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Antiguo 26-05-2007, 20:08
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Predeterminado Re: cambio rodete fueraborda mercury

¿Tu le añades aceite al depósito de tu coche? .

¿El motor de tu coche es de dos tiempos, Moro Juan?. Jejeje, digamos que el caso es distinto.

La sobrelubricacion en un dos tiempos no es buena, pero en los f/b que llevan el engrase de mezcla separado, suele hacerse con frecuencia para curarse en salud ante un posible mal funcionamiento del sistema.

Juraria, que el problema del motor que mea poco es por obturacion de sales del conducto del testigo. O por cascarrias el en termostato, que es muy frecuente. Estos motores llevan un chisme, que espera a que el motor este caliente, para dar paso al caudal de agua salada refrigerante, que sube desde la boma. Basicamente es un muelle y una compuerta, el muelle cuando se calienta, abre. Sacalo y comprueba en un cazo con agua, al butano, que abre a 60º mas o menos, no metas el dedo para comprobar. Ante la duda, quitalo, cierra y veranea mientras te mandan los nuevos (cambia los dos motores), que es una pieza "prescindible" temporalmente.

Si tiene que cambiar la turbina o "impeller" de la bomba, tendras que quitar la cola, dado que es el eje rey del motor el que la mueve generalmente y esta esta sumergida. Es una operacion mecanica a hacer en tierra y que suele topar con tornillos hijoputas que no quieren salir, llaves que no entran, tuercas en pulgadas, juntas que se desintegran y demas jodas que le enseñan a uno blasfemias nuevas.

Suerte.
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Antiguo 26-05-2007, 22:21
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Predeterminado Re: cambio rodete fueraborda mercury

Cita:
Originalmente publicado por Rainface Ver mensaje
¿Tu le añades aceite al depósito de tu coche? .

¿El motor de tu coche es de dos tiempos, Moro Juan?. Jejeje, digamos que el caso es distinto.

La sobrelubricacion en un dos tiempos no es buena, pero en los f/b que llevan el engrase de mezcla separado, suele hacerse con frecuencia para curarse en salud ante un posible mal funcionamiento del sistema.

Juraria, que el problema del motor que mea poco es por obturacion de sales del conducto del testigo. O por cascarrias el en termostato, que es muy frecuente. Estos motores llevan un chisme, que espera a que el motor este caliente, para dar paso al caudal de agua salada refrigerante, que sube desde la boma. Basicamente es un muelle y una compuerta, el muelle cuando se calienta, abre. Sacalo y comprueba en un cazo con agua, al butano, que abre a 60º mas o menos, no metas el dedo para comprobar. Ante la duda, quitalo, cierra y veranea mientras te mandan los nuevos (cambia los dos motores), que es una pieza "prescindible" temporalmente.

Si tiene que cambiar la turbina o "impeller" de la bomba, tendras que quitar la cola, dado que es el eje rey del motor el que la mueve generalmente y esta esta sumergida. Es una operacion mecanica a hacer en tierra y que suele topar con tornillos hijoputas que no quieren salir, llaves que no entran, tuercas en pulgadas, juntas que se desintegran y demas jodas que le enseñan a uno blasfemias nuevas.

Suerte.
Hasta ahi llego Rainface Pero¿ no crees que puede ocurrir lo que digo por una sobrelubrificación?
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  #3  
Antiguo 28-05-2007, 21:44
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: cambio rodete fueraborda mercury

Resumiendo............ voy a tener que pasar por el aro y llamar a algun mecanico "de confianza" (si es que existe) para no arriesgarme a quedarme sin barca todo el verano. Los experimentos mejor hacerlos en invierno, no??????????? Si conoceis a alguno en Mallorca..........acepto sugerencias.

Lo del aceite en el deposito ya se que no es lo suyo, pero peor es gripar un motor...... se le cambian las bujias mas amenudo y a correr. Conozco a muchisima gente que se le ha roto la bomba de aceite y..................... adios motor. De todas formas lo llevo haciendo muchos años y estos problemas son nuevos.

una ronda para todos
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