![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que llevar los elementos de seguridad para zona 3 (zona 2 es casi lo mismo) es imprescindible para travesías que superen las 12 millas desde la costa (24 o 25 millas de costa a costa).
Y tener el barco despachado para dicha zona y para el número de personas que vayan a viajar debería cumplirse siempre. Con esto evitamos problemas con la seguridad del pasaje y con la aseguradora. Las aseguradoras extranjeras con oficinas en España no tienen en cuenta el tema de la titulación, puesto que cada país la tiene distinta. Por lo que respecta a la titulación, en aguas internacionales (más de 12 millas de la costa española) la G.C sólo tiene competencias en determinadas situaciones (comercio ilegal de cualquier tipo, narcotráfico, etc....). Creo que el tema de los títulos en España es como muchas otras cosas: papeleo para sacar pasta. Por tanto creo que es imprescindible tener el barco despachado por lo menos en zona 3 y, por descontado, experiencia para navegar y el PER, que sí que lo pueden pedir dentro de las aguas españolas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|