![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sargazos;809498]Pues está muy claro...
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Sin mas comentarios. D. José de Espronceda era la releche; y ya lo tenía claro en el S. XIX ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ES MI CASA Y MI MEDIO DE TRASLADARME A OTROS LUGARES POR MAR, LÁSTIMA QUE NO QUEPA UNA FURGONETA (SERÍA LO MISMO PERO POR TIERRA)
GASTOS??? MUCHOS, PERO VALE MENOS QUE UNA CASA Y ES MÁS GRATIFICANTE...AUNQUE, A VECES, LAS CONDICIONES EXTERNAS TE HACEN MALAS PASADAS, EL VELERITO SIGUE NAVEGANDO Y TE PROTEGE. CUIDA DE TI ALLÍ DONDE TU NO LLEGAS...Y TAMBIÉN ES MI SEGUNDO AMANTE!! LO DETESTO CUANDO HACE ESE RUIDITO DE DISCONFORME, CUANDO VIENEN OLAS LATERALES, PERO POR LO DEMÁS ES UN AMANTE PERFECTO!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, es mi lexatin...
Mi válvula de escape... Sin el, la vida sería mas dificil... Me habla, pero no me grita... Me pide, pero me da... Es fiel, y seguro, Temporales juntos, Calmas y ventolinas, Y algunos sustos Juntos compartimos, Pero el es, Recio y duro. Rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una gran ilusión.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ya no es dinero por dinero, sinó calidad de vida por precio. Vivir en el barco, tu hogar, tu aventura, sus entornos, tu compañero...puede ser caro si no escoges bien tu barco, tus destinos, si andas con pijadas, si vas al límite hasta romper cosas..., hay que saber vivirlo a conciencia y consecuencia!
Yo no ando con mucha plata, pero he preferido gastar el dinero en un barco y un sueño , que en una hipotecada comodidad estanca y sedentaria. ![]() Pero ![]() ![]() por ti, por tener un alquiler tan barato!! |
|
|
|
¿Que qué es para mi...?
Un agujero en el agua rodeado de fibra de vidrio, en el que por más dinero que eche dentro, nunca jamás se llenará... ![]() ![]() ![]() Y el lugar ideal para perderme con el suficiente ruido como para tener excusa si no contesto cuando me hablan. Pena que lleve ya más de dos años en seco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado. Es más cómodo una casa. Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible. Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP... En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi el velero es como un potro salvaje(no soy Espronceda eh) cuando lo miro estirando de sus amarras con el sol incidente blanco como un corcel..pienso que esta esperandome a salir para sentirse libre y brincar por las olas no hay cosa que mas me agrade que hacer eso..por muy mal que este el mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el que no quiera comprarse un barco, por que no disfruta tenerlo, no lo haga, asi como el que no quiera tener su propia casa y adaptarla a su gusto, no lo haga. Pero cada cual gasta su dinero como le parece y en eso no le veo ningun error. Sin embargo en algunos casos, se puede decir que tener un barco es mas barato que una casa, y lo de la comodidad, bueno, es muy relativo y personal. El tema de las caravanas, si es como dices, es un problema de España, o tal vez de Europa, pero no en todas partes es asi, aqui tienen sus ventajas y ni hablar en Australia por dar otro ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
9 meses??? ufff ya estoy a punto de romper aguas!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un autocaravana es perfecto para viajar a lugares poco frecuentados, donde no hay aglomeraciones y la infraestructura hotelera es escasa o nula. Por ejemplo a los alpes a ver el Tour de Francia; a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia .... y llegar hasta el Cabo Norte. Etc... Pero si quieres ir a visitar una ciudad, o quince días a la playa, por supuesto que es mejor lo que dices. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, por ejemplo, venden un ketch de 44 pies de acero en estado de conservación adecuado para vivir en el por 60 mil ( si tuviese dinero...) . Eso es mucho, mucho mas barato que un piso - aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La única ventaja de BCN es que hay mucha gente, y es más facil de ligar. Aparte que entre tanta gente sosa, los simpaticos destacamos más...
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) pordría solventarse, b) ![]() Yo por mi, estaría lejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cadiz es Cadiz, El Puerto es El Puerto, de acuerdo
puerto real es puerto real y esta cerca. Esn esta zona el gradiente de los alquileres es comparable a pocas zonas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brendaval | ||
Dibujito (16-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada mas??!!! Pero España es un paraiso, aqui por ese dinero no alquilas ni una pieza, y digo en el peor de los peores de los sitios. Bueno tal vez en los estados centrales del norte donde con suerte no te mueres de frio, una pieza si. Cada vez me gusta mas España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|