![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo.Solo v ale la fecha de caducidad.Si os cogen con bengalas caducadas,incluso si llevais las nuevas,os crujiran...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien conoce la norma que lo prohibe, que la especifique y nos saque del error. Saludos amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir ahora mismo donde está escrito, pero recuerdo que se ha hablado del tema y todo lo que lleves ha de ser homologado y en perfectas condiciones, aunque no sea exigible. Es decir que si estás en zona 5 y llevas 6 bengalas, mejor par tí que llevas 3 de más pero deberás llevarlas en periodo de uso.
Saludos. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el material caducado se puede considerar como explosivo sin licencia o algo asi y de ahi el no poder llevarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El material caducado no se puede llevar en el barco, está prohibido, debemos entregar en la nautica las viejas para su reciclaje.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la idea.
Justo me toca renovar mi equipo de pirotecnia, y quiero que me dure 5 años. ¿alguien tiene una lista de distribuidores en Madrid, Murcia, o que envíen por mensajero? En encontrado en la web una tienda que las vende, pero con 4 años. Un saludo y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis todos parte de razón,existe pirotecnia con diferentes años de caducidad,la cual pagaremos algo mas cara cuanto mayor sea el numero de años,aunque la marca tambien influye.
Podeis preguntar en las nauticas donde soleis comprar y seguro que os daran varias opciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
La pirotecnia fabricada en España (marcas como Oroquieta ó Lecea), siempre tienen 3 años, creo entender que es lo que exige Marina, pero en otros países esta normativa es diferente. Marcas italianas como Albatros tienen 4 años y está homologada en España, por lo que es un sinsentido que no unifiquen criterios y las pongan todas con la misma longevidad (en este caso la máxima posible). Pirotecnia con 5 años de caducidad nunca las he visto, ¿sabeis la marca del fabricante? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Berrincha:
Es cierto que no se pueden llevar a bordo explosivos caducados, como no se pueden transportar sin una licencia especial, ni acumular petardos sin licencia, etc... Hay una ley para cada cosa. El tema de las bengalas caducadas no es cuestión de que lleves las no-caducadas a bordo. Es que las caducadas "legalmente" suponen un riesgo para la seguridad, tanto en un barco como en un coche. Tenencia de explosivos... material pirotecnico... Yo estoy autorizado a llevar bengalas y cohetes en mi barco, porque me obliga la ley, cumpliendo las caducidades... pero si se incumple la caducidad, es como si llevara bengalas en mi coche = multa. Triste, pero Amén. ![]()
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana, en el RCNV (acastillage diffusion): Zona 4, 6 cohetes +6 bengalas +1 bote de humo, caduca en el 2013:
196,00 € Menuda estafa, caducan antes que la próxima ITB, deberíamos exigir un MÍNIMO de 5 años. ![]() Desde luego a la próxima ya no me pillan. Encima el precio del catálogo era inferior, pero en letra pequeña decía que era un precio orientativo de Francia, o algo así me explicaron. ![]() Copas pa tós. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu mensaje Obalat:
Sin embargo de el puedo deducir lo siguiente: yo compro un "supuesto" equipo de pirotécnia para, por ejemplo, zona 4, en una tienda náutica (física ó virtual), compuesto de los elementos necesarios (eso si que lo conozco por la legislación y estudios), ó los elementos por separado, que también es posible; con la correspondiente factura contra mí, etc....Y estoy expuesto a que ese equipo no esté homologado por la DGMM y por tanto a ser sancionado por la GC ?. Estoy expuesto yo, ó la tienda que me lo ha vendido ?, porque si no es por este mensaje yo no se cuantos ni cuales fabricantes están, o no, homologados....... Saludos y una fresquita que hoy pega que no veas.... |
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos años, me ha parado en el mar la G. Civil en 3 ocasiones. En las tres han visto que además de las vigentes llevaba bengalas caducadas. Eso no significa obligatoriamente que esté permitido llevarlas. Pero algo significa. Y ante la falta de claridad de Reglamentos de este hilo, vuelvo a preguntar ¿alguien sabe concretamente que normativa o reglamento vigente prohibe llevar en el barco bengalas caducadas, además de las vigentes? Si es así que lo especifique y nos saque del error.
Saludos amigos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas cervezas para refrescar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo finalmente he comprado con 4 años justos de caducidad.
En Mazarrón. Si alguien necesita conocer el sitio, que lo diga. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|