![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
,hay opi niones para todos los gustos. Yo empecé en pantanos, y en windsurf, algo que todavía intento disfrutar. Pasé a vaurien y a 470, algo impresionante, y luego al mar. Tengo una pastinaca y al igual que la gambeta son ideales para lo que quieres. Yo diría, como ya se dijo antes, que en vela ligera no hay pasajeros, aunque mas no sea para hacer de peso móvil. Digamos que son pasajeros con "derecho" a tirar o amollar cabos diversos. A veces voy solo, y algo a mi parecer importante es tener un método para fijar el timón a la hora de hacer maniobras, ir a proa, rizar o buscar una cerveza. Saludos y mas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Yo también empecé en pantano haciendo wndsurf hace 20 años pero ahí lo dejé. Ahora me da la sensación de que tendré que pasar unas cuantas horas más practicando bajo vigilancia en pantano antes de pasear plácidamente por la costa sin miedo como me molaría. Lo que no me apetece es navegar con otro tripulante y los barcos para uno solo son demasiado inestables creo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la gambeta como la pastinaca son sumamente estables y soprtan bien un mar formadillo (comparados con un 420 como en el que has hecho las prácticas). Otro invento interesante es un boya o un flotador en tope de mastil (lee algunas páginas atras, que bogus da excelentes ideas).
y a no desesperar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿porqué no inventan un barquito involcable con bulbo y todo para aprendices maduritos que quieran dar una vueltecita con la parienta y las cervezas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un GAMBETA o PASTINACA puedes salir con tranquilidad con la familia.
Cuando uno sale con la familia con las cervecitas la patatas y demas cositas hay que salir con vientos suaves. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un Raquero quillado, también el Laser Stratos lleva un bulbo.
|
||||
|
||||
|
Oyes, ese laser stratos tiene muy buena pinta! Supongo que no será facil encontrarlo en las escuelas o clubes ni para alquilar. Es que lo quiero todo: la suegra contenta y el garrafón lleno!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que por el precio de un Stratos ya compras algunos cruceritos, que para eso de la suegra y la nevera van de coña.
El Bita 5 no va lastrado pero es superestable, échale un vistazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, con bulbo tampoco te libras de problemas: una escorada fuerte repentina y ya tienes un tripulante al agua, o con un golpe. Los errores en las empopadas pueden causarte problemas también con la botavara (menos importantes en general en vela ligera, pero dolorosos) y etc etc. La involcabilidad tampoco significa invulnerabilidad. En el mar siempre hay que andar con mil ojos, en vela algo más por toda la parafernalia eólica y en vela ligera un pelín más por aquello de irse al agua. Por lo demás, una vez que compruebas que el barco es adrizable con relativa facilidad, ya vas mentalizado y realmente volcar es un accidente muy poco frecuente si no vas al límite, a las carreras, sino que vas de paseo y escoges maniobras seguras en vez de maniobras rápidas. Ejemplos: - Virar por avante en vez de redondo si no lo ves fácil. - Virar media milla más allá por que te da resguardo el espigón. - Escoger dar un par de bordos pero con el viento de aleta en vez de empopada casi redonda. - Rizar. Ya. - No salir hoy.
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros con pata de palo. Ya empecé el curso yo solo con raquero y monitor en el barco. Ostras, se ve grandecito comparado con el 420!
Estais seguros de que no vuelca? Supongo además que será difícil de adrizar! Uf estoy impresionado, el 420 parecía una tabla en comparación. Esto es un barco! Si consiguiera aprender estaría muy cerca de un crucerito de 6 metros, no? De lo que no estoy muy seguro es de que pueda llegar a gobernarlo yo solo. Gracias por escucharme. El Domingo más. Ya os contaré mis penas, soys mis únicos colegas con los que compartir mis inicios. Chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto, vuelca. ja ja ja!.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|