La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 19:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: como limpiar el deposito de combustible

¿Ves?, no sabía yo que en primavera al barco se le hacen 'depósitos'.
Antiguo 15-04-2010, 00:38
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Genovés....pues ya ves, sí, la primavera vale para hacer depósitos....y me temo que este tipo de depósitos van a ser los únicos recomendables por un tiempecito, dada la crisis.....
Fotos, haz fotos de cada paso del desmonte, de los grifos, tuberias, etc...si lo vas a llevar a un taller de inox, de paso, pueden cambiarte las tuberías de entrada y retorno ( no sé cómo serán las de tu depósito) y pueden prepararte un grifo nuevo y accesorios en rígido o con empalme de tubería especial de gasoil, de la de "goma" ( eso sí, especial combustible) para posibles cambios en el tendido sin tener que quitar todo el antiguo. Hazte un tendido eléctrico para el medidor hasta donde pongas el control y mide todo bien por si después de las modificaciones mida más de lo que ahora tiene, si es que va ya muy justo.
Suerte y ánimo...ya contarás como va el asunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
nere ametsa (22-10-2014)
Antiguo 18-04-2010, 19:58
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Este finde, que el tiempo estaba regular tirando a mal, he terminado la faena con los depósitos. Como comenté, son de aluminio, con un grosor de chapa de 3 mm. Les he abierto un registro a cada uno de aproximadamente 15x25 cm, y les he hecho una tapa en inox con junta de goma. He usado un macho de roscar para cerrar las tapas con 22 tornillos de métrica 5 por cada una de las tapas. Tras abrir los agujeros pude ver como el fondo tenía una capa de una especie de barro incrustado, además de salir tambien una pasta blancuzca y pegajosa. Tuve que emplearme a fondo para limpiarlos, a base de espátula primero y mucho Agerul o KH7 con estropajo Nanas después. El resultado ha merecido la pena. Os dejo fotos.

Saludos y

Editado por yoyete en 16-12-2010 a las 22:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
LuisV (02-03-2017)
Antiguo 18-04-2010, 23:01
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hi cofrades. una ronda para todos.
Interesante el hilo, teniendo en cuenta que mi Dofour 24 tiene 30 años y no he limpiado nunca el tanque de inoxidable de gasoil. Nunca se me ha parado por esa porqueria que comentais. Despues de leer el hilo lo limpiare este verano.
Una pregunta, los tanques de plastico son mejores que los de inox??
saludos y buenas travesias.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 18:29
BITXU BITXU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola , unas birras para todo el mundo con derecho
Felicito a todo el que desmonta , pues es lo mejor , no obstante hoy hay en el mercado del automovil , productos no muy caros y que emulsionan el agua y otros que deshacen las bacterias , son buenos para de vez en cuando utilizarlos como mantenimiento
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 23:03
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,401 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

Mi barco tiene 18 abriles,soy su segundo dueño.Hasta ahora ningún problema de mierda en los depósitos ,yo lo atribuyo a las siguientes precauciones:

1. Gasoil sólo en sitios de confianza
2. Siempre su dosis de antialgas al llenar (primero el antialgas y luego el gasoil se estima el volumen y luego se ajusta,no quiero que el antialgas quede en el tubo sinó en el depósito).
3. Nunca se deja el depósito vacio ni a medias,siempre lleno a tope
4. Un buen filtro decantador a la entrada del motor.El vaso de creistal siempre ha salido límpio
5. No apurar depósitos.Siempre llevo algún bidon cuando vamos de travesia larga y lo vierto en el depósito en cuanto cabe ,nunca cuando el tenque esta vacio o casi.Los bidones tambien llevan antialgas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Gota (18-04-2010)
Antiguo 19-04-2010, 08:48
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo la verdad es que nunca había reparado en estas cosas, tiene que venir el problema para que seamos conscientes. Como decía en mi anterior post, en doce años no he tenido ni un fallo. Cierto es que he cumplido casi todas las condiciones que postea el cofrade cierraelpico, excepto lo del antialgas (que ya me he comprado) y lo del depósito lleno, aunque tampoco lo dejo vaciarse mucho. A ver lo que dura ahora.

Unas
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 11:48
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Os comento, yo compré el barco el verano pasado, soy, creo, el 4º propietario. El barco es del 84 y todo indica que nunca se habían limpiado los depósitos. A mí no me dado ningún problema, pero se me ocurrió sacar una de las toberas de salida de gasoil de uno de los depósitos, que tiene una rejilla al final a modo de filtro, y vi que lo que quedaba sin obstrucción era una pequeña parte por la que pasaba el gasoil. Desmonté la tobera del 2º depósito y ésta estaba totalmente obstruida, lo que me lleva a pensar que no hubiese pasado mucho tiempo más hasta quedarme tirado. Si haceis un buen mantenimiento y teneis buenas costrumbres, supongo que el riesgo es mucho menor de que os pase esto, pero por lo que he leido, el gasoil es bastante puñetero, así que no esta de más hacer una revisioncita y limpieza cada 5 añitos o así.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 08:11
DracOne DracOne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Os sigo contanto:

Reviso todos los siempre sabios post de la Taberna y de otros sitios, y me voy empapando del asunto: que si la bacteria, que si prolifera con agua, gasoil y aire, que si forma lodo que va obstruyendo los conductos, etc.

Para estar tranquilo, me planteo dos objetivos:

1.- limpiar como pueda el depósito, sin ser demasiado radical con mi querida antigüedad. Siempre habrá tiempo de cambiar el depósito, que la cosa no está para alegrías.

2.- Habilitar un pequeño depósito de emergencia que siempre esté lleno y disponible. Que sea superfácil y super-rápido de colocar.

Llevo varios días en todo ello y os iré contando mis torpes avances...

(CONTINUARÁ)
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 15:14
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Yo lo he utilizado y de maravilla. Star Tron Cleaner Tank.
Para un depósito lleno y con una jeringuilla de inyecciones medí la pequeña cantidad necesaria y al depósito.

Una vez gastado el combustible y llenado de nuevo pongo el de mantenimiento mata-algas.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Alka Seltzer (20-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 18:41
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Y que opinais del Aderco 5000, he oído hablar bien de él tanto como preventivo de micro-organismos, como de limpiador del sistema de inyección.
Yo no he tenido aún ningún problema, pero leyendo estos hilos te entra el canguelo.

Salud y Bon Nadal
Citar y responder
Antiguo 20-12-2014, 22:43
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola cofrades.
Ya abrí un hilo con este tema de la suciedad del gasoil y los problemas que tuve.
Por si os sirve de algo (aunque es posible que sea repetitivo), os refiero el link de las dos entradas que tengo en el blog:

http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20...to-gasoil.html

En la primera entrada cuento los problemas y un estudio de los aditivos; en la siguiente, la técnica de ataque a la porquería del depósito.
Espero no aburriros.
Un saludo

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
Alka Seltzer (21-12-2014), FAVIOV (04-09-2020), LSV (20-12-2014)
Antiguo 20-12-2014, 23:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Y que opinais del Aderco 5000, he oído hablar bien de él tanto como preventivo de micro-organismos, como de limpiador del sistema de inyección.
Yo no he tenido aún ningún problema, pero leyendo estos hilos te entra el canguelo.

Salud y Bon Nadal
Ya he comentado mucho sobre el tema....a los que han seguido mis consejos con el star tron tank cleaner saben lo bien que les ha ido sin tener que desmontar nada y aprovechando el gasoil
Alka Seltzer (21-12-2014)
Antiguo 17-04-2016, 16:07
attalia attalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ya he comentado mucho sobre el tema....a los que han seguido mis consejos con el star tron tank cleaner saben lo bien que les ha ido sin tener que desmontar nada y aprovechando el gasoil
Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2016, 16:09
attalia attalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo. Te agradeceria muchisimo me pasaras aalgun telefono de contacto muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2016, 08:00
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Entonces a los que aun no nos ha ocurrido y no queremos que nos ocurra, que recomiendas, usar el tratamiento directamente o el matabichos por si acaso algo se está fraguando. De momento el filtor decantador siempre sale limpio.
Y otra cosa más, algún distribuidor aquí, sólo encuentro webs inglesas.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro