![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El periodo útil de una vivienda a efecto de tasaciones inmobiliarias es de 50 años, es decir, su valor es cero cuando tiene 50 años (entendido el valor de construcción, sin incluir el valor del suelo), es decir, la depreciación es de un 2% anual. Pero, en el cálcuo de esta depreciacón teórica si la vivienda a recibido una reforma total el "reloj" se pone a cero desde esa rehabilitación, ya que no puede considerarse una vivienda con depreciación por antiguedad si todo ha sido reformado o sustituido. Pues en un barco pasa más o menos lo mismo, con una mezclita con los coches, es decir, una fuerte depreciación inicia que podría ser el 15%-20% y una depreciación anual, a sumar al 15%-20%, que podría estar entorno al 3%, peeeeero con matices muy importantes por reformas o estados de conservación, en este caso pasa algo parecido a un piso, aunque en este caso el reloj nunca se pone a "cero" más bien a un 30-50 % del valor de un barco nuevo de similares características, valor que se puede conservar durante muchos años si el barco se conserva adecuadamnte. No sé si me he explicado, pero esto es más o menos lo que yo tengo estudiado. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este punto de vista. Desde luego no encontraba similitud con los automóviles, pero no se me hubiera ocurrido relacionarlo con un valor inmobiliario. Me desconcierta la última afirmación, puesto que si no lo he entendido mal y, en función del mantenimiento realizado, la depreciación máxima sería de un 50 por ciento.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una reforma completa no es lo mismo que un barco bien conservado y mantenido, en este caso yo diría que el precio baja hasta estancarse en el 25% del valor de un barco nuevo de similares caracteristicas, es decir, en nuestro caso un barco de unos 40 pies bien conservado dificilmente bajará de unos 45.000 euros (considerando que el valor de uno nuevo similar es de 180.000 euros). Resumiendo, el suelo de precio de barco totalmente refomado estaría en una depreciación del 50-70%, el de un barco bien conservado en el 75%. Por otra parte creo que un barco que no esté bien conservado tiene un mercado de venta muy reducido y su precio nunca debería superar el 15-20% del valor de nuevo (80%-85% de depreciación mínima). Un saludo
Editado por TOLETUM en 16-04-2010 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, planteamiento muy interesante. Y con una perspectiva mucho más amplia sobre la cuestión.
Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, planteamiento muy interesante. Y con una perspectiva mucho más amplia sobre la cuestión sobre el planteamiento que yo había hecho.
Muchas gracias y un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|