La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2010, 21:09
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias Nahititi,
yo ya tengo instalada una emisora fija vhf y ¿De verdad no hace falta sacar la LEB? de todas formas, mañana me llego a Capitanía y lo preguntaré, lo que no creo que tenga que sacar es el MMSI y además no creo que pueda sacarlo ya que la emisora que tengo instalada he mirado en la lista de Fomento y caducó la homologación en Marzo. Mi idea es preguntar y si pueden darme el certificado de idoneidad, subirlo a zona 5.
Ya te contaré con lo que me digan en Capitanía.
salu2 y gracias.
Antiguo 18-04-2010, 22:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Si, hace falta. Al estar en zona 6 no tienes obligación de montar VHF fija, pero si lo haces, voluntariamente, tiene que ser con todas las de la ley. Aunque tengas un barco de menos de 6 m y no tengas que pasar ITB y por consiguiente ningún "listo-funcionario" vea tu barco, la Guardia Civil puede darte un buen disgusto. Ah, y que conste que ni soy un purista ni un legalista, ni te digo esto porque no lo pague yo, que bastante tengo con pagar el mio, y estas últimas palabras van dirigidas al cofrade nahititi, que emplea un tono cuando menos, jocoso, ante respuestas que ni si quiera han sido dadas. Y que tenga presente este cofrade, que cuando alguien pregunta, en esta taberna, encontrará alguien que responda, con el único objetivo de ayudar y aclarar dudas, por lo que su respuesta me parece totalmente fuera de tono.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 22:33
C P
Invitado

Predeterminado Re: Leb Y Mmsi

Halla paz. No la Mari Paz, si no paz, la de la paloma de la paz...No la otra Paloma
Rondas

Para algo se inventaron los siux las señales de humo, digo yo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 23:04
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Eso, eso que halla paz , pero como instales una vhf fija, aunque no estes obligado a llevarla, prepara mmsi, leb y certificado de idoneidad, porque aunque no pases itb, si que tienes que enseñar el barco a algun listo-funcionario, unos que visten de verde.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 00:14
Pirata

Entonces.....
a ver si me aclaro, si tengo vhf fija, yo creía que solamente me haría falta la LEB, para poder usar la emisora en caso de necesidad y como no estoy en zona 5, pues no necesito mmsi ni otras cosas que se le piden a zona 5.
Es mas, en la solicitud de la LEB no dice nada de mmsi (O eso creo) Y otra cosa, que haya paz, que aqui estamos para ayudar a aclarar dudas entre nosotros, pero llevandonos bien.
salu2
Antiguo 19-04-2010, 01:20
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Yoyete, estoy de acuerdo contigo, aqui entramos para preguntar y cada uno conteste lo que sabe, y otros contestamos lo que sabemos y ademos hemos hecho,¿que pasa que no podemos llevar una emisora fija "desconectada", porque no sabemos quitarla y enseñarsela a los de verde?, ¿ tenemos que quitar del barcos todo lo viejo, amarras,cabos usados ?, ¿ tirar los wolki´s que ya no tengan valida la homologación?.. Vale que tengamos las leyes mas obtusas de Europa pero que entre " los bomberos" nos pisemos las mangueras y nos metamos mas miedo, no, No me digas que tu vacías tu depósito de aguas sucias a 12 millas de la costa, o quizas lo haces en los depositos que tienen todos los puertos de España para ese exclusivo fin ?, ¿todo lo cumples a rajatabla ?
El consejo que estoy dando, es porque yo lo llevo así, no estoy menoscabando la seguridad del cofrade, al contrario, le aconsejo que lleve dos sistemas de comunicación, que el importe del MMSI,LEB y del pirata que supuestamente le firmará la instalación desde la tienda a 600 Km del barco , se lo gaste en otro dispositivo de mas utilidad , o tambien le vas a decir, que cuando le firme el certificado de idoneidad sin pisar el barco, no lo acepte por motivos de seguridad ?.
Y no es que me adelante a las respuestas porque sí, ya ves, que siempre sale alguien super legalista, al que me gustaria verle en su salsa, para sacarle los colores..
A todo esto , sin acritud , aqui exponemos nuestra forma de entender esto, y cada uno que siga su conciencia...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 01:26
Pirata

Hola Nahititi,
la enésima pregunta es ¿Sabes si se puede sacar la LEB sin tener que pasar por certificado de idoneidad y MMSI? Como ya expuse, en la solicitud que vi en Fomento para sacar la LEB no dice nada sobre el MMSI, no se si es porque ya se sobreentiende que este es primero y luego viene lo otro.
salu2. y no mosquearse que para eso ya estan las autoridades, para mosquearnos a todos con tantas leyes y tanto gasto inutil a veces.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro