La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2010, 20:58
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola chicos que tal?

Bueno hoy tras una buena mañana de curro al fin cambie las cornamusas de proa ... ya pondre fotos ... ahora da gusto ver las nuevas.

Os aconsejo que reviseis el tema de las cornamusas en los 211 ya que me he encontrado que alguno de los tornillos M6 estaba doblado y las tuercas que van bajo cubierta ni siquiera son de seguridad ... vamos algo muy endeble y mierdoso.

Ademas las cornamusas viejas estan preparadas para tornillos allen Din 912 y le han puesto los "ingenieros" de la Beneteau tornillos de cabeza avellanada Din 7991 y no asientan bien en el orificio ... una chapuza.

Estoy enfrascado con las de popa ya os contare y os pondre fotos ... poneros gafas y mascarilla por el povillo de la espuma.
Saludos .
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:46
al111 al111 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes

Otra vez por aquí.Después de unos días de bastante lio no tenía ni tiempo de conectarme.
Apliqué el antifouling , colgaré las fotos.
Unas rondas para todos.
Espectacular trabajo de bricolaje.Estoy ansioso de ver el resultado final y alucinado de lo que dices de los tornillos originales.

Bueno os cuento. EL VIERNES ME ENTREGAN EL SPI. Por fin.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 22:02
Pirata

Interesante colección de videos de un propietario de un first 21
a disfrutar

http://www.youtube.com/user/jmestras#p/u/74/evBjpXEeyDo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:05
shundori shundori esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas a todos!!

este viernes saco al pequeñin fuera por primera vez para darle una limpieza.

¿Tenéis a mano algún check-list de tareas / consejos a llevar a cabo?

Cuantas menos cosas se me olviden mejor

Muchas gracias de antemano!!

A navegar se ha dicho!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 13:52
Corsario

AAAAAAAApa !!!!

Bueno pues si lo vas a sacar ... revisa la tensión de la jarcia en seco .... desmonta el tornilo de la orza y dale una repasadita (engrase a tope) ..... revisión del motor si le toca .... no se en principio eso es lo más de lo más que se me ocurre ... y aprovecha para secar bien el barco por dentro.

Hoy he desmontado las reservas de flotabilidad de popa .... SANTO COÑAZO ... me he tenido que cargar las tapas de cumen de 4 mm que las cubre ya que se ve que las montaron antes que los muebles ... le he encargado dos nuevas al carpintero con unas modificaciones (muy simples) para poder montar y desmontar sin problemas cuando toque.

Os pongo unas fotos ... la verdad que da curro pero no es complicado ... van fotos:

Aqui veis la reserva ya desmontada al fondo andan los tornillos de las cornamusas en primer termino el mazacote de corcho ... joder si fuese oro.

En esta foto veis la parte del fondo ... donde haty mas espuma que no hay que sacar ... para acceder a ella teneis que soltar una tapita de contrachapado y ya se ven los tornillos de la cornamusas.

Bueno y esta foto es del compartimento de estribor donde se encuentra para complicar más el tema la bomba de achique la cual no me hizo falta desmontar para llegar a los tornillos .... que bien .

Bueno y esto es todo ... decir que ahora mismo esta el barco hecho un cristo ... el viernes seguire poniendo la cornamusas y montando todo el tenderete de nuevo .... y como no ... limpiar pedazo coñazo .
Saludos .
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 20:39
Pirata

Menudo curro.
La verdad es que eres un brico-man.
Una pregunta no sería mejor bajo tu experiencia y a toro pasado(una vez que has hecho este curro) poner unas cornomusas paralelas( en proa mas a popa y en popa más a proa) a las de serie y no tocar todos estos compartimentos estancos.
Yo me siento incapaz de hacer lo que has hecho.Seguro que me sobran piezas al terminar la tarea.

Respecto a la limpieza antifouling ,mueve la orza ,verás la de caracolillos que tiene dentro.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 21:30
Corsario

... brico man yo?? ... no se, pero la verdad que siempre me gusto mucho cacharrea y desmontar todo para ver como funciona.

Al111 ... desmontar los compatimentos no es para tanto de veras ... sobre todo si tienes el barco en un pantalan ... yo lo hago con el barco a dos muertos y con un meneo de la ostia ... ese es el verdadero problema.

Si tienes problemas de mareo mejor hacerlo en una varada .

Lo que propones de cambiar la ubicación no creo que sea buena idea ... por que 1º tendrias que lijar la zona de cubierta ya que lleva antideslizante y sobre el no asienta bien la cornamusa y 2º por que las cornamusas cuanto mas al borde mejor, si las retrasar mucho hacia el palo tanto las de popa como proa va ha rozar mas el cabo de amarre sobre el gelcoat de cubierta y habra con el tiempo más desgaste ... asi lo veo yo al menos.

Ademas desmontando los compartimentos de popa he visto como es realmente nuestro casco y su ensamblaje (muy interesante) ... y tambien he visto como van los anclajes de los soportes de las palas del timon ... asi el día que falle alguno se como acceder a ellos.

Y lo mejor de todo es que ahora tengo unas cornamusas como Dios manda .. que de veras es uno de los grandes fallos de este barco ... o mejor dicho en el nuestro al menos era .
Saludos ya os pondre alguna foto más ... .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro