![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he buscado el PRUG de cabo de Gata y deja claro el punto en cuestion de zonas de atraques estables para embarcaciones de menos de 75 Tm.
6. Tienen la consideración de zonas de fondeo estable, sólo utilizables por embarcaciones de menos de 75 toneladas, las utilizadas tradicionalmente en Agua Amarga, Isleta del Moro, Las Negras y Bahía de San José. Por tanto no estaria permitido el fondeo fuera de esos parajes.... Puede alguien corroborar esto? Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
tema interesante y yo también estoy perdido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas: Cierto Lordrake, hay unos fondeos estables, pero ademas habia otros "fondeos ocasionales". Lo tengo en papel en el barco, a ver si tengo un momento de echarle un vistazo y te digo. Tambien lo tengo sobre una carta nautica solo del parque (te diré el numero) que recomiendo para andar de calas por alli.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
LORDRAKE (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es imposible fondear con fondos de treinta metros o zonas de rocas o acantilados ect ect
![]() los lugares que mencionaba,genoveses,san jose peñeta del moro y antes de llegar al cabo de gata estan autorizados y normalmente llenos de barcos durante el verano. ![]() yo he pasado varias noches en los genoveses y con salvamento maritimo al lado roncito para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
LORDRAKE (17-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si espero que sea así..venga esperamos esos lugares "ocasionales" amigo CORFU
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
|
Cita:
Para el levante , la playa de la Fabriquilla, la playa de Almadraba de Monteleva (hace muchos años que no la montan), o frente a las salinas que las distinguirás por la torre de una vieja iglesia en desuso y toda la playa desde al cabo hasta Almería. En todos estos lugares aunque te entre viento muy fuerte, como viene de tierra, la mar está plana. Para el poniente, la cala de los Genoveses. Es muy grande y segura; está a menos de una milla de S. José, puerto precioso pero como es muy pequeño, casi imposible encontrar atraque. No fondees en la playa del Corralete (está debajo del cabo por la parte de poniente), porque aunque parezca que protege del levante, hay unos contrastes de viento muy fuertes, además el fondo es de piedra. Lo bueno es, que si estás en la costa de las salinas y la Fabriquilla resguardándote del levante, si cambia a poniente te mudas a los Genoveses. Si sopla levante estando en esta última, te mudas a las primeras. Sólo hay 4 ó 5 millas , y en la mudanza por muy fuerte que sea el viento, lo llevarás en popa. Para abastecerte de comida y combustible, en San José. Para comida sólo en San Miguel de Cabo de Gata (cerca de las salinas), con chinchorro. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
LORDRAKE (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría que preguntarse ¿donde NO se puede?. He tenido el santo valor de leerme el tocho del BOJA y señalarme con fosforito aquello que nos interesa, y mas o menos veo lo siguiente:
- La normativa delimita SEIS zonas en las cuales no se puede hacer nada excepto navegar a menos de 10 nudos. Por supuesto en estas zonas, de fondear, nada de nada, ni bucear, ni pescar... Esas zonas denominadas "A2", estan marcadas en sus coordenadas sin lugar a dudas y las he señalado en una carta general para hacernos la idea de que en realidad con la máxima protección tan solo está una pequeña parte del parque natural. Tambien estan las zonas ampliadas para tenerlo mas claro Mas adelante, define la zona "B5" para "posibilitar el desarrollo de actividades náuticas de recreo y turismo submarimo compatibles". Se incluyen en esta categoría aquellos sectores del ámbito marino del Parque Natural no incluidos en las Reservas Marinas, Zonas A2. Es decir, que el resto del parque (zona marítima) que no es zona A2, tiene un tratamiento mucho mas adecuado para nosotros. Expresamente permite en esa zona B5 navegar a velocidades inferiores a 20 nudos y "el fondeo de embarcaciones en los lugares delimitados para tal fin". Tambien dice como norma general que "No se fondeará sobre fondos rocosos ni en fondos que alberguen comunidades de fanerógamas marinas, ni en los lugares donde existan alternativas de puntos fijos de fondeo" Bueno, el caso es que yo lo veo mas de acuerdo con la realidad. Siempre he visto cantidad de barcos fondeados. Yo creo que donde no hay que poner el hierro es en las zonas A2 (Lo marcado en rojo claro). ![]() ![]() ![]() |
| 23 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
ALZENIT (19-04-2010), berrincha (20-04-2010), BlueMoon (26-07-2021), Butxeta (19-04-2010), Capitán Trucho (18-04-2010), CONTRERAS (23-06-2010), DAGOBERT (23-06-2010), enturbiapozas (14-06-2010), equuus (19-04-2010), Fareraa (20-04-2010), Gota (19-04-2010), josefsp (18-04-2010), LORDRAKE (18-04-2010), Navarca (23-06-2010), Palo-Palo (18-04-2010), quiron (28-06-2012), rapaz (14-06-2010), Rebellin (16-04-2011), Rommel (19-04-2010), SOL Y SOMBRA (21-04-2010), Solera-jcoc (18-04-2010), soneya (14-06-2010), TioPiter (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto esta valiosa info que el cofrade REBELLIN aporto en su dia...
Buen verano!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]() Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|