![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades
un cafe para todos Hoy sobre las 4 de la tarde, en el Palmar, (Albufera de Valencia) esta prevista la botadura de un prototipo de embarcacion de vela latina, con inspiracion en las habituales de la albufera Esta diseñada y construida por un buen amigo : Paco Ballester el solito se diseño el barco (8m) construyo el modelo realizo los moldes, y fabrico la primera unidad, que hoy se bota. mastil de madera, casco de poliester, realizado con mucho mimo . Este barco se a construido en Benifla, en las instalaciones de otro amigo, Javier, en "moldes la Safor" , otro gran aficionado a la vela, y a la construccion en poliester. Para los que no le conozcais, realizo hace 27 años la construccion del Almar , un catamaran de 14 m que se puede ver en el puerto de Oliva, y todos los veranos en Ibiza y Formentera, caracteristico su mastil de madera hueca. todo un figura Espero poder poner fotos del evento esta noche y de la construccion (rebuscare el archivo) cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Fotos porfa, de todo, botadura, tu cata, tu loro.......... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Biziberri;me ha llamado la atencion tu alias , biciberri es una cima del pirineo catalan concretamente creo del Pallars Jussá. Es que por ventura eras montañero antes que pirata? estos son los mejores,no lo dudes.Una birra bien fresca para todos los cofrades.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de llegar
y me pongo con las fotos cata, es el de Oliva , cuyos propietarios -constructores Paco y Carlos vereis luego en las fotos chulopiscina (vaya nombre je je) efectivamente en mis años mozos, fui montañero y algo de escalada (enam) vamos pisayerbas y chupariscos pero lo deje cuando en mis manos se puso un manillar de moto (o muchos caballos entre piernas...) Biziberri significa en euskera bizi - vida y berri - nueva vida nueva, cambio de vida, vita nova, como quieras decirlo... bueno me pongo con las fotos por cierto el barquito flotaba de maravilla y se ve de lujo para otro dia quedo la percha, y las velas hasta luego |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
gracy (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.Suerte pero si es de poliester le pueden multar y embargar el barco pues este parque natural no acepta mas que barcos tradicionales y que pasen la inspeccion de la Oficina Tecnica del parque.
Conoci al Almar y sus fases de montaje en Oliva.Recuerdo el accidente por el que el amigo perdio sus dedos en este trabajo.Otro compañero (L.Vendrell) creo que hizo con ellos la travesia. ![]() Ah.Nosotros no pasamos esta inspeccion tecnica y nos cerraron la Escuela de Vela.Estaba en el Palleter,cerca del Raco de l,Olla |
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya las pongo, mejor dicho lo hace gracy
porque yo tengo el cupo lleno y no puedo meter mas ![]() este barco esta autorizado, de hecho se queda como barco promocionado por xxx estamentos.... no digo mas |
gracy (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el porte
|
||||
|
||||
|
la botadura y arbolado
|
|
||||
|
||||
|
el diseñador y constructor Paco, Javier
y tomas del barco
|
|
||||
|
||||
|
se fue una repe sorry
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Preciosas fotos y preciosa la embarcación. Muchas gracias por compartirlo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solamente:
![]() Por cierto, no se que mal hace un barco de fibra a estas aguas cuando aun sigue habiendo unos 200 desagues urbanos directos y sin control que van a ella. Entre ellos, varios en la población donde ha sido botada. Lastima que me ha pillado trabajando esta tarde. Una chupito de kaka para los que permiten que esta llegue a sitio tan singular y unas para vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Felicidades
a todos los colaboradores de un proyecto tan interesante que a la vez fomenta y conserva las tradiciones de antaño. Por la botadura de tan preciada embarcación. ![]() ![]() ![]() Un saludo a todos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Biziberri,
dile a tu amigo Paco Ballester que he detectado un fallo. El palo tiene una inclinación hacia palante de mu mala manera. ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Enhorabuena por la faena, y ahora a darle al CAR y al PENA ! Aaaamén. ![]()
|
|
|
Muchas gracias Biziberri y Gracy por enseñarnos esta buena historia. Buena porque se estan perdiendo estas profesiones y por tanto estos barcos. Espero que alguna vez se puedan recuperar. Enhorabuena.
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Editado por lluismi en 20-02-2012 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno de estos se autorizo.¿Porque?
Editado por lluismi en 20-02-2012 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
lluismi
no tengo ni idea de este tema que ardientemente combates como todo el mundo sabe, hace 2 años que me traslade de Euskadi , aqui Gandia, donde mis aficiones me acercan a personas similares. las ordenanzas de cada lugar, asi como la cadencia de los petardos en las mascletas, ni mi incumben ni me quitan tiempo..... Estas personas, son muy conocidas en sus ambientes , y gozan de un gran respeto institucional, y personal. Solo trato de enseñar el trabajo de unas personas, nada mas el resto...... horchata para todos |
El Piloto (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Entonces la CopAmerica, sería una actividad riesgo y foco de peligro extremo ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() (por no llorar)
|
||||
|
||||
|
Fenomenal embarcación.
Ahora lo que correspondería es que en base a todo ésto, se plantee una modificación de esa norma, para permitir que embaraciones pequeñas, aunque sean de fibra puedan navegar por la Albufera. A mí me parecería más lógico -si es que se quiere restringir por motivos medioambientales- que la restricción fuese más en la linea de permitir embarcaciones que el medio de propulsión fuera vela, remos o percha. Enhorabuena a los constructores de esa preciosidad. Buen viento a todos.
|
||||
|
||||
|
No quisiera desviar el hilo, pero no puedo dejar de comentar que me parece chocante que se permita la navegación de determinadas embarcaciones a motor, siempre y cuando tengan la "imagen" adecuada, y no se permita la navegación de ciertas embarcaciones a vela por criterios "estéticos" (con popa plana no valen, por ejemplo ....). Vivir para ver.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta imàgen me gusta mucho, alli està su diseñador y constructor, mirando hacia lo alto de su obra.
El palo es una obra maestra de amor, hecho con maderitas y caricias, no aceptando imperfecciones. Fueron dos años de trabajo...o màs, porque Paco ,ademàs es artista plàstico, todo lo hace con arte ... al casco lo lijò para que puedas ver tu imàgen reflejada en èl. Tenemos fotos de su construcciòn, incluso ayudamos , metiendo mano, algunos dìas , a ver si Bizi se anima a buscarlas y las compartimos.
|
|
|
Una preciosa embarcación para un bonito lago, enhorabuena a Paco, a Biziberri y a Grazy, por compartir este precioso proyecto hecho realidad.
Tomados todos un "agua de Valencia" para celebrarlo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ojo.No ataco,al contrario defiendo.Pero a nossotros se nos machaco.Os podria enseñar los expedientes que conservo.Abandonamos la Albufera tras años de disfrutarla y no valieron nuestras alegaciones a la declaracion de la Ordenanza ni nuestros viajes a la oficina tecnica ni.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la linea de Lluismi. No atacar a las motoras. Pero es demencial que un velero de menos de 5 metros no pueda navegar por la albufera y una tradcional de 5 o 7 metros a motor sí.
Un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|