![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, mucho jargo es eso ( 2,5 kgs.) ?no¿
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese "no pesca ni para freir" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
teneis los dos, pero el potorro-negro solo en parte , 2.350 es lo que dio en la bascula de la pescaderia portuaria donde lo compre, muy flaco me parecio que tenia el lomo, yo calculo que en condiciones "normales" habria pesado medio kilo mas, era macho.ya se sabe, para estas cosas mucho mejor las hembras, lo del macho iberico y demas es un mito......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Manelaudaz (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a todo esto trabañarru: la foto de tu nick, ese pajarrako en vuelo rasante..., parece aquéllo del cóndor pasa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es una gaviota joven "kaiarra", la foto la hice el pasado año un dia que venia de verdeles, con la limpieza de pescado que tenia abordo se acercaban, bastante.
|
|
|
||||
|
||||
|
El hambre que pasarán esos pobres bichos para tener que discutir por tan poca cosa...!!!!
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo también como Tomás cocino las cosas que pescamos, esta vez cuatro chicharros, chicharrones que les llamamos aquí, estos dos gallegos que tengo comen bien, 2,400 kilos de chicharro para tres personajes
![]() Pelar patatas en forma "panadera", sobre una película de aceite y sobre ellas unos aros de cebolla- ![]() Poner al horno a 200º durante 15 minutos y al sacarlo espolvorear con pimentón, pero de la Vera, aquí si que no hay "mediastintas" el pimentón o es de la Vera o no es pimentón.![]() ![]() Ahora se colocan los chicharros encima, salados previamente, y 15 minutos más, si son grandes, un poco menos según tamaño- ![]() Bueno, pués ya están, se deben servir abiertos sin espina y espolvoreados de perejil, para que al comensal le sea fácil de comer, no tenga que despegar espinas y pueda degustar trozos grandes sin peligro y al mismo tiempo el calor del asado hace que el perejil desprenda el aroma maravilloso y fresco. ![]() ![]() Para el postre pensé, ahora que las gallinas de nuestros amigos ponen más huevos que maiz comen, en un bizcocho con un poco de chocolate amargo. ![]() Espero que os abra el apetito- ![]() Editado por peludita en 20-04-2010 a las 23:50. |
| 5 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
bikingo (21-04-2010), nex (21-04-2010), Sachi (21-04-2010), SAM (21-04-2010), trabañarru (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han regalado un cuchillo de filetear de Rapala...precioso con una hoja muy flexible y un filo de lujo...pienso estrenarlo con alguna de tus recetas Traba...regada con caldos regueiranos....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|