La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2006, 19:32
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

E

El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso.
Yo creo que comprarlo "contra" no lleva a buen puerto. Lo razonable, cuando la familia no es de las que desea salir a navegar continuamente, es procurar que siempre les resulte divertido. Y, sobre todo, que nunca se asusten.
En mi caso, tenemos muy claro que hemos de organizarlo satisfactoriamente para todos. Por ejemplo, ya he contado en alguna ocasión que mi mujer y nuestros hijos van en avión a las islas mientras yo hago la travesía. Y cuando estamos allí, tampoco tienen problema en coger un autobús si está claro que no sería seguro quedarnos en la cala en la que estamos y resulta que hay por delante dos o tres horas de festival hasta que el barco llegue a un sitio adecuado. Así que, ya digo, ellos viajan en autobús como si estuvieran volviendo a un apartamento después de pasar el día en la playa y yo me lo paso bomba navegando. No lo hacemos siempre, claro, sólo en días en los que está claro que va a ser incómodo para ellos.
A cambio de todo esto, y dado que nunca se marean, las vacaciones en sí son siempre placenteras.

Venga, una ronda a mi cuenta

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 19:43
7898
Invitado

Tal como dice LORD JIM
"El tema es algo delicado, sí. Ojalá lo tratemos con tiento porque de todas formas es pertinente hablar de él. Sólo con las razones y experiencias que apunta Roger ya se ve que la náutica en España es un asunto realmente curioso."

Por centrar temas, hay cuatro tipos de parientas:
  • Las que navegan
  • Las que navegan ocasionalmente poniendo buena cara al contrario (pero luego al hablar por telefono con la suegra suelen hechar pestes contra el barco)
  • Las que sólo suben dos veces al año para tomar al sol
  • Las que no quieren saber ni donde esta atracado el dichoso elemento flotante ese
Cada uno, tiene la suerte de tener de uno u otro tipo. Está claro que en los primeros casos es una afición + - compartida con una cierta compenetración y reciprocidad en la toma de decisiones.

En los dos últimos casos (que por lo que veo y sufro es lo que más hay) el barco no es su juguete, es el juguete o hobby del contario para que este entretenido y fuera de casa. Pero como no le guste o no tenga eso que buscan, ese barco no te lo compras. (por ejemplo, tema WC en veleros de menos de 7.5 metros de eslora - aunque sólo suba a verlo el primer día y nunca más).
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 19:51
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Roger ha acertado, según mi criterio. Si no consigues que tu pareja disfrute del barco, ya me contarás cómo quieres que te apoye. Yo diría más: si no le gusta navegar y te anima a comprarte un barco, sospecha de sus intenciones ¿por qué rayos te quiere lejos?

Así que si quieres navegar y a ella no le gusta, tendrás que buscar la forma de que le guste. Hay diferentes programas de navegación para diferentes gustos. Si no la pillas con las regatas, prueba con el crucero, con las salidas cortas con amigos, con pantagruélicos raids costero-gastronómicos o con la más pura tripusolación (¿un crucero en turquía?).
Citar y responder
Antiguo 12-11-2006, 20:12
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En la vela ligera es algo distinto, pero si no te acompañan, peor. Pues no hay ahí el truco del WC. Por no haber, no hay proelas fijas ni proeles. No sé si servirá mi opinión, como chica sí, pero a mí me gusta mojarme por ahora.

Yo haría lo que dice R.Rabit, antes de comprar, si de verdad quieres motivarla o aficionarla un mínimo, pues alquilar, ir con barcos de otros amigos que navegue la mujer también. Lo que sea, con buen tiempo y gente divertida. Sin asustar, que cada uno tiene su ritmo. No hace falta que sea un lobo de mar, con que disfrute...!. y sin chillarle, como cuando vais de copilotos en el coche Muchos hombres no se molestan en intentar aficionar a la mujer, o en involucrarla en la compra, y no cuesta tanto. Y si cuesta, peor será luego justificar todos los findes fuera, o peor...todos los findes el barco solo.

