![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Gracias Capitángarfio. Lo pondré en práctica mañana. Hoy, ante la incomprensible maraña de cables, polímetro digital en mano puesto en el 20 (lo del polímetro me lo han explicado varias veces en mi vida sin resultado práctico por ignorancia y desuso) estuve comprobando en el cuadro, flotador etc.. pero, vergüenza me da reconocerlo, como no tengo n.p.i. caí en el absurdo de no saber lo que comprobaba ni lo que leía. Y me dije: no seas estrafalario, por no decir c*pu**o y pregunta en la taberna. Total. Que rezo para que el retén de la bocina mantenga el caudal actual. A propósito, ¿un cursillo acelerado sobre el polímetro? ¿Quién se anima? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El polimero (para mi era multimetro pero no se) no tiene ningun misterio, si conectas los terminales a un punto y es digital tiene que marcar 12 mas o menos, si marca negativo lo has conectado alrevez.
Lo peor es a veces saber que estamos haciendo buen contacto, las puntas son muy finas y los cables estan a veces aislados, lo mejor son terminlaes con pinzas, pero no se por que casi ninguno las trae. La bomba no funciona o no aspira? Puede estar sucia a mi me paso. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces lo mejor es usar un piloto, no tienes que estar maniobrando con un instrumento, un portalamparas comun y dos cables rigidos y asunto resuleto, es mas facil ver una luz que un pantalla, y sabes por la intensidad mas o menos si lega buen volataje. Otra cosa que a mi me ha dado resultado es un probador acustico, algun chisme 12V que haga ruido como una alarma, es mejor a un que la luz en lugares muy iluminados, tambien por el sonido sabes si le falta volataje, en caso de un mal contacto, el voltaje cae mucho y apenas suena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Thank you Albatros. Sigo en ello. Cuelgo un somero manual sobre el polímetro.http://www.frrg.utn.edu.ar/frrg/apun...ro_digital.pdf |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|