![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo intento dejar claro: si quieres llevar VHF sa o no obligatorio, tienes que llevar todo el equipo (mmsi, leb, homologación, certf, idoneidad, certf, instalación...) El vhf es aparte del barco, y va con todo eso, hoy en día. Que te oblig. a llevarlo, entonces cargas con todo el equipo. Que no te obligan, se supone que no pones vhf, pero si lo pones, es con todo el equipo...
Yo no llevaría vhf. Con una portatil, para entrar y salir de puerto, te sobra. Y por supuesto, una portatil no homologada (la homologada, 600 euracos. La no homologada, 180) Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote/]... (la homologada, 600 euracos. La no homologada, 180)...
Rondas [/quote]No confundamos "homologada" con que lleve LSB, no es lo mismo. Un walkie puede estar homologado y no llevar LSB. Hay walkies homologados por 100 eur (Midland Atlantic nº homologacion 52.0085) Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. no es lo mismo, vhf homologada, con certificado, la que se lleva obligtoriamente en la balsa salvavidas, no necesita lsb (que no se si es el dsc, o leb). Pero esa que tu me dices, no está homologada. Seguro.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un error muy común confundir homologación con que valga para el despacho en zona 2, para lo cual que se requiere que sea DSC. El Midland Atlantic que se puede comprar en USA por menos de 60€ de momento sigue homologado y es perfectamente válido para el despacho en zona 5. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estamos hablando de vhf diferentes. Me refiero a la portatil, que ademas tiene que llevar la bateria de litio de repuesto y sin desprecintar, y que lo caro es ademas la bateria de litio. Y que para mas inri, sin desprecintar, porque si esta usada, ya no pasas la itb, por que no vale...
Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todo por las molestias y por contestar, pero parece que no nos ponemos muy de acuerdo en el tema...(dichosas leyes y quien las aplica) que no hay quien las entienda.
Bueno, como mañana me pongo en contacto con el instalador y voy a ir a Capitanía, ya os contaré como me ha ido. mientras tomense unas para refrescar que estas las pago yo.salu2.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|