La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 22:39
alvarogor alvarogor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Incongruencias en el Permiso de Navegación

bueno, para resolver dudas definitivamente, esta mañana he estado hablando con un amigo que es guardia civil y se dedica precisamente a eso, a empapelar a los que van de ilegales y me ha comentado algo en lo que no habia caido y es que las medidas de barcos para las que te habilita el per son efectivamente 12 metros de eslora, pero de eslora entre perpendiculares, es decir entre las lineas perpendiculares a la mar que forman la mecha del timon en popa y la linea de flotacion en proa, por lo que no es tan raro que un barco de 15 metros tenga 12 entre perpendiculares, luego si en el certificado de navegabilidad pone que ese barco se puede llevar con el per, no es que el funcionario de turno se haya equivocado y desde luego no vas de ilegal. otro tema es la distancia de la costa a la que estes navegando, ahi si que entra en juego la restriccion de las 12 millas, eso es impepinable salvo en navegaciones interinsulares, es decir baleares y canarias e incluso navegaciones desde la peninsula a las baleares. asique todo resuelto, me hechare a temblar en cuanto mi hermano me pida el barco porque ya no me quedan argumentos para no prestarselo.
muchas gracias a todos por contestar y una ronda que todavia tengo algo suelto

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro