La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 21:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

muy bueno Sam , buena te espera esto va a ser un "sinvivir", para una vez que muestra interes por algo, lo mas seguro es que le entre la aficion con ganas .

La proxima que este la mar algo movida un par de txalekos y para la mar, si antes de pasar en frente de la magdalena no se ha mareado avante moderado hasta mouro y como no se maree tienes grumete para rato .

Editado por trabañarru en 12-04-2010 a las 22:02.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 22:16
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pero si se marea en el coche. Tuvimos que traerla en el asiento de delante, pues al ir para allá, llegó KO. Y estuvieron pescando en el pantalán, no en el barco.
Estoy acojonao con lo que se me viene encima. Ya seguiré informando.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 22:49
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

SAM, ya tienes tripulación para bonitos, las 2 chiquillas, entrenalas bien.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:30
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Muy bueno eso Sam, enhorabuena (estoy muy orgulloso de ti) si llegas a estar cerca te daba hasta un beso en la incipiente calvita hay que crear escuela que un pescador solo es malo si es "pescadero" sino será buena persona seguro.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:36
Hermano de la costa

Seguiremos con esto del bacalao, porque hay varios errores con las fechas y los lugares, pero la bola no me deja...

Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Seguiremos con esto del bacalao, porque hay varios errores con las fechas y los lugares, pero la bola no me deja...
ya empiezas????? .
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:50
Hermano de la costa

Pero no se puede olvidar que las partes de España y los tratados no eran con el mapa de ahora, por lo que alguna partida de pesca a Terranova (todas las iniciales) se hicieron por armadores portugueses y gallegos (Camiña y Baiona principalmente en sociedad), pero esto no se interpreta bien en las "historias modernas" por unos y por otros, las tesis que tienen más lógica no olvidan la relación tan estrecha que existía entre España y Portugal y los muy fuertes intereses económicos sobre la "Nueva Tierra", no en vano hay un acto de conveniencia que apoya estas tesis, la boda de Carlos I con su prima Dña. Isabel de Portugal y la de Juan III con Catalina de Austria, las bodas se hicieron para unir fortunas y poder acometer las grandes guerras.
Es interesante el tema...ahora mismo empiezo a leer la tesis doctoral de Caroline Ménard, que a lo que llevamos leído seguro que aporta datos. Aunque es perdonable la incertidumbre en esto, ya que el traslado de la Corte a Valladolid obligó a mover muchos documentos (no había ordenadores ).

Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 09:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pero no se puede olvidar que las partes de España y los tratados no eran con el mapa de ahora, por lo que alguna partida de pesca a Terranova (todas las iniciales) se hicieron por armadores portugueses y gallegos (Camiña y Baiona principalmente en sociedad), pero esto no se interpreta bien en las "historias modernas" por unos y por otros, las tesis que tienen más lógica no olvidan la relación tan estrecha que existía entre España y Portugal y los muy fuertes intereses económicos sobre la "Nueva Tierra", no en vano hay un acto de conveniencia que apoya estas tesis, la boda de Carlos I con su prima Dña. Isabel de Portugal y la de Juan III con Catalina de Austria, las bodas se hicieron para unir fortunas y poder acometer las grandes guerras.
Es interesante el tema...ahora mismo empiezo a leer la tesis doctoral de Caroline Ménard, que a lo que llevamos leído seguro que aporta datos. Aunque es perdonable la incertidumbre en esto, ya que el traslado de la Corte a Valladolid obligó a mover muchos documentos (no había ordenadores ).
esa tesis yo la cogeria con pinzas pues en el no se habla de bacalado, sino de pesca y tal documento segun dicen es una imposicion fiscal, no es un documento territorial formal y por aquel entonces el termino terranova podria atribuirse a muchas tierras-nuevas, hasta brasil podria llamarse asi.
Terranova thrugh the iberian looking glass: portuguese newpoundlan cod fishery in the sixteenth cuntry.
paj 109-110.

PD: hace 5 siglos o mas al igual que ahora los pescadores del sur de gaskuña, con costumbres, cultura e idioma propio pescaron, callaron, vivieron y murieron, antes de que el resto de los pescadores que andaban a la zaga , se dieran cuenta de lo que hacian y de donde andaban ( esta es mia).
si prometes no darme mucha caña duque cuando pueda te mando un par de libros o tres que tengo en casa dedidados a esta pesqueria.
http://www.libreriadenautica.com/ite...ova-LHT-1.html
http://www.libreriadenautica.com/ite...va-LGBT-1.html

Y tambien este libro que si quieres lo puedes leer en internes.
voces de ballena

Y si alguno mas esta interesado que apunte la direccion a regue y que rulen, que los libros son para leer, no para que esten en una estanteria cogiendo polvo ya me los devolvereis cunado los leais.

Buena iniciativa me parece esta , si

Editado por trabañarru en 13-04-2010 a las 18:46.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 08:38
nex nex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Vaya papelón, Sam.
Lo primero, y de lo que más me gusta de esta pequeña historia, es la actitud de tu hija (dale recuerdos de mi parte, tienes una joya). El sólo hecho de que sea amiga de esta chica tan rarita (que como son de crueles los chavales, seguro que no es la más popular) dice mucho de ella.
Por otro lado, la mayoría de los que por aquí andamos, sabemos lo que es esto de las relaciones de nuestraos hijos con otros chavales, y a mí esta siuación que se te presenta, me resulatría un poco, no sé bien cómo explicarlo, me presionaría mucho (incomodidad?). Pero ya sabemos, Sam, es lo que hay, y tú eres un buen tipo y bien templado , que sabrás lidiar el tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro