La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2010, 21:30
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Invernar en seco o en el agua

Pues te doy mi opinión . Soy tractorista y trapero . Vaya , de momento me lo puedo permitir . Primero fui tractorista y luego me apunte a la vela , osea al contrario que tu. También resido en Madrid . Para mi , sin duda la mejor opción es el barco en el agua solo los meses de disfrute que en mi caso es de Junio a Agosto y el resto del tiempo en seco . Es cierto que sacarlo del agua cuesta una pasta , depende del tamaño del barco . A mi me salia caro porque son 10mts y habia grua , camión , etc . Pero la tranquilidad de que el barco esta en seco y no le afectan temporales para mi es importante . Mi barco es del 2002 y te puedo decir que sacandolo todos los inviernos esta como nuevo . El tema monetario es importante , pero mi opinión es que si la diferencia no es mucha eligas la marina seca para invierno . Otra ventaja que yo veo es que puedes cambiar de destino cada verano si te decides por alquilar el amarre . Ya nos contarás como te va . Una rondita .
Antiguo 14-04-2010, 23:48
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Como ves, cofrade, opiniones, para todos los gustos....Como tú, vivo en Madrid, y como tú, pasé del trapo a una popa ruidosa....y también tuve el mismo planteamiento...así que , en invierno, el barco estaba en casita, yo, mira que te mira y retoca que te retoca, y en el mes de vacaciones, al agua patos, el barco y yo...conclusión, demasiado mantenimiento para poco navegar y muchos fines de semana con el mono subido a lo largo del año....cambio de situación: ahora el barco se mece todo el año en el agua, y yo, en vez de ir cada tanto tiempo al mar, voy al menos una vez al mes, si es que no es más, salgo en esas encalmadas invernales solito, disfruto de pocos agobios en la bocana, la gasolinera es para mí solito, y disfruto muchíiisimo más...el barco, lo cuido casi más ahora, y no me duele pensar en qué será de su gel-coat cuando lo venda, porque en lo único que pienso es en pasar más tiempo con él en el medio que más nos gusta, el agua, y no en cuándo valdrá cuando lo venda...revisar las colas, fuelles y aceites, amén de patente es un ahorro .....relativo....y de todos modos, hazlo....disfrutar, como dice el anuncio..no tiene precio.
Un saludo y ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 09:15
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Scou Ver mensaje
C voy al menos una vez al mes, si es que no es más, salgo en esas encalmadas invernales solito, disfruto de pocos agobios en la bocana, la gasolinera es para mí solito, y disfruto muchíiisimo más...el barco, lo cuido casi más ahora, y no me duele pensar en qué será de su gel-coat cuando lo venda, porque en lo único que pienso es en pasar más tiempo con él en el medio que más nos gusta, el agua, y no en cuándo valdrá cuando lo venda...revisar las colas, fuelles y aceites, amén de patente es un ahorro .....relativo....y
En esto estamos todos de acuerdo, yo entendí en la pregunta del cofrade que el barco le quedaba demasiado lejos de casa para ir durante los meses de invierno, ése es para mí el quid de la cuestión: con qué frecuencia podrás salir a navegar
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 18:11
edugim edugim esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Efectivamente: el problema es la distancia desde la residencia habitual (léase curro) y el puerto-amarre-varadero o lo que sea.

Os agradezco a todos vuestras opiniones, que siempre son enriquecedoras, y, como es sano y natural, variadas.

Yo sacaría esta conclusión, si me permitís:

-si tu barco es una motora intraborda o dentro-fuera borda, pero no FB (no puedes sacar el motor del agua...

-si además vives lejos y sólo navegas en verano...

-si quieres conservar tu barco razonadamente, pero no eres multimillonario...

Lo mejor es sacar el barco del agua cada fin de temporada y guardarlo hasta el año siguiente.

Se conserva mejor, no se deteriora INÚTILMENTE y te despreocupas...

Sólo un problema: esto es carísimo, contando grúa, camión, estancia... Puede que más que el amarre, si alquilas bien o lo tienes en propiedad, como es mi caso.

Al final, si divides lo que te cuesta entre los días que lo usas, te "cagas", con perdón.

Pero así es la naútica de recreo, ¿no?. O si no, a comprar un barco más pequeño, je, je.

Gracias a todos y muy buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro