![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento mi mecanico de confianza solo con el sonido ha desmontado el codo del escape y no os podeis imaginar la obstruccion que tiene
![]() . De un diametro de 8 cm de seccion a apena 0,5 cm con la obstruccion. Segun el mecanico este es el problema. Mañana me instala uno nuevo y veremos que pasa.![]() ![]() En cualquier caso, me recomienda que de vez en cuando se le de caña al motor para eliminar la carbonilla(se solidifica por que se mezcla con el agua de la refrigeracion). Y yo que pensaba que esto era una leyenda urbana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es muy muy cierto. De hecho, a mi desde que me lo dijeron, he estado observando a los pescadores de nuestra zona, y cada vez que regresan a puerto, lo hacen a todo gas. Supongo que será por esta razón, porque han llevado el motor a bajas vueltas mientras han estado faenando y la carbonilla se acumula, así que al final, llegando a puerto, revoluciones a tope y a limpiar todo!!!Ahora bien, no entiendo bien que esto sea el motivo por el que el motor no suba de vueltas con la hélice engranada. El motor giraría igualmente aún sin refrigeración, aunque al poco tiempo se calentaría y pitaría la alarma, con peligro de cargarte la culata o cualquier otra cosa, pero subir de vueltas, subiría.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo tengo un Volvo Penta D1-30, y me pasa absolutamente lo mismo que al cofrade SVINGA... estoy en ello de desmontar el dichoso codo Te cito a ti tambien, Kibo, porque tú lo hiciste hace un tiempo ¿no?... ¿lo hiciste tú finalmente? ¿te fue dificil? al cofrade parece que se lo cambian el codo... pero ¿no puede limpiarse? ... y en caso afirmativo ¿como se limpia? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , decis este codo ?
http://shackleton-henry.blogspot.com...-descanso.html Yo lo limpio con una hoja de sierra y un alambre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si Keith, yo lo desmonté (y mira que soy un manazas para algunas cosas), y lo metí en un cubo con gasoil (no me preguntes porqué el gasoil, pero así me lo dijo un amigo pescador). Lo tuve 48 horas sumergido, luego con un destornillador plano quité casi toda la carbonilla qeu tenía dentro, y luego rematé la faena limpiando el codo por dentro con un cepillo de cerdas muy duras y salfumán. Quedó impecable. Volví a montar y listo. Bueno, en realidad, también vacié el silencioso de plástico vetus, pues de la carbonilla que tenía, apenas podía albergar el 50% de la capacidad que se le supone de nuevo, y digo yo que eso también influiría. Así que limpié codo de escape y silencioso vetus.
No es una tarea complicada, pero sí muy muy sucia ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues afirmativo
.Era el maldito codo del escape. No os podeis imaginar como va ahora, 7,5 knots con 2700 rpm. El mecanico me recomendo cambiarlo porque dice que como lleva doble camara (agua /gases) si se perfora limpiandolo, puede entrar agua al motor. Le he hecho caso.Si llego a cambiar la elice tengo que ahogar a mas de uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo lo limpié y no vi que se fuese a perforar , eso si es más comodo nuevo que limpiarlo ,
http://shackleton-henry.blogspot.com...-descanso.html pero lo limpiamos por revisión y porque la presion hacia que pasase agua salada al agua dulce ,creo. Y a nosotros tus sintomas nos lo hizo varias veces en varios barco por culpa de cosas enganchadas en la helice. Mejor asi , un saludo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|