![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice la mili, hace mucho tiempo, aún íbamos con lanza y coraza, en Cadaqués, y allí me harté de comerlos a ningún precio.
Son buenos, muy buenos, pero , como en general todo el marisco, por favor : NO LOS COCINEIS. Ahora recientemente he tenido la ocasión de viajar a China y descubrir como se cuecen algunos mariscos : Los ponen, crudos sobre un trozo de hielo, se les da vuelta y vuelta, se dejan el tu plato para que cojan un poco la temperatura ambiente, y después se comen. Es muy recomendable. Buen provecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un gran interés por probarlos, pero cuando he buceado cerca de la costa, ( la costa de Estepona está plagada), y aplasto alguno, ( para que vengan los peces a comerlos ), tengo la sensación de que están practicamente huecos.
¿ Que epoca es la ideal para recolectarlos ?, ¿ Todos sirven o a algunos hay que desecharlos por algun motivo ? Os invito a una ronda de cerveza fresquita que debe de sentar muy bien para acompañarlos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aqui en el norte se empiezan a recolectar a mediados de noviembre creo asta febrero depende del año se dejan de recolectar cuando ponen lo huevos que es cuando se quedan vacios.
La ultima vez que los compre en Cudillero el pescadero me dio una receta sencillisima , ponerlos encima de la plancha sin mas, cuando esten calentitos se comen, estan riquisimos, creo que de esta manrea es como si te los comieras crudos pero no tan frios o cocidos sin que pierdan la gran parte de sabor que pierden en la cocion´ Una de sidra pa entonanos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
Jose2001 (23-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la época para tomarlos, aquí en Cádiz son típicos en Carnavales (existe una Ostionada organizada por una Peña). Creo que le pasa como al resto del marisco: son mejores en los meses que tiene R (enero, febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Que los disfrutes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Jose2001 (23-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|