La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 03:10
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación del fregadero ¡ayuda por favor!

Querida Polen.
Lo importante en un fregadero no son sus dimensiones sino su profundidad para poder faenar con escoras de hasta 25º sin que salpique.
Dibujate un fregadero cualquiera sobre el papel y a media altura dibuja una linea a 25º de la horizontal.
Cuando tengas la profundidad del fregadero mira a ver que espacio y posibilidades quedan para evacuar.
Justo debajo del fregadero debe de haber una válvula con el fin de que una ola intrépida no te agüe-amargue tu reino.
Tal vez un cacharro alto de cocina y de aluminio te resuelva el problema.
Los fregaderos suelen convertirse durante las navegaciones en lugares de estiba por eso del bienintencionado: 'ahora lo ordeno' .nihao

Editado por nihao en 14-04-2010 a las 03:16.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 08:32
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola Polen,
por si te sirve de idea mi hermano se hizo un fregadero con la cubeta de inox de una freidora.
Supongo por lo que cuentas de la ducha en la bañera que tienes un grupo de presión. En ese caso si en la tubería transparente que pasa por debajo de tu fregadero pones una T, tendrás agua en ambos sitios. Para ello cortas la tubería donde te interese hacer el empalme, mides el diámetro interior de la tubería y, en una tienda de material de riegos o ferretería buena, compras una T (mejor de plástico) para ese diámetro y varias abrazaderas. Luego insertas la T en la tubería (metes el extremo de la tubería en agua hirviendo para que se ablande el plástico si no entra) y le pones una abrazadera en cada extremo. La tubería hacia la ducha ya está igual que antes, pero ahora tienes otra que sale hacia tu fregadero. Esta tiene que ir hasta el grifo (el que abre y cierra el paso del agua) y, de este hasta el grifo por el que debe salir el agua. Hay tambien grifos con la llave incorporada en una sola pieza. En todos los entronques tubería-lo que sea tienes que poner una abrazadera bien apretadita para que no pierda agua.
Si no quieres hacer agujeros, para el desague no es mala idea lo de la garrafita que comentas. No se te ocurra unirlo al tubo negro del retrete, ya que tendrías olores y/o te saldrán efluvios retretiles por el fregadero cuando le des a la bomba del retrete.
El desague de la cubeta del fregadero es una pieza que se pone desde arriba con una junta de goma en su parte inferior (muy importante) y una tuerca que se pone y se aprieta por debajo. Luego un trocito de tubería hasta la garrafa y ya está.
Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 10:43
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Siguiendo el consejo de Tomentin , en Makro tienes cubetas de inox para uso alimentario que casi seguro que cumplen con las medidas que necesitas, las tienes en varias medidas y profundidades.
solo tendrias que hacerle el ahujero de desague , o ponerles un asa y vaciarlas por la borda , unos 30€ mas iva creo.

No se si tendras un Makro cerca.

Notas:

El producto que te comente tipo espuma para el aislante del motor , se llama Copopren , lo tienes en Leroy Merlin a 17€ m2 en planchas de 1X2m y 2 Cm de espesor.
Creo que con una plancha solucionas la papeleta. Por cierto , te comente que es combustible , pero no mas que la espuma tipo huevera que llevan todos los barcos.

Espero que siguiendo tu costunbre nos hagas un reportaje fotografico del Cachalote reformado y con flamante motor.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 16:29
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Mira este link http://www.soloinox.es/ : en Productos/Fregaderos tienen uno redondo de 26cm de diámetro.

Por cierto, ¿alguien conoce esta empresa? parece que los mandan desde Inglaterra. Yo quiero comprarle los guardamancebos de inox con los terminales ya prensados y me han dado un buen precio.

Saludos,
Mariñel (16-04-2010)
Antiguo 16-04-2010, 11:25
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Mira este link http://www.soloinox.es/ : en Productos/Fregaderos tienen uno redondo de 26cm de diámetro.

Por cierto, ¿alguien conoce esta empresa? parece que los mandan desde Inglaterra. Yo quiero comprarle los guardamancebos de inox con los terminales ya prensados y me han dado un buen precio.

Saludos,
Buenas , yo los acabo de cambiar los 4 y no los he podido encontar en ningún sitio, al final en Ush_p y x 75 cada uno me ha salido la ronda cara....75 x 4 = 300 e.
Si puedes dar el precio te lo agradecería para saber mas o menos si andan bien, los míos eran de 8 metros.
Antiguo 16-04-2010, 11:31
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje

Saludos,
Buenas , yo los acabo de cambiar los 4 y no los he podido encontar en ningún sitio, al final en Ush_p y x 75 cada uno me ha salido la ronda cara....75 x 4 = 300 e.
Si puedes dar el precio te lo agradecería para saber mas o menos si andan bien, los míos eran de 8 metros.
Antiguo 16-04-2010, 12:59
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Hola mariñel parece que estamos en el mismo proceso de restauración de viejas glorias

Te adjunto el presupuesto:

Cable acero inox JSWR13 ( 29 m) 1,09€ 31,79€

Terminal acero inox JSWT01 (4 unidades) 2,19 € 8,77€

Terminal acero inox JSWT08 ( 4 unidades) 3,07€ 12,28€

Prensa de los terminales 43,86€

Costo Neto 96,7€ €

Envio 32,89€ €

Impuestos 0.00

Monto Total 129,59€ €

Los precios del presupuesto son un poco más baratos que los precios que tienen en la web.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro