La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2010, 21:22
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos y un buen ron Tengo intencion de cambiar de barco, tengo un 32 pies y me he fijado en el Selection 37. Hay uno en venta en Ibiza,del año 88, no se, pero el precio me parece un poco bajo.El velero en question es el "Borrasca 4"Si alguien del foro lo conociera me gustaria si me pudiera dar alguna referencia.Saludos y BON VENT!!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 23:55
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade , el Selection , es un velero de Jeanneau de comienzos de los 80. Un barco regatero, en su época en Francia se vendió muy bien y en varias regatas vuelta a Francia , era el modelo elegido como monotipo.

Es un barco rápido, con una mayor grande , por lo que requiere mayor atención.
El interior es bastante espartano, aunque no tanto como muchos barcos regateros de su época. Tiene dos entradas a la cabina, lo que es bastante poco habitual. Suele tener los techos de Skay caidos o medio sueltos, algo muy típico en los veleros de esa época en la que no se hacía el contramolde, perotiene arreglo sin mayores consecuencias.

A mi siempre me ha gustado, aunque si lo quieres para crucero , me parece un poco incómodo. Es cierto que tienen un precio de venta bastante interesante, quizas sea por su espíritu regatero.

Busca otros Selection y podrás ver si está en precio de mercado o hay gato encerrado, mira en "cosdasdebarcos".

Suerte
Antiguo 19-04-2010, 09:53
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 108 Agradecimientos en 65 Mensajes

Ese barco tiene un gran inconveniente que se llama BURDAS.
Recuerda que un fallo en las burdas o una guiñada de arribada en popa puede significar la caida del palo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 11:21
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Ese barco tiene un gran inconveniente que se llama BURDAS.
Recuerda que un fallo en las burdas o una guiñada de arribada en popa puede significar la caida del palo
Buenas
Yo diría que esta afirmación es un poco radical. Yo he navegado con burdas muchos años ynunca tiré un palo abajo. Hay cientos de barcos con burdas que no han tirado nunca el palo. Sí es verdad que es mas trabajoso de maniobra, y que hay que tener mar cuidado, pero no es para tanto.

En Getxo, hay un Selection que le han quitado las burdas con una obra muy sencilla, con el mismo palo retrasando las crucetas llevando los cadenotes a la regala. Utilizaron la misma jarcia, incluso la cruceta baja la usaron para cruceta alta y sólamente instalaron la cruceta baja nueva.

El selection es un gran barco, fué barco oficial de la vuelta a francia de 84 al 91 y aunque tiene unos interiores algo espartanos, es una buena opción barata a fecha de hoy. Quizas el handicap de las burdas que ya no están de moda tenga parte de culpa de los precios tan baratos. Son 37 pies, pedazo de barco.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 11:30
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Por cierto, ese barco tiene un añadido en popa para baño que le aumenta la eslora mas de medio metro:

Por las fotos que hay, no tiene mala pinta, parece cuidado y tiene bastantes extras, incluo zodiac, fuera borda y radio baliza.

Suerte de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 14:39
Pirata

Hola que tal Juan Sebastian Elcano !! gracias por responder y la foto que me has mandado, tomate un rom a mi salud y la de todas los cofrades. En realidad lo de las burdas lo encuentro exagerado,precisamente mi actual barco tiene burdas y si vas al tanto no tiene por que pasarte nada, y mira que hemos pillado mal tiempo en las regatas!!! En fin,lo que yo queria era si alguien conocia este barco,el BORRASCA,para que pudiera darme un poco de informacion sobre el,pues lo veo un poco bajo de precio. Bueno de todas maneras gracias por el interes mostrado.Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 15:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Un barco 7/8 con burdas tiene casi nula reventa, por lo que el precio imagino que será bajisimo...
Antiguo 19-04-2010, 16:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un barco que en su tiempo dio su guerra pero que actualmente esta muy desfasado en sus dos facetas, se queda corto para ser crucero y no llega para regatear, sus precios han de ser muy bajos para poder venderse, no es raro que lo hayas visto muy barato, probablemente, si aprietas, sacaras 10mil menos, su distribucion interior es rara, escueta, su maniobra con burdas nadie la quiere y si algun dia quieres desacerte de el, tendras que regalarlo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 16:09
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

.
Hola chulopiscinas, el armador del BORRASCA era amigo mío. Falleció hace pocos meses y su viuda, que no navega, ha puesto simplemente un precio de derribo que, parece ser, lastra más que ayuda.

El único gato encerrado que tiene es ese. Por lo demás, está muy bien cuidado y mantenido, excepto estos últimos meses. Es UN REGALO.

Te recomiendo que te pongas en contacto por teléfono con la viuda, Ángeles (creo que está el teléfono en cosasdebarcos) y te aclarará cualquier cosa, excepto tecnicismos.

Suerte para ambos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 21:33
Pirata

.
Un apunte: Esta tarde he estado en el pantalán y he comprobado que el teléfono del cartel de venta no es el mismo que el de cosasdebarcos. Si estais interesados os lo facilito por privado.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 14:46
Pirata

Hola Magarrufa, gracias por la informacion, si eres tan amable de mandarme un privado te lo agradecere.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 17:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje
Hola Magarrufa, gracias por la informacion, si eres tan amable de mandarme un privado te lo agradecere.Gracias.
Ya lo tienes. Salud.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 15:26
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Si te lo compras, búscate por lo menos 5 tripus dispuestos a currar a base de bien. Para mi gusto, demasiado regatero. Mirarlo con muuuhco cariño, es un barco muy "de carreras" y es de esperar que el acastillaje esté muy utilizado.

suerte!!!!!
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro