas la situacíón estimada y con ésta el rumbo de corriente y la intensidad horaria. Si no tenemos el rumbo verdadero tenemos infinitos puntos estimados, porque hay infinitos rumbos verdaderos. Estoy con el Ingeniero.
Esta mañana he solicitado enunciado en la Dirección de MArina Mercante, pero no me lo quieren dar, no me han recibido. SI ALGUIEN SE ACUERDA QUE LO PONGA PORFI Lo he tenido que pedir por escrito. No digo que no me equivoque pero creo no tiene solución. Si me equivoco me gasto el subsidio de desempleo en rondas una vez más. |
|
|
||||
|
||||
|
...jolines, con lo de que soy ingeniero no quería decir que sea más listo (o tonto!) que nadie... que releyéndolo me da la sensación que ha quedado un poco (muy) pedante... lo que quiero decir es que en la carrera tuve exámenes de los jodidos en los que salí con la misma sensación de "no entiendo por qué coj... me están preguntando esto" que en este...
De todos modos, y por el interés que os estáis tomando, os voy a tener que invitar a una ronda virtual!!! ![]() Volviendo al caso del ejercicio, crocodile27, me da la sensación que cuando trazas esa perpendicular a la segunda demora en el vértice, en ese preciso instante ya estás presuponiendo un rumbo verdadero de partida, que no te dan. Es decir, esa recta sobre la que llevas las distancias navegadas en función del tiempo la necesitas como recta auxiliar para obtener el rumbo efectivo, pero no necesariamente tiene por qué ser perpendicular a ese segundo rumbo, ¿no? Venga, a ver si nos enteramos de algo más. Eso sí, si me dan el exámen suspenso, pienso reclamar! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también doy por hecho que he suspendido el exámen, y no he sido capaz de resolver el problema de marras. Sobre el tema de la perpendicular a la segunda demora, lo desestimé, porque creo que eso tendría lógica si esa demora te la hubieran dado justo a la mitad, es decir, a las 14:06 horas.
Sobre la pregunta teórica que no era de mareas, Alguien sabe si el sistema de posicionamiento está en el temario. Vayan unas copillas de mi cuenta, para olvidar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Asterix,
Sí, me temo que el AIS estaba en el temario. Yo me lo he preparado por libre, y en los apuntes de academia que conseguí no venía nada, pero en el libro que también compré para preparar el exámen (Quintana) venía un anexo con los cambios que hubo en el temario en 2008, y el AIS era uno de los temas que venía desarrollado en dicho Anexo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora intentaré pensar un poco lo que dice Cocodrile, pero adelanto aquello de lo que me acuerdo del enunciado, para que estemos todos de acuerdo en lo que tenemos que pensar... Si alguien no está de acuerdo en lo que propongo, que lo diga, y corregimos.
1-. El desvío era cero. 2-. La declinación magnética era 8ºNW en el año 2000, y 6' DECRECIENTE anual. 3-. Las demoras eran a cabo Trafalgar a las 1330, 1400 y 1442. 4-. La cuarta demora era a Punta Gracia, a las 1442 5-. Las demoras eran de aguja, y eran (que me corrija por favor quien se acuerde mejor) 57º y 356º dos de ellas, mientras que de la tercera no me acuerdo... Creo que andaba por 10º o 15º 6-. La velocidad de máquinas es 6 nudos. No hay viento. Ea, a darle al coco. König Editado por Konig en 12-04-2010 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comentar exactamente lo que yo he hecho en el examen.
Perdonar que lo haga sin datos pues si no son correctos, no saldrá el problema. 1º) Con los datos de las tres demoras de aguja a Punta Trafalgar y el resto de datos, hallo las demoras verdaderas. Trazo una perpendicular a la segunda demora por Punta Tarifa. Sobre esta perpendicular, una distancia hacia arriba correspondiente al tiempo transcurrido entre la 1ª y 2ª demora en millas. Sobre la misma perpendicular y hacia abajo, una distancia equivalente en millas al tiempo entre 2ª y 3ª demora. Ahora trazo dos paralelas a la 2ª demora por los puntos anteriores. Estas paralelas cortan a la demora 1ª y 3ª en sendos puntos. Sobre uno de estos puntos trazo una distancia equivalente al tiempo transcurrido entre 1ª y 3ª demora, es decir, la misma distancia que habíamos marcado en la perpendicular a la 2ª demora trazada por Punta Trafalgar. Sobre el extremo de esta linea, una perpendicular a la 1ª demora que corta a la 3ª demora en un punto. Esta es la situación real del barco Uniendo el punto sobre la 1ª demora con este último, nos da el rumbo 2º) Con la 3ª demora a Punta Trafalgar y la demora verdadera a Punta de Gracia, obtenemos la posición real del buque a la misma hora Como estos dos puntos hallados coinciden, para mi significa que no hay corriente El resto del problema, sin corriente, muy facil Espero haberme explicado. Creo que es mas facil hacerlo que explicarlo Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo conocer a Antares si el domingo fue el día en que se acercó al profesor. Un día después del examen de navegación. También estaba yo con el ponente para comentarle el examen. Qué mundo tan pequeño. La verdad es que se quedó descolocado cuando escuchó la teoría de Antares IHC=0 sin rumbo de corriente, y la mía, problema irresoluble. Pienso que la solución que habían dado era otra, y sí, es verdad, que dijo que serían benevolentes. A rezar toca y unas birras para todos.
Con todo decir que nos merecemos´ya no aprobado general sino matrículas "pa tós". Menuda gimnasia mental. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Antares, si entiendo bien -que lo dudo-la situación real (estimada de rumbo verdadero) siempre quedaría en algún punto de la tercera demora. Pienso que los puntos estimados, que no reales no tienen por qué coincidir con la tercera demora ni con ninguna otra.
Por otro lado cuando dice decremento hay que restar. Pienso que es ct = -7 8º NW con decremento de 1º es 7NW . Pienso. Editado por La Tola Tola en 16-04-2010 a las 17:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| examenes py |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|