![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por orden, el crepusculo solo puede ser por la mañana, si comprobamos las dos posibles horas del dia del enunciado. ademas se entiende por la mañana, por que es el origen del problema, y la siguiente pregunta nos pide situaciòn por faro y hora de paso del sol por nuestro meridiano, del mismo dia.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora que pasa con las alturas, las recuerdas ? Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
La tercera parte y ùltima, era, situaciòn por meridiana y faro, del mismo dia, la situaciòn del faro es l= 26º N L= 20º W. y por màs que quiero no puedo recordar màs. Estaba confiado que como en otras ocasiones, fuera fàcil hacerse con el examen. Siento que lo tengamos incompleto. Espero que algùn compañero pueda aportar algùn dado màs.
Un Saludo. Santiago Aparicio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me informaron que los enunciados de los problemas se los entregarán a las academias el mismo día que salen las notas (en Madrid el dia 20). Espero pues, conseguirlo completo para ese día, desarrollarlo y publicarlo.
Sin las alturas de las estrellas, no se puede hacer gran cosa; lo máximo es calcular la hora del crepúsculo nautico matutino, el horario astronómico Local, ángulo en el polo y el determinante de las estrella Altair. Pero creo que si no hay más datos, esperamos a día 20. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria colgar el desarrolo del problema de cinematica para cotejar los resultados,gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|