![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy.
Seguíamos rumbo hacia Berbería. Soplaba un viento suave que nos permitía desplazarnos a unos 5-6 nudos, es decir, íbamos tranquilos y seguros, todos en cubierta, apiñados en la bañera, contando chorradas de las nuestras y soltando carcajadas. El Patrón disfrutaba y, por lo tanto, los demás también, porque en ese barco se hacía lo que decía el Patrón y punto pelota. Es posible que estuviéramos tomando alguna cerveza, los rayos de sol que quedaban todavía calentaban y estábamos pasando un rato muy agradable. Y no sé que pasará en el mar que justo cuando más disfrutas empiezan a pasar cosas... De repente, después de un sonoro... no sé cómo llamarlo... ¿estruendo?... el génova empezó a bambolear a diestro y siniestro, incontrolable, con furia... En ese momento yo pensé "será una racha de viento", pero no. Me percaté enseguida de que algo gordo pasaba cuando ví al Patrón dejar el timón y correr por cubierta y eso sólo podía significar que el tema era serio. Habíamos roto el enrrollador del génova. No tenía la menor idea de lo que significaba eso, pero a partir de la cara de preocupación que tenía la tripu que entendía algo del tema, empecé a pensar que tendríamos que abandonar la regata... Yo no me moví de la bañera, todo hay que decirlo, pero me acordaba todo el rato de la línea de vida del carajo, y si hay alguna ley que se cumpla en mi persona esa es la de Murphy, o lo que es lo mismo, si alguien se tenía que caer al agua, esa sería yo si me levantaba. Aquí algunas fotos del momento tenso: ![]() ![]() Seguro que estaréis pensando que menuda tripusol estoy hecha, que en una situación así, voy y me pongo a sacar fotos. Pero lo que hay que pensar, es que si yo no hubiera estado a bordo de este barco, no tendríais testimonio gráfico.... Y también hay que pensar que la ignorancia seguía predominando en mi cabeza y, por lo tanto, que se rompiera una cosa así a mí me preocupaba lo justo y necesario, es decir, poco o nada ![]() No sé que diablos hizo el Patrón, pero la cuestión es que volvió a funcionar, ![]() y además aguantó toda la regata, hasta que ya en puerto le izamos al palo para que pudiera arreglarlo de una manera más definitiva. Creo que lo que se rompió fue la driza del génova en concreto, y la cambió por la driza del spinaker... o algo así... ![]() ![]() ¡Menos mal! ¡Seguíamos en la regata! Os podéis imaginar que los gritos del Patrón durante esta operación, se oían ya en Huelva, pero son las cosas de la tensión navegando, ya sabéis... (Patrón ![]() ![]() )Retomamos nuestros puestos en la bañera (yo no porque no me había movido de ella), el Patrón de nuevo al timón y tomamos rumbo de nuevo, despidiendo los últimos rayos de sol que poco a poco se iban ocultando en el horizonte... Y no me imaginaba yo cómo los echaría de menos... ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepote | ||
Sunrise (20-04-2010) | ||
|
|
|
Sunrise!!
![]() Que bien lo cuentas!!! ![]() Si hasta me parece estar ahí escuchando al patrón vociferar: "Caramba" "Qué contrariedad!" "¡Por las barbas de Zeus!!! que me cuelguen si ese no es el Sol" y esas cosas tan oídas en los momentos críticos de una regata ![]() Pero por Dios!!! no lo dejes ahí que llega la noche!!!!! y esa es la hora que más disfruto!! Wuauuuu "Ley de Murphy", "linea de vida", "guardia nocturna". Esto se pone de puta madre!!! quiero decir "El relato se vuelve tan atrapante " que la angustia invade mis sienes y ya siento el sabor salitre saturando mis papilas gustativas ![]() Sigue, sigue por favor!!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Sunrise (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tu eres de la escuela literaria de Gota, verdad, bonita???
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Sunrise (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Noraguena, tas hecha toda una "marinerita" ![]() Saludos Miahpaih Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nain, nain, nain, Barrymari
. Ya me gustaría a mi crear escuela pero Sunrise tiene su propio y particular estilo sin que nada le influya. Y vaya estilo, mencantaaaa!!!! ![]() Llevaba varios dias sin conectarme y ha sido toda una sorpresa encontrarme con este relato escrito desde la humildad, la naturalidad y la espontaneidad de nuestra amiga Sonrise, que nos transmite perfectamente lo que pasaba por su cabeza en cada momento Tuve el placer de navegar con ella su primera vez, y por eso ya sé que es una compi de travesías inmejorable, porque cualquier atisbo de tensión se diluye con su alegría, sus carcajadas contagiosas y su buen rollo constante. Además tiene la virtud de estar siempre en su sitio: nunca te tropiezas con ella, pero está ahí siempre que la necesitas para algo que ella pueda hacer, con su sonrisa puesta. Sonrise es inteligente, y sabe adaptarse a cada situciación aunque nadie le haya explicado nada. Ella sabía que una regata no es lo mismo que un paseito de placer, y verse metida en el papel de tripusol cuando se está compitiendo no tiene que ser nada fácil. Sin embargo, en vez de acomplejarse por no haber apenas navegado y no entender lo que estaba pasando ni poder ayudar, se quedó en un rincón para no entorpecer, sin hacer preguntas a pesar de su curiosidad, comprendiendo que no era el momento, y encima aprovechó para hacer afotitos.. Su reacción es impecable. Todos hemos sido novatos alguna vez; cuando yo era novata lo pasaba fatal al no poder ayudar en nada y sentirme como un cero a la izquierda, me bloqueaba y no podía disfrutar, y al querer colaborar sólo conseguía estorbar, por eso creo que sé bien lo que Sonrise podía sentir, y sin embargo su espíritu positivo, su carácter todo terreno, su don de la oportunidad y su alegría desbordante convirtió lo que podía haber sido una pesadilla para otra persona en una experiencia maravillosa. Mi plauso para Sonrise, por cómo sabe adaptarse a situaciones totalmente desconocidas para ella, por sacar lo mejor de cada momento y por contárnoslo sin ningún complejo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SIGUE, SIGUEEEEEEE!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Sunrise (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MariSonriseeee!!! ¿Ande te metes? Tienes a Pepote and company esperando y a todos en ascuas.
Deja de hacerte la interesting y manifiestateeeeee |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Poh fueno, poh fale, todo mu rico y mu estupendo, pero solo una "afoto" en la que sales tú. ![]() Queremos verte mas, asi que busca mas "afotos" en las que salgas tú y ponlas. ![]() ¿No tienes ninguna al timón? ![]() Ya estás tardando. Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| regata, sal |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|