Conozco gente que se lo plantea casi como un apartamento de fin de semana.
A mí me gustaría: ducha, wc. y no pasar frío . Sólo he hecho 2 travesías largas, creo que ducha y wc sería suficiente. En los puertos donde no había Náutico, ducharse con una manguera de agua fría era más desagradable. No sé cocinar bien, con lo cual...pero puede ser interesante que vea ella la parte de confortabilidad.

Eso siempre y cuando le guste algo, claro. Si no hay forma, y aún así estás decidido a dedicarle tiempo al barco, pues a tu aire y si acaso involúcrala en la compra, que vaya contigo a verlos, por lo menos.
Una cena romántica en la bañera, para empezar no estaría mal
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 14:32
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
...........
Por centrar temas, hay cuatro tipos de parientas:
  • Las que navegan
  • Las que navegan ocasionalmente poniendo buena cara al contrario (pero luego al hablar por telefono con la suegra suelen hechar pestes contra el barco)
  • Las que sólo suben dos veces al año para tomar al sol
  • Las que no quieren saber ni donde esta atracado el dichoso elemento flotante ese
.........
Una vez más los hombres se pueden quedar cortos en cuestiones de tipos de mujeres
Hay mas clases de mujeres que no están englobadas en estas 4 y para poner otro ejemplo contaré mi caso.

En nuestro caso no hay bienes gananciales que repartir, lo mío es mío y lo suyo es de él, pero eso no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana sin consultar al otro, porque para eso seguiriamos viviendo cada uno en su casa. Desde el punto de vista de que, de momento, es solo suya la afición a navegar y es él el que quiere comprar un barco, yo solo puedo apoyarle en su decisión y aconsejarle que lo haga con cabeza y con un poco de corazón, cosa de la que estoy segura que hará aunque sea sin mis consejos.
Como no entiendo de barcos y a duras penas distingo aún babor de estribor, yo soy de las de "pallí o pacá" , poco puedo ayudarle en la compra, así que será él quien decida cuando, como y cual.
Seguramente, una vez tenga el barco me aficionaré más al mar desde dentro, no como hasta ahora, y seguro que no me bajarán de cubierta facilmente a la que le coja el gustillo.

Así que a mi me estará bien que compre un barco además sé que él habrá conseguido uno de los sueños de su vida cuando lo compre.

No puedo negarme en ningun caso

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 15:33
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Es precioso lo que has escrito. Y como tú habrá más, que no escriben. No encuentro el emoticono de las flores, pero valga una ronda a tu salud
Citar y responder
Antiguo 13-11-2006, 15:38
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje

En nuestro caso no hay bienes gananciales que repartir, lo mío es mío y lo suyo es de él, pero eso no quiere decir que cada uno hace lo que le da la gana sin consultar al otro, porque para eso seguiriamos viviendo cada uno en su casa.
Podría entenderse que si vivís en una misma casa es porque no haceis lo que os dá la gana sin consultar al otro. "Si vivimos juntos es por que tu no vas a hacer lo que te de la gana sin consultarme a mi antes" Claro que entre otras cosas.

Absolutamente respetable. Pero no va conmigo.

Hay cosas sobre las que me gustaría saber la opinión de ella, pues la valoro mucho en determinados asuntos. En otros casos no considero su opinión pues no todos sabemos de todo. Pero eso no es un impedimento para que vivamos juntos. Vivimos juntos por motivos más altos.

En concreto. Ella no tiene una opinión favorable sobre el hecho de que yo tenga barco. Ella piensa que con lo que me ahorraría de los gastos del barco, podría hacer algunos buenos viajes al año. No necesariamente con ella, con mis amigos a bucear o a esquiar por ejemplo. Yo tengo otra opinión al respecto. La decisión es mia y muy diferente de la que ella tomaría. Pero eso no afecta un ápice nuestra relación. Yo creo que la mejora.

A veces nos damos nuestras opiniones, diferentes de la del otro, pero eso no hace que discutamos o que nos enfademos. Respetamos la libertad del otro.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro