![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola enturbiapozas:
Yo inicie la ITB en febrero para mi barco en zona 2. Inicialmente me dijo el ingeniero que no haría falta de momento. En el transcurso de este tiempo (aún no tengo todo en regla para pasar la ITB) me ha notificado que SÍ QUE TENGO QUE PONER LA BATERÍA DE RESPETO. Preguntado cómo era posible, me dice que la ley es de 2006 pero hasta ahora las Capitanías no lo estaban exigiendo en las ITB, pero que han recibido una circular reciente que les dice que a partir de ahora deben revisar la batería y que lo hacen obligatorio estricto a partir de enero de 2010. Así que ya sabes, batería obligatoria. Del equipo de sonido y la sirena no se nada. La LEY es esta: RD 1185/2006 La puedes descargar en PDF de esta página: http://www.fetyc.cgt.es/Real-Decreto...006-Reglamento Aaaaaaamén. ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Parece que se están normalizando el tema de aplicar la normativa en todas las capitanias. ![]() Por lo menos, en la de Cartagena, si solicitas el MMSI, te exigen aparte de la batería de reserva, el dispositivo acustico-luminoso (como se contempla en la ley aprobada hace ya tiempo). Otra cosa, es que un instalador autorizado te firme la hoja de idoneidad de la instalación conforme a la ley, y no lo tengas instalado. ![]() Pues en capitania en un principio, no te van a inspeccionar el barco. Otra cosa es la itb, pero supongo que será lo mismo. Dependerá del rigor del inspector, empresa, etc. etc. Yo al solicitar el mmsi, en Enero de este año, en la capitanía de Cartagena, lo tuve que poner (la bateria de reserva por encima de la línea de flotación, y el dispositivo acústico-luminoso), y la verdad, lo veo interesante y funcional. Y no tan caro, 300 euros todo (bateria reserva, dispositivo, instalación, certificado, comprobación emisora, introducción mmsi, y factura correspondiente). Y la verdad, estoy contento con la instalación, aparte de la seguridad, la comprobación al desconectar las baterias principales, me avisa de que todo está bien y funciona correctamente.También tienes la opción de cuando pases la itb, no llevarlo, y en el caso de que te lo exijan, pues ponerlo y ya está (la instalación no llevó mas de 1 hora y pico), o hablar antes con el inspector de la zona, y asegurarte antes de iniciar el proceso. Bueno, espero haber ayudado. saludos.
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es más que una tontería más de la santa madre DGMM ![]() ![]() ![]() Y seguir con la idea que los marineritos somos gente con gran capacidad de poder adquisitivo. Te aseguro que estas normativas no ayudan nada a generar afición, y popularizarla.
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|