La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2010, 22:33
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Vamos a ver si pillamos a Descotado antes de que se nos escape a navegar con el motor sujeto con pulpos...
Repasando el blog del Tanita que es una fuente de info impechionante (como se me cruce el cable lo fusilo en word para no perder fotos y texto), encontré el esquema del timón original y fotos de los herrajes. Procedo a fusilarlos antes de que me pille la SGAE.
Estos corresponden a la primera serie, después se cambiaron por algo menos aparatoso. Yo lo tengo igual pero con la diferencia de qeu el punto de giro superior en el Tanita va directamente sobre la plancha de aluminio y en el mio es más elaborado. LLevo una pieza de aluminio mecanizada con un casquillo de nylon o teflón.
No se si el tuyo es así o es la versión nueva con herrajes en inox en vez de aluminio.
Si te fijas, en el esquema se ve un aparejillo para izar el timón y facilitar el acercamiento a la costa. Si el sistema es este, lo único que necesitas es comprobar que la pala desliza en su alojamiento y el dichoso aparejillo. Si no deslizase, deberás retocar los herrajes (complicadillo) o hacer que te lo hagan. De esta manera jubilas la pala corta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg esquematimónFC8.jpg (20.0 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg HerrajeTimónFC8.jpg (12.5 KB, 49 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2010, 22:51
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 63
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Timón Beneteau First Class 8

Si, lo veo, el que tengo yo es de aluminio, con teflon tano en la parte de giro, como en el interior , donde se desplaza la pala para su colocación, donde tambien lleva unos topes de teflon que lo ajustan bastante.
El timón viejo, lleva una serie de agujeron para elevarlo a mano, y fijarlo mas elevado con unos pasadores.En todo caso es una pasada para las lumbares levantar la pieza.
La idea de un aparejo de elevacion es genial, me imagino que ese aparejo auxiliar llamara desde la botavara. Tenia pensado comprar de paso para el puerto comprar un par de poleas para reeplazar algunas muy cascadas, lo probaré y te digo.
Repecto al tablon de fenolico que debe ir debajo del motor, yo creo que este no lo lleva porque inspeccionando los agujeros, no aprecié nada. Pero loo investigaré, si existe tomaré medidas para hacer un soporte , abatible que deje descansar el motor mas hacia la bañera. Tenia pensado hacer un soporte apoyado en el tubo ese grueso de aluminio que soporta el timón.

Este barco tiene debajo de la litera de proa varias velas, que no he sacado todavia, uno de los juegos tienen todas sus velas, curiosamente llevan escritas una serie de anotaciones sobre medidas y otros datos con una firma y un sello , creo que del propio velero que las fabricó, me imagino.Nuevas.Creo que hay dos juegos completos mas el puesto. Ya lo investigaré.
He encontrado drizas de calidad a 0.90€ portes incluidos. (sic ;-)

Como mañana amaezca buen dia voy a rayarrrr el mar menorrrrr :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #3  
Antiguo 16-04-2010, 23:10
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Si te fijas en el dibujillo, el aparejillo va fijo por un lado en el herraje de aluminio que sujeta la pala y el otro extremo a la propia pala. Al tirar, la pala asciende un poco reduciendo el calado.
Lo de las velas supongo que es el recuadro del medidor certificando las medidas de estas.
Con el soporte no te compliques, hoy no he podido ponerme a ello porque le pedí a un amigo que me soldase unos tornillos a unas pletinas pero, si mañana me lo tiene, el domingo pongo el mio y te hago un reportaje fotográfico (si todo sale según lo previsto).
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2010, 21:22
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 45
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Timón Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
He encontrado drizas de calidad a 0.90€ portes incluidos. (sic ;-)
Es básico que el cabo que compres no se estire con la tensión, olvídate por supuesto de cuerdas de montaña o similar. Estas están pensadas para permitir cierta elongación al usarlas con tensión.
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maral
Descotado (23-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